Es noticia
Esto es lo que buscan las mujeres en un hombre, y te va dejar de piedra
  1. Alma, Corazón, Vida
todo queda en familia

Esto es lo que buscan las mujeres en un hombre, y te va dejar de piedra

Una nueva investigación ha descubierto algo que no habíamos oído hasta ahora y que explica por qué muchas mujeres eligen a determinados varones para compartir su vida

Foto: Son hermanos posando para su madre. (iStock)
Son hermanos posando para su madre. (iStock)

Hemos hablado largo y tendido de lo que las mujeres buscan en un hombre. Con tripa, ricos, que tengan pareja... Pues ahora la Universidad de Northumbria (Reino Unido) ha descubierto algo más, y no lo habíamos oído hasta ahora: ellas quieren varones que se parezcan a sus hermanos.

Para llegar a tal conclusión, los investigadores pidieron a los participantes del estudio que mirasen fotos del hermano de una mujer, y luego les enseñaron a cuatro hombres, entre los que se incluía la pareja de la susodicha. Entonces, se les preguntó que adivinasen cuál era el compañero sentimental de la dama, y eligieron a aquel que se asemejaba más al hermano de ella.

La Universidad de Northumbria ha descubierto que las mujeres buscan compañeros sentimentales que se parezcan a sus hermanos

"Nuestras conclusiones no son determinantes pero hemos encontrado cierta semejanza sutil en las parejas de las mujeres con sus hermanos", dijo la investigadora principal del estudio, Tamsin Saxton, a 'The Independent'.

Las razones son muchas, pero Tasmin cree que el quid de la cuestión es que "la familiaridad es atractiva", por eso la gente elige a parejas que se parezcan, física o personalmente, a miembros de su familia.

Que resulte familiar, la clave

Recordemos que lo que asegura esta investigadora ya lo vimos con anterioridad en lo determinado como 'complejo de Electra', y que lleva a las mujeres a elegir a parejas sentimentales que se parezcan a sus padres. Lo explicó a El Confidencial el psicólogo Raúl Pinilla: "Entre los seis y los nueve años algunas niñas desarrollan el denominado 'complejo de Electra', durante el cual pasan por un proceso de enamoramiento de su padre, y es en esta época cuando se crea la impronta de hombre que buscan".

Es decir, las féminas, en general e inconscientemente, buscan a hombres que se parezcan a sus padres, esto es, con barriguita. Todo apunta a que este mecanismo es una de las razones por las que ellas los prefieren 'gordos', más si se tiene en cuenta que a partir de los 35 ó 40 años los hombres suelen ganar kilos, que se concentran sobre todo en la zona abdominal.

Ellas, en general e inconscientemente, buscan a hombres que se parezcan a sus padres, esto es, a varones con cierto sobrepeso o con barriguita

"Los hombres con un peso normal o con sobrepeso tienen más parejas sexuales que los hombres muy delgados, aunque no case con nuestra percepción social”, señala David Frederick, profesor asistente de Psicología en la Universidad de Chapman y responsable de un estudio que relaciona el número de parejas sexuales con la altura y la masa corporal de las personas.

Ellas también los prefieren altos. Sin embargo, no es un rasgo relevante, o al menos no fue percibido de este modo en el estudio de Frederick, que sugiere que hay pocas diferencias en el número de parejas sexuales según la estatura, con una excepción: solo los hombres "muy" bajos tienen menos conquistas íntimas (5) que aquellos más altos (7).

Hemos hablado largo y tendido de lo que las mujeres buscan en un hombre. Con tripa, ricos, que tengan pareja... Pues ahora la Universidad de Northumbria (Reino Unido) ha descubierto algo más, y no lo habíamos oído hasta ahora: ellas quieren varones que se parezcan a sus hermanos.

Relaciones de pareja Noadex
El redactor recomienda