Es noticia
El detalle en el vestir que distingue a los hombres exitosos, explicado por Harvard
  1. Alma, Corazón, Vida
tendrás que mirar hacia abajo

El detalle en el vestir que distingue a los hombres exitosos, explicado por Harvard

Ni corbatas, ni trajes caros ni zapatos de piel. Lo que diferencia a un varón con clase de uno mediocre es el tipo de calcetines que lleve

Foto:

Ni corbatas, ni trajes caros ni zapatos de piel. Lo que diferencia a un hombre exitoso de uno mediocre son el tipo de calcetines que lleve. Al menos eso es lo que asegura un nuevo estudio de la Harvard Business School. Pero, ojo, no un calcetín de cualquier tipo.

Aunque las modas van y vienen, hay una regla en cuanto a etiqueta que nos han inculcado desde la cuna: que los calcetines que deben llevarse han de ser oscuros, lisos y nunca blancos. Pero eso ha acabado. Olvida todo lo que te han contado hasta ahora: los varones distinguidos ahora llevan calcetines llamativos, de colorines y estampados.

Los investigadores de la mencionada escuela de negocios realizaron un estudio conjunto para descubrir cómo el comportamiento inconformista y que huye de lo establecido influye en las opiniones del resto de personas. El experimento, titulado 'The Red Sneaker Effect' y recogido por 'Busines Insider', concluyó que tendemos a asociar estatus y una mayor competencia con una conducta que se salga de lo normal. En otras palabras: pensamos que las personas con apariencia diferente o con un comportamiento excéntrico son más competentes y exitosas.

Nos han inculcado desde la cuna que los calcetines que deben llevarse han de ser oscuros, lisos y nunca jamás blancos. Pero eso ha cambiado

Para llegar a tales conclusiones, los investigadores examinaron cómo la gente reaccionaba ante aquellos que llevaban zapatillas de deporte color flúor o jeans rotos en un ambiente formal. Y las respuestas fueron siempre positivas. Lo mismo ocurrió con los calcetines estampados con piñas de colores o tartitas. Es más, los expertos aseguran que quien los lleva incluso se verá a sí mismo como un tipo más brillante y exitoso.

placeholder

Los tiempos están cambiando, amigos. Si antes aquel que llevaba traje con calcetines naranjas era considerado como un "hipster" o un "hortera", ahora es todo un "insider", y no solo eso: como alguien inteligente, exitoso y competente. Pensamos que estamos ante una mente bastante brillante y un pionero de las tendencias. Y todo ello porque los colores excéntricos en los calcetines muestran que él es un inconformista, es decir, alguien que no se siente obligado a adherirse a los estándares aburridos y comunes.

La ciencia está de acuerdo: "Eres lo que usas"

El estudio de Harvard no es el primero que llega a tales conclusiones. En 2012, el psicólogo Joshua I. Davis, de la Northwestern University, investigó cómo la ropa influía en nuestro comportamiento. En su estudio, los participantes hicieron mejor una serie de pruebas de atención mientras llevaban puesto una bata de laboratorio. Se sentían más inteligentes y, por lo tanto, prestaban atención mucho más fácil.

Del mismo modo, cuando utilizas tus calcetines coloridos, sin pretenderlo ni buscarlo, te están haciendo sentir mucho especial. "Al principio, solo los tipos extravagantes llevaban este tipo de prenda en el trabajo", aseguró el director de una boutique en Nueva York a 'Wall Street Journal'. Pero ahora este accesorio no es exclusivo de estos tipos ligeramente horteras, sino de aquellos que pasan por encima del 'dresscode' de las empresas y firmas.

Los expertos aseguran que quien lleve calcetines coloridos y horteras se verá a sí mismo como un tipo más brillante y exitoso de lo que es en realidad

El éxito de la marca sueca Happy Socks, con sus diseños coloridos y locos, son la prueba de que los calcetines raros y diferentes se han vuelto socialmente aceptables desde hace mucho tiempo. Sus productos se venden en 90 países y en 2016 la compañía tuvo un ingreso de alrededor de 112 millones de dólares.

Una popularidad no reñida con un signo patente de individualidad: hay tantos diferentes patrones y colores que sirven para revelar mucho sobre la personalidad, gustos y preferencias de quien los lleve. Deportistas, cinéfilos, cocinillas... Pero lo que hay algo que dicen todos es: "soy lo suficientemente valiente como para mostrar mi lado especial al mundo". Y la ciencia asegura que a quien los mira, les encanta.

Ni corbatas, ni trajes caros ni zapatos de piel. Lo que diferencia a un hombre exitoso de uno mediocre son el tipo de calcetines que lleve. Al menos eso es lo que asegura un nuevo estudio de la Harvard Business School. Pero, ojo, no un calcetín de cualquier tipo.

Social
El redactor recomienda