El truco que utiliza McDonald's para evitar que la gente se pelee en su establecimiento
  1. Alma, Corazón, Vida
mcmúsica

El truco que utiliza McDonald's para evitar que la gente se pelee en su establecimiento

Esta cadena de restaurantes estadounidense ha encontrado la manera de prevenir problemas y mantener alejadas las peripecias de los clientes ebrios

placeholder Foto: Macmenú. (iStock)
Macmenú. (iStock)

La cadena de hamburguesas más famosa del mundo no quiere que haya trifulcas en sus tiendas. Quién no ha salido una noche de fiesta, se ha emborrachado y ha acabado a la hora que fuese en el McDonald's más cercano. Para mucho se ha convertido en todo un ritual que cumplen exhaustivamente cada fin de semana. Así que esta empresa prefiere que los que vayan con unas copas de más estén tranquilitos, tengan una "sofisticada" reunión mientras saborean y empapan sus deliciosos menús en un "establecimiento fino y de decoración barroca".

La cadena estadounidense lidera el sector de comida rápida en España con un 40% de la cuota de mercado, además de ser la principal empresa franquiciada con más de 470 locales por toda la geografía, según se desprende del estudio 'El gasto en comida rápida 2015', realizado por EAE Business School en el que se analiza la situación del mercado del 'fast food'.

Esta empresa ha puesto a prueba los efectos de la música clásica en las primeras horas de la mañana, encontrando que tiene un efecto relajante sobre los clientes tras llegar de una noche de juerga.

En Glasgow, los primeros

El truco tan ingenioso se les ha ocurrido en el McDonald's de Gloucestershire en Reino Unido. Quieren fomentar un comportamiento aceptable de todos los clientes, sobre todo los que han bebido mucho más, así que si das un paseo por las calles Cheltenham o Westgate, es posible que escuches a Bach o Mozart a altas horas de la madrugada entre el sonido de la fritura de las patatas fritas. Puro glamour.

No suele sonar a todo volumen durante todo el día, pero las primeras horas de la mañana, la música clásica de Vivaldi o Pachelbel se ha convertido en los himnos de estos establecimientos. Uno de los portavoces de la tienda explicaba a 'The Mirror': "Hemos probado los efectos de la música clásica en el pasado y hemos encontrado que en algunos de nuestros clientes tienen un comportamiento más relajado y aceptable. Comenzamos a ponerla a primeras horas de la noche y subimos el volumen en algunas de nuestras tiendas a medida que el ambiene empieza a alterarse".

McDonald's ha puesto música clásica en las primeras horas de la mañana, encontrando que tiene un efecto relajante sobre los clientes

Ya saben lo que dicen: la música amansa a las fieras.

Alimentación Industria alimentaria McDonald's Hamburguesa Mozart Música clásica
El redactor recomienda