un precio 17 veces menor

Mercadona vende a 5 euros la crema Sisbela, una antiedad que cuesta 85 euros

Tiene exactamente la misma composición que la crema Alain, solo que el perfume que utilizan ambas es diferente

Foto: Mercadona vende la crema Sisbela a 5 euros, un precio 17 veces menor que su igual de Alain
Mercadona vende la crema Sisbela a 5 euros, un precio 17 veces menor que su igual de Alain

La gama cosmética de Mercadona ha vuelto a sorprender: en las estanterías de sus supermercados se puede encontrar una crema antiedad que cuesta casi 85 euros por un precio diecisiete veces menor. La empresa de Juan Roig vende a 5 euros la crema llamada Sisbela, la misma composición que se encuentra en el producto comercializado bajo el nombre de 'Revitalizing Skin Care Cream' de Alain.

El éxito de Sisbela es tal que Mercadona cifra sus ventas en 40.000 unidades al mes. Bajo esta marca blanca, que llegó al citado supermercado en septiembre de 2016, se comercializan los mismos principios activos y la misma composición que se encuentra en la crema de Alain. Las dos contienen ácido ribonucleico y ácido desoxirribonucleico en los botes de 50 mililitros, siendo estos componentes dos ingredientes que prometen luchar contra la edad.

La crema Alain se vende online a casi 85 euros, 17 veces más que la de Mercadona
La crema Alain se vende online a casi 85 euros, 17 veces más que la de Mercadona

Según ha conseguido saber 'La Vanguardia' tras ponerse en contacto con el director general de la empresa que produce y comercializa las cremas de Alain y Mercadona –Star Healthcare–, ambas son “exactamente el mismo cosmético” y lo único que las diferencia es el perfume que les aporta un peculiar aroma. “No porque una crema valga 50 euros es más efectiva que una de cinco”, señala el ejecutivo para el citado medio de comunicación.

Al parecer, la enorme diferencia de precio entre ambas cremas responde a que, a mayor volumen de venta, más se pueden ajustar los márgenes de beneficio y más barato puede comercializarse el producto. Sabiendo esto, desde Star Healthcare son conscientes de que las ventas de la crema menos económica, la Alain, pueden caer en picado.

El caso, aunque no es igual, recuerda al éxito de otra crema cosmética de Lidl. Según la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU– su producto de 3 euros es la mejor hidratante del mercado, por encima de otras de marcas internacionalmente reconocidas como Vichy o Nivea.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios