muy sencillo

Lo que no debes hacer bajo ningún concepto al cocer la pasta

Desde 'spaghetti y 'gnocchi' hasta 'fusilli' o 'pappardelle'. Existen más de un centenar de formas y tipos de pasta, pero, ¿cómo cocinarla bien?

Foto: Remuévelos para que no se peguen. (iStock)
Remuévelos para que no se peguen. (iStock)

Una de las obsesiones cuando cocinamos pasta es que no se pegue en la cacerola. Aunque muchos piensen que hacer un plato de macarrones es sencillo, lo cierto es que cocinar este plato tiene su aquel. Todo el mundo puede ponerse a hacerlo y parecerá fácil, pero la pregunta es: ¿quieres que te salga perfecto?

La creencia generalizada de que echar un chorrito de aceite de oliva al agua hará que no se peguen a la olla es un error garrafal ya que consigues crear una película impermeable que impedirá que la salsa que prepares para el plato no se agarra como debiese.

Adiós al aceite de oliva

Fabio Viviani, un famoso chef italoamericano de 38 años tiene unas palabras muy severas para los que echan aceite de oliva al agua y propone un truco bastante fácil. Este cocinero asegura que nunca hay que agregar este líquido al agua de la pasta porque no funciona.

Jamás le pongas aceite en la cocción. (iStock)
Jamás le pongas aceite en la cocción. (iStock)

Además, algunos expertos sobre alimentación afirman que cuando el óleo cubre la pasta llevará a que algunos carbohidratos no puedan disolverse bien. Existe una manera menos costosa para que este alimento no se adhiera o se quede como un mazacote. Simplemente debes remover el interior muy a menudo y así no tendrás que preocuparte. "Si la remueves mientras la cocinas, no es necesario. creo que es la cosa más estúpida que he visto en mi vida, que la gente desperdicie el aceite de oliva para que no se peguen los alimentos ", asegura el chef.

"Es una mentira y un desperdicio, quien lo haga debe avergonzarse de sí mimo. Lo que debes hacer es estar mientras la cueces y removerla de vez en cuando para que no se pegue".

Otro chef, Mario Batali, uno de los mayores expertos en cocina italiana del mundo y tiene muy claro que esta práctica no tiene ningún sentido. Como explicó en una conferecia en una asociación judía, "echarlo es malgastarlo".

Sal, sí o no

Otra de las grandes dudas es cuándo poner la sal. Aunque hay mucha diversidad de opiniones, Viviani también aclaró este debate sobre si se debe añadir o no sal adicional al agua cuando cuece. El chef dijo que está bien ponerla, pero que hay que tener cuidado con echarla en alimentos adicionales si estas haciendo una salsa salda en particular, por ejemplo, nunca si vas a utlizar queso. Si la acabas por añadir, pon un poco más de atención en la cocción, ya que depende del tipo de pasta que utilices, el tiempo variará.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios