pierde grasa de forma fácil

El ejercicio de 25 minutos con el que adelgazarás un montón

Se trata de una rutina de sesiones individuales de 50 segundos, con descansos, que pondrá a prueba tu resistencia muscular y consumirá el azúcar almacenado en tus músculos

Foto: Te saldrán músculos sin darte cuenta. (iStock)
Te saldrán músculos sin darte cuenta. (iStock)

Si te has propuesto adelgazar, has de hacerlo de modo inteligente. Debes saber que por mucho que hagas dieta, si no haces el ejercicio correcto tardarás mucho en ver los resultados más allá de la báscula. Puede que cuidando la alimentación pierdas kilos, pero seguirás viéndote en el espejo de la misma forma: flácido. Pesas menos pero sigues teniendo esa barriga que impide que te cierre la camisa. Eso ocurre porque pierdes gramos de líquido y músculos, pero no de grasa. ¿Lo peor? Que es más que probable que los números que has bajado en la balanza los recuperes en poco tiempo.

La solución es simple: solo has de combinar la dieta con ejercicios para quemar grasa. Pero no vale cualquier tipo de actividad deportiva. Los ejercicios aeróbicos (correr, montar en bicicleta o nadar) no son efectivos a la hora de perder grasa. A ello se suma que no llegas a fin de mes y no puedes pagarte ni un gimnasio ni un entrenador personal. No te preocupes: tenemos la sesión perfecta para adelgazar y que puedes hacer en cualquier lado. Solo necesitas un banco (o similar) y 25 minutos.

La rutina es simple. Tienes que hacer sesiones cortas de 50 segundos, y descansar otros 10 entre una y otra. Tendrás que hacer de 3 a 5 rondas

Se trata de una rutina de sesiones individuales de 50 segundos, detallada por el director de la sección de deporte de 'Men's Health', Gaddour, que pondrá a prueba tu resistencia muscular y consumirá el azúcar almacenado en tus músculos, poniendo así tu cuerpo en estado quema-grasa tras el ejercicio. Los periodos cortos de descanso de 10 segundos mantendrán asimismo tu ritmo cardiaco en el punto justo durante toda la sesión de entrenamiento, lo que te hará quemar más calorías.

La rutina de 25 minutos

El funcionamiento es simple. Tienes que hacer lo expuesto en cada punto durante 50 segundos, y descansar otros 10 entre un ejercicio y otro. Tendrás que hacer de 3 a 5 rondas.

1) Elevación de piernas: boca arriba y con los brazos en cruz, apóyate en el banco y eleva primero una pierna y luego otra. Ambas extremidades inferiores deben estar en forma de ele.

2) Flexiones: apoyado en el banco y con el cuerpo rígido, flexiona los brazos hasta tocar con la frente en el banco.

3) Sentadillas, con una pierna apoyada en el banco y con el tronco recto.

4) Split: con las manos en el banco, saltar de un lado a otro con las piernas y pies juntos.

¡Esto es todo! Si solo tienes diez minutos para entrenar, haz dos rondas. A continuación tienes el vídeo del ejercicio completo:

Una publicación compartida de BJ Gaddour (@bjgaddour) el

La importancia de la dieta

Al principio de este artículo te hemos subrayado la importancia del ejercicio para perder peso y grasa, no obstante eso no significa que tengas que descuidar tu dieta. Tampoco debes dejar de comer: solo tienes que vigilar qué es lo que ingieres.

Los expertos recomiendan que sustituyas los hidratos de carbono de absorción rápida (pan, pasta...) por verdura, fruta, pescado y legumbres fundamentalmente. De este último grupo de alimentos puedes comer las cantidades que quieras, dentro de unos límites racionales.

Aunque el ejercicio sea bueno para perder peso y grasa, eso no significa que tengas que descuidar tu dieta. El truco es vigilar lo que ingieres

Tienes que llevar una dieta que contenga las proteínas y grasas saludables que tu cuerpo necesita. También debes tratar de nivelar el aporte de calorías con el gasto. Lo mejor es que haya un ligero déficit entre lo que comes con lo que quemas con los ejercicios anteriormente descritos.

Además, tienes que activar tu metabolismo. Recuerda que el porcentaje de calorías y grasas que puedes quemar en el gimnasio no es nada comparado con las del resto de la jornada. Por ello, quemar grasa y calorías te costará muchísimo si mantienes lento tu metabolismo. Debes mantenerlo acelerado para que incluso sin hacer ejercicio, siga tirando de grasas. Ánimo, que la operación bikini es tuya.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios