Cuando ellas parten el bacalao

6 cualidades que una mujer alfa busca en un hombre

Si una fémina es exigente en la vida, entonces lo va a ser también en el amor. Una mujer alfa sabe bien lo que quiere de su pareja, ¿conoces tú lo que ellas buscan?

Foto: ¿Cómo se puede conquistarlas? (iStock)
¿Cómo se puede conquistarlas? (iStock)

Mujer con talento, formación académica superior, empleo de responsabilidad, capacidad de liderazgo, extrovertida y con mucha confianza en sí misma busca… ¿Qué busca?

Hombres del siglo XXI, el nuevo rol de las féminas en la sociedad moderna ha traído un mundo más igualitario, justo y, en definitiva, mejor; sin embargo, a algunos varones educados en la antigua escuela dicha transformación les ha dejado más perdidos que un mimo en un juicio oral.

En las últimas décadas, ellas han tenido que enfrentarse a prejuicios y estructuras de las que habían sido excluidas. La tarea ha sido difícil, laboriosa y todavía incompleta, pero la capacidad de lucha de estas mujeres ha tenido por lo menos un efecto secundario positivo: ha reforzado su autoestima. Al hacer ese movimiento, es ahora a nosotros a quien nos toca recolocarnos.

Acepta, apoya y admira aquellos aspectos de una mujer alfa en los que ella te iguala o te supera

Si te has enamorado de una fémina que posee las características que hemos indicado más arriba, es normal que te sientas perdido y tengas dudas de cómo te debes comportar. Para dominar el corazón de una mujer a la que no le cuesta coger las riendas, te presentamos una serie de cualidades que deberías empezar a interiorizar.

1. Coraje

¿Estás dispuesto a aceptar que tu pareja gane más que tú? Si todavía defiendes los roles clásicos y crees que el varón debe traer el pan a casa, vas con retraso a la hora de cambiar el chip. Una fémina alfa desea un hombre que la acompañe (no que la tutele) en este complejo panorama donde las relaciones de pareja, laborales y domésticas se han trastocado por completo para no dar marcha atrás.

Acepta, apoya y admira aquellos aspectos de una mujer alfa en los que ella te iguala o te supera, ya sea su inteligencia, su determinación o su seguridad. Aprovecha el lado positivo: que tales valores formen parte hoy tanto del mundo masculino como del femenino, nos permite ahora a los hombres quitarnos responsabilidades y presiones que antes arrastrábamos de manera inconsciente como pesadas cargas.

2. Independencia

Una mujer alfa tiene grandes inquietudes que desea satisfacer. Desde estudiar algo nuevo fuera de las horas de trabajo a buscar nuevas experiencias o, simplemente, tener algo de tiempo que pueda dedicar exclusivamente para ella.

Estas mujeres valoran particularmente el ingenio y no van a ponértelo fácil a la hora de conseguir sacarles una sonrisa

Por ese motivo, el hombre ideal para una mujer alfa es un varón autosuficiente, con sus propios intereses, aficiones y amistades que no tienen por qué ser ni siquiera compartidos. El aspecto más frágil de la pareja es saber conjugar el espacio personal con la vida en común. Como señala el escritor Alain de Botton: “en una relación, cada uno de los miembros necesita una delicada mezcla entre dos ingredientes muy diferentes: cercanía y distancia”. Si con una mujer alfa consigues el justo punto medio, la felicidad en el seno de la pareja está más que garantizada.

3. Sentido del humor

Los últimos estudios referidos a la inteligencia destacan que si hay una característica que señala una mente lúcida ese es precisamente el sentido del humor. Una mujer alfa es una fémina que valora el ingenio y no va a ponértelo fácil para conseguir sacarle una sonrisa.

Foto: iStock
Foto: iStock


Entierra los chascarrillos que os contáis entre amigos, sobre todo si son sexistas. Si te sientes seguro, no reniegues de las pequeñas bromas que pueden tener un punto picante. Recuerda que el sentido del humor del hombre es todo un afrodisíaco para ellas, que además rebaja el estrés y la tensión del encuentro. Si te sientes cohibido ante una mujer alfa véncela con tu agudeza.

4. Comprensión

Una mujer alfa puede haberse pasado todo el día desempeñando funciones de mucha responsabilidad en su trabajo o dando órdenes a un gran número de subordinados que más de una vez habrán puesto en duda su autoridad solo por su condición.

Que una mujer tenga capacidad de mando no significa que le guste ser dominante entre las sábanas

En tal contexto, ¿dónde está el espacio para el entendimiento y la empatía? La pareja puede ser el ámbito ideal donde una mujer alfa puede ver cumplidas esas necesidades. La dulzura y la compasión son características que no solo no están excluidas del compañero ideal de una de estas féminas, si no que son casi un requisito.

5. Inteligencia sexual

La cama no es el mundo real. Con el sexo, las dos personas se aceptan de una forma muy profunda hasta el punto de que sus partes aparentemente más sucias, sus deseos más insólitos, sus monstruos, quedan legitimados. Que una mujer tenga capacidad de mando, no significa que le guste ser dominante entre las sábanas. Puede, de hecho, ocurrir todo lo contrario y que precisamente ella quiera dedicar ese momento para explorar sus fantasías más sumisas.

Ante una mujer con mucha confianza en sí misma, prepárate para la posibilidad de que las experiencias sexuales sean fuera de lo común. Si tu repertorio de posiciones se encuentra limitado, te aconsejamos que lo renueves añadiendo estas otras.

6. Celos, no. Gracias

De una mujer alfa solo puedes esperar una rica vida social. Una fémina de estas características no va a dejar de ver a sus amistades masculinas por ti y por tus celos. Asume, de primeras, que no eres el único hombre en su vida, ni tampoco su único interés. Si hay algo que echa para atrás a una mujer alfa es precisamente la posesividad.

Foto: iStock.
Foto: iStock.


Así que toma nota: nada de dar lecciones como si fueras su maestro o su padre, nada de señalarle a quién tiene que ver y a quien no, y nada de cortarle las alas por lo que se refiere a sus intereses vitales. Si sigues esas actitudes, te aseguramos que quien va a salir bien calentito de la disputa vas a ser tú y no ella.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios