Es noticia
El secreto para tener un culazo, revelado por las que más saben de esto
  1. Alma, Corazón, Vida
redondito y respingón

El secreto para tener un culazo, revelado por las que más saben de esto

Las que saben exactamente el entrenamiento que hay que seguir para tener un trasero perfecto son las instagramers del fitness. Te decimos cuál es

Foto: Ahora sabemos cómo tener este cuerpazo. (iStock)
Ahora sabemos cómo tener este cuerpazo. (iStock)

Más es más cuando hablamos de glúteos. Ya no se llevan los traseros planos y sin forma. Ahora todas quieren tener el poderío de famosas como Kim Kardashian o Beyoncé al final de su espalda. Un deseo que también se extiende a los hombres, que se matan en el gym para tener un culito respingón y bien prieto. Tanto ellas como ellos se empeñan en hacer ejercicios erróneos y aburridos, y no consiguen esa forma redonda y sexy. Lo están haciendo mal.

Las que saben exactamente el entrenamiento que hay que seguir son las instagramers del fitness. Hay algo que practican todas, pero, advertimos, se necesita una máquina de abductores de gimnasio. Como vemos en las siguientes imágenes, las mujeres se sientan o se ponen de cuclillas y presionan sus piernas hacia afuera, contra dos resistencias de peso. Esta máquina trabaja las caderas, los muslos y los glúteos. Y, como vemos, funciona.

La máquina de abductores es muy eficiente, pero hay que tener cuidado al usarla, ya que es muy fácil que nos lesionemos. Así lo advierte el entrenador personal Pete McCall en 'The daily mail', quien dijo que es mucho mejor realizar el ejercicio de cuclillas y no sentados en el asiento. Esta opinión la comparte Bianca Vesco, quien señaló que, dependiendo de nuestra condición física, este ejercicio podría ser potencialmente peligroso: "Si tienes un trasero débil o problemas de rodillas, definitivamente no lo hagas".

Si este ejercicio no te convence, no te preocupes: sabemos qué hacen estas mujeres para lucir así de bien. A continuación tienes otros ejercicios que puedes hacer sin dificultad y sin necesidad de máquinas.

Ejercicios fáciles para glúteos

1) La lanza

Debemos acostarnos boca arriba con los brazos apoyados a los lados y las rodillas flexionadas. Ponemos los pies firmemente en el suelo. Levantamos las caderas hacia arriba, mantenemos la postura durante 60 segundos, bajamos de nuevo. Repetimos el ejercicio diez veces. Para hacerlo más difícil, cuando hayamos subido el cuerpo, tratamos de elevar una pierna y la mantenemos en alto durante 10 segundos. Alternamos con cada pierna haciendo al menos 8 repeticiones de cada una.

 2) Patadas a los lados

Empezamos de rodillas, con las manos apoyadas en el suelo y la espalda recta. Alineamos las manos con los hombros, y las rodillas con la cadera. Levantamos una de las piernas 90º respecto del suelo y luego la estiramos como si diésemos una patada. Por último, volvemos a flexionar la rodilla para llevar de nuevo el pie lo más próximo a los glúteos que nos sea posible.

placeholder

3) Patada de caballo

Comenzamos de pie, con los pies ligeramente separados. Tratamos de mantener el peso del cuerpo en una de las piernas mientras extendemos la otra lo máximo posible hacia atrás imitando la coz de un caballo. Luego, llevamos la pierna hacia delante y flexionamos la rodilla para preparar la próxima patada.

placeholder

4) Elevaciones

Colocamos las manos y rodillas en el suelo, y mantenemos el tren superior contraído. Levantamos una pierna hacia atrás en 90 grados. Empujamos la pierna tan alto como podamos en el aire. Bajamos la pierna.

 5) Zancadas

De pie, desplazamos una pierna hacia adelante, manteniendo el torso erguido. Debemos concentrarnos en mantener el peso sobre la pierna adelantada sin perder el equilibrio.

placeholder

La cirugía, otra salida

Hay un gran número de mujeres que no quieren matarse en el gym para tener un cuerpo de escándalo. Entonces, recurren a la cirugía. Tanto es así que las intervenciones de aumento de glúteos —gluteoplastias de aumento— han crecido entre un 20 y un 30% en los dos últimos años en España, según ha constatado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre). En un comunicado, esta sociedad médica ha destacado que el aumento se debe fundamentalmente a la influencia de celebrities, y también a la creciente relación con América Latina, donde el canon estético muestra preferencia por los glúteos de mayor tamaño.

Las intervenciones de aumento de glúteos han crecido entre un 20 y un 30% en los dos últimos años en España

No obstante, la Secpre advierte de que se trata de una intervención quirúrgica que puede ser compleja y debe realizarse siempre por especialistas con la titulación adecuada. El perfil del demandante de este tipo de intervenciones es mayoritariamente femenino y hay un mínimo porcentaje de pacientes masculinos que, si recurren a la gluteoplastia, lo hacen, sobre todo, para lograr una masa muscular en la zona proporcional a la del resto del cuerpo, que trabajan en gimnasios.

Aunque la intervención de aumento de glúteos no presenta grandes riesgos de complicaciones, en ocasiones puede haber un desplazamiento del implante, el vicepresidente de Cirugía Estética de la Secpre, Jesús Benito, subraya la importancia de evitar "a toda costa" la infiltración de silicona líquida en los glúteos, dado que es un producto no aceptado por la comunidad médica ni por ninguna asociación de cirugía plástica, cuyo uso puede entrañar un riesgo grave para la salud del paciente. En la gluteoplastia de aumento, son dos los procedimientos más empleados: la implantación de prótesis y la infiltración de grasa de la propia paciente o "grasa autóloga", aunque también existe la posibilidad de combinar ambas técnicas.

Más es más cuando hablamos de glúteos. Ya no se llevan los traseros planos y sin forma. Ahora todas quieren tener el poderío de famosas como Kim Kardashian o Beyoncé al final de su espalda. Un deseo que también se extiende a los hombres, que se matan en el gym para tener un culito respingón y bien prieto. Tanto ellas como ellos se empeñan en hacer ejercicios erróneos y aburridos, y no consiguen esa forma redonda y sexy. Lo están haciendo mal.

Instagram Entrenador personal
El redactor recomienda