EN UN PUEBLO DE UNA REGIÓN ESCOCESA

57.000€ y un mes de vacaciones: la tentadora oferta de niñera que nadie acepta (por miedo)

Una familia escocesa se ha visto obligada a realizar un espectacular desembolso para conseguir que alguien cuide de sus hijos. ¿El motivo? Su casa podría estar 'encantada'

Foto: Así es la tentadora oferta de niñera que nadie acepta.
Así es la tentadora oferta de niñera que nadie acepta.

En los tiempos que corren, encontrar un trabajo a veces se puede convertir en una misión imposible. Y si, además, lo que se busca es un empleo en el que se pueda vivir bien, haciendo lo que a uno le gusta y con una excepcional remuneración económica, la situación se complica aún más. Por eso extraña mucho el caso de una familia de un pequeño pueblo de la región escocesa de Scottish Borders: pese a ofrecer un dineral por hacer de niñera, no consiguen quien quiera aceptar el trabajo.

La propuesta de trabajo es realmente atractiva: el sueldo es de 57.000 euros brutos (50.000 libras), se contará con 28 días de vacaciones –además de todos los festivos– y se ofrece alojamiento, contando con una habitación propia que incluye baño y cocina privados. Los padres, que por cuestiones laborales se ven obligados abandonar el hogar hasta cuatro días consecutivos, necesitan a alguien que cuide de sus hijos de 5 y 7 años… pero nadie dice 'sí' por miedo.

Después de que cinco de sus últimas trabajadoras decidieran abandonar a la carrera su empleo en cuestión de meses, esta pareja se ha visto obligada a colgar en la red una descomunal oferta de empleo con tal de encontrar a una persona adecuada y duradera. Y es que todos los trabajadores que han pasado por esta, a priori, acogedora casa aseguran que es imposible trabajar allí. ¿El motivo? Asegura que en su interior tienen lugar sucesos paranormales que no saben explicar.

Nos dijeron que estaba 'encantada' cuando la compramos, pero no hemos experimentado personalmente los sucesos sobrenaturales

La marcha de tantas jóvenes que habían aceptado el trabajo ha dado lugar a que esta familia haya decidido publicar en Childcare esta tentadora oferta. De hecho, en el mismo anuncio la familia comenta que, tanto los vecinos del barrio como las trabajadors que han tenido en su interior, les han comentado que se trata de una casa 'fantasma', en la que los ruidos, golpes y apariciones extrañas se suceden, algo que la familia asegura no haber experimentado nunca.

"Llevamos diez años viviendo aquí. Cinco niñeras han dejado el trabajo en el último año, citando incidentes sobrenaturales como la razón, incluyendo ruidos extraños, vidrios rotos y muebles en movimiento. Esto ha supuesto una gran agitación para nuestros hijos. Nos dijeron que estaba 'encantada' cuando la compramos, pero no hemos experimentado personalmente los sucesos sobrenaturales. Aún así, estamos dispuestos a pagar por encima del precio normal", reza el anuncio.

Scottish Borders, región donde se encuentra la casa 'encantada'. (CC)
Scottish Borders, región donde se encuentra la casa 'encantada'. (CC)

Estos extraños casos son los que han provocado que muchas niñeras hayan abandonado el trabajo a pesar de las condiciones, provocando que la familia haya tenido que poner sobre la mesa una espectacular oferta para tratar de encontrar la candidata adecuada. 'The Telegraph' indicó que se ha puesto en contacto tanto con la familia como con las niñeras que abandonaron el trabajo, confirmando que la oferta de trabajo es real y que continúa disponible.

Tras publicarse la oferta, ha sido tal la avalancha de solicitudes que ha recibido la familia que se ha visto obligada a dejarla en 'stand by', para poder empezar a seleccionar entre las más de 2.000 demandas de empleo que han recibido. Sea como fuere, la familia continúa en la búsqueda de niñera para sus hijos: los 'fantasmas' de su casa han provocado que se tengan que rascar el bolsillo para ofrecer un trabajo que, de momento, nadie quiere.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios