El concurso para conseguir trabajo en una central nuclear
  1. Alma, Corazón, Vida
en república checa

El concurso para conseguir trabajo en una central nuclear

Diez mujeres se pusieron sus mejores trajes de baño y lucieron sus esculturales cuerpos para ganar el certamen y así obtener un puesto

placeholder Foto: Finalista del certamen. (Facebook)
Finalista del certamen. (Facebook)

Una planta de energía nuclear checa ha sido la diana de todas las críticas por la celebración de un concurso de belleza en traje de baño para ganar un puesto. Diez mujeres compiten por ser las nuevas trabajadoras de la central mientras posan ligeras de ropa y son fotografiadas en la torre de refrigeración de la planta. Las fotos se encuentran en Facebook y los usuarios pueden votar por sus favoritas.

Activistas y críticos han reaccionado furiosamente a esta competición de la central de CEZ Temelín calificándola de "ignorante y estúpida". Estas graduadas se inscribieron para conseguir su nueva plaza en esta región del sur del país. La planta afirmó que las mujeres habían disfrutado de la experiencia, pero cuando las fotos fueron visibles en la red social, muchas de ellas lo calificaron como una "decisión horrible en la gestión".

El propósito del certamen era promover la educación técnica, pero si esta original visión suscita polémica, lo sentimos mucho

Algunos perfiles

Todas las fotografías van acompañadas de una pequeña biografía de cada chica, aquí te ponemos algunos:

"Christina Vávrová: la morena vino a nosotros desde la capital. Además del deporte, a ella también le encanta cocinar y hornear. Quiere entrar en una buena universidad. A esta dama no le da miedo a la adrenalina. Le gustaría hacer paracaidismo o puenting. Lo que realemente quiere hacer en un viaje alrededor del mundo" "

"Dominika Rozmajzlová: para esta rubia de ojos verdes, la pasión más grande es el deporte. Ella entró en el concurso principalmente para hacer nuevos amigos y reunir experiencias valiosas. Después del reto, quiere estudiar idiomas, y le gustaría viajar por el mundo. Ese es su mayor sueño y desafío. ¿Tendrá esta chica tan valiente éxito en la final?"

"Aneta Novak: esta señorita de ojos verdes y piercing es otra entusiasta de la adrenalina. Le gustaría hacer paracaidismo. Esta competición es un desafio y espera divertirse, tener nuevas experiencias y nuevos amigos. ¿Cómo puede una dama, además de los deportes, disfrutar de las compras y la buena comida?"

Todas ganadoras

"En un momento en que las empresas están finalmente avanzando a que las mujeres no tengan que ser juzgadas por su apariencia física cuando aspiran a ser elegidas para un puesto interno, ahora van y su futuro depende de cómo lucen un traje de baño. ¿No es estúpido? ¡Qué vergüenza!", comentó uno de los usuarios.

Pete Jirsák dijo: "¿Estás bromeando? ¿El puesto lo va a conseguir una mujer en traje de baño? ¿Qué es eso? Conseguir atención gracias al cuerpo femenino medio desnudo es muy vil. Sucio, repugnantemente sexista". Muchos cuestionaron por qué no pudieron participar hombres y la compañía emitió una disculpa afirmando que todas las candidatas ganaron el puesto: "No queríamos ofender a nadie. El propósito del certamen era promover la educación técnica, pero si esta visión tan original suscita dudas o polémicas, lo sentimos mucho".

Noticias Curiosas Curiosidades Energía nuclear Nuclear Belleza Belleza verano
El redactor recomienda