El banquero más poderoso explica la clave de sus contrataciones
  1. Alma, Corazón, Vida
¿conseguirías entrar?

El banquero más poderoso explica la clave de sus contrataciones

¿Quieres trabajar en una de las empresas líderes a escala global en banca de inversión? Esto es lo que buscan para formar parte de su equipo

Foto: Goldman Sachs. (Reuteurs)
Goldman Sachs. (Reuteurs)

La reputación de Goldman Sachs sobre su exclusividad y salarios altos le han convertido en el santo grial de los banqueros en todo el mundo. Conseguir un trabajo en esta empresa no es una tarea fácil. De hecho, ser contratado por este magnate de los negocios es más difícil que lograr entrar en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo. En 2015 la empresa contrató solo a 9.700 personas de una bolsa de trabajo con más de 313.000 solicitudes.

El Grupo Goldman Sachs es líder a escala global en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones. Brindan una amplia gama de servicios financieros a una extensa y diversa base de clientes que incluye corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y particulares. Fue fundada en 1869 y aunque tiene su central en Nueva York, mantiene oficinas en los principales centros financieros del mundo.

La firma busca diversificar sus filas ya que solo el 21% de su plantilla son mujeres y más del 84% de los ejecutivos son blancos

En España está presente desde que abrió su oficina en 1984 en Madrid aunque en los años siguientes afianzó su negocio en todo el país y en el continente europeo. En la actualidad, es uno de los bancos de inversión líderes en el país, suministrando un amplio abanico de servicios de banca de inversión a sus clientes, que van desde grandes corporaciones y empresas familiares hasta el Estado español.

Lloyd Blankfein, director general de este banco de inversión con más de 150 años de antigüedad, arrojó algunos datos sobre el tipo de trabajadores que están buscando. En una amplia entrevista con Jeff Cunningham, profesor de liderazgo global en la escuela de administración Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona, Lloyd discutió varios temas, incluyendo la crisis de 2008 y la imagen corporativa en un entorno antiempresarial.

Además, explicó las habilidades y conocimientos que él busca en la gente para su equipo: "Buscamos personas inteligentes exitosas y que han vivido momentos de tensión y han sabido resolverlos favorablemente. Cosas específicas: tratamos de asegurarnos de obtener la diversidad necesaria de manera que se refleje en nuestros negocios y gente. Francamente, intentamos mostrar todas las zonas del mundo donde nuestro negocio está creciendo".

No es de extrañar que la firma busque diversificar sus filas ya que solo el 21% de su plantilla son mujeres y más del 84% de los ejecutivos son de color blanco, según informa 'Business Insider".

Aun así la empresa está decidida, y no es para menos, en comprometerse con el cambio de la composición de su fuerza de trabajo. El banco requiere que cada empleado complete un taller de diversidad e inclusión de formación online cada año. También tiene un programa de 'Returnship' para ayudar a mujeres y personas que han abandonado el trabajo y puedan retornar a él.

Conseguir un trabajo en esta empresa es más difícil que entrar en la Universidad de Harvard

"Ofrecemos la oportunidad de trabajar en alguno de los retos más interesantes del mundo, junto a influyentes líderes y dentro de una cultura de equipo que recompensa el talento individual. Nuestros empleados cuentan con una variada base académica y profesional. El trabajo que realizan tiene un efecto directo sobre el negocio y la comunidad. Nuestro entorno es muy colaborativo y estimulante desde el punto de vista intelectual. Serás parte de un equipo que te ayudará a alcanzar el éxito", aseguran en su web.

Trabajo Goldman Sachs Banca Banca de inversión
El redactor recomienda