Es noticia
Si notas que hace esto, cuidado: seguro que está fingiendo el orgasmo
  1. Alma, Corazón, Vida
¡que empiece el espectáculo!

Si notas que hace esto, cuidado: seguro que está fingiendo el orgasmo

¿Tienes dudas de si tu pareja ha llegado al clímax o no? ¿Crees que te ha engañado y ha hecho la interpretación de su vida? Te ayudamos a saber si ha sido así

Foto: Mujer teniendo un orgasmo. (iStock)
Mujer teniendo un orgasmo. (iStock)

¿La he hecho disfrutar al máximo o ha sido todo una mentira? ¿Cuántas veces te lo has preguntado? Seguro que alguna que otra. Según una investigación de la Universidad de Guelph en Canadá, la mayoría de las mujeres fingen alguna vez sus orgasmos porque se sienten cansadas, para elevar el ego de sus parejas o simplemente por parecer que tenían interés en el sexo. El 68% de ellas ha admitido que lo ha fingido en este estudio realizado con 2.000 usuarias de Dred.com.

Sin embargo, el estado civil de cada mujer podría influir en estas actuaciones magistrales que solo por probabilidad te ha tocado vivir. El 60% confiesa haberlo hecho en una relación nueva o en una estable, mientras que el 40% lo hizo en un lío de una noche o después del matrimonio.

Según Moushumi Ghose, autora de 'Posturas clásicas reinventadas', "no lo hacen para que tú te sientas un incompetente, a menudo lo hacen para complacer o impresionar". Pero probablemente en una aventura de una noche ellas no sienten la misma presión, porque lo están haciendo con un desconocido, y no tienen por qué fingirlo. "Elevar tu autoestima no es tan importante para ella como lo sería en una relación a largo plazo", comenta Robin Milhausen, profesora de Relaciones familiares y Sexualidad humana de esta universidad.

En cuanto a los gemidos, si provienen de la garganta y no de la boca del estómago, seguramente te esté mintiendo

Estar en una relación a largo plazo significa tener más confianza y saber exactamente qué le gusta y qué le provoca el orgasmo a tu pareja, lo que significará que tendréis relaciones más frecuentes y no fingirlo. "Pero las cosas son diferentes una vez que existe un compromiso", explica Ghose. "Nos volvemos más cómodos, los sentimientos, el estrés y el trabajo entran en escena, por lo que en muchas ocasiones ellas solo querrán "que acabes de una vez", concluye la profesora.

Pero no todas las estadísiticas son malas. Cuando se les preguntó la frecuencia con la que lo fingían, el 66% de ellas informó que lo habían hecho pero que no era algo normal, que raramente lo hacían. No mentían constantemente. Recuerda que una mujer alcance el orgasmo lleva más tiempo y es bastante más difícil que los hombres. "Hay que ser honestos y hablar las cosas. Debemos hacer un esfuerzo por saber cómo se siente el otro y saber qué cosas son las que le producen satisfacción", comenta Milhausen.

placeholder Real o no, es una tarea difícil. (iStock)
Real o no, es una tarea difícil. (iStock)

Cómo detectar su actuación magistral

Vamos a ser realistas. Te va a ser muy difícil. Si una mujer no quiere que te enteres de que está fingiendo, seguramente ni te enteres. Son unas magas de la interpretación, y sino que se lo digan a Meg Ryan, que fingió el orgasmo más famoso del cine. Existen algunas claves para detectar si te está engañado y no ha llegado al clímax, pero no desesperes, quizá no sea tu culpa y simplemente esté cansada (dicho por ellas).

Lo primero que debes saber es que si tiene la necesidad de hacerlo, lo hará. En cuanto a los gemidos, si provienen de la garganta y no de la boca del estómago, seguramente te esté mintiendo. No todo son los sonidos, fíjate bien en sus gestos, en los movimientos que haga, y si pones atención, quizá logres averiguar si son verdad.

El 68% de ellas ha admitido que ha fingido un orgasmo alguna vez en la vida

Esta sensacion que nos produce tanto placer, y que es un mecanismo de recompensa, es muy diferente para cada persona: intensos, inexplicables, incontrolables, duración variable... Lo que sí podemos decirte es que cuando una mujer lo tiene, verás reacciones en ella que no sabrá controlar, por lo que si escuchas algún tipo de parecido con una película para adultos, seguramente no sea real. Tampoco lo será si notas que mientras estáis teniendo relaciones, no logra desconectar del todo de su día a día. Si el orgasmo es real, verás que ella está en otro mundo.

placeholder ¿Estará fingiendo o no? (iStock)
¿Estará fingiendo o no? (iStock)

Ya no solo sus sonidos son importantes para notar si finge o no, lo podrás notar en su temperatura corporal, ya que si no ha elevado su temperatura, seguramente te esté engañando. Además existe una demostración física que es obvia: si lo ha tenido de verdad, estará muy claro que si ha sido verdadero, la humedad de sus genitales será extremadamente grande.

Otra de las obviedades que notarás es si su vagina se contrae o no. Cuando una mujer tiene un orgasmo sus músculos pélvicos tienen contracciones y hay un aumento del ritmo cardíaco. Si no las notas, malo.

Ten en cuenta varios factores tras haber "terminado". Fíjate bien en su sudoración, en si sus pezones siguen erectos y cómo es su respiración. Quizá así podrás creértelo o no. Y ya por último mira su energía. Si tú estás muerto y no puedes ni moverte y ella tiene una energía inexplicable... Amigo, no lo has conseguido.

Está claro que cada mujer es un mundo, y por lo tanto cada orgasmo también. Lo que debemos hacer es ser sinceros y si una vez no lo hemos conseguido, debemos aplicarnos un poco más la siguiente. Llegar a un consenso mutuo de lo que nos conduce a ese momento dulce y divertido que tanto nos gusta es lo más importante

¿La he hecho disfrutar al máximo o ha sido todo una mentira? ¿Cuántas veces te lo has preguntado? Seguro que alguna que otra. Según una investigación de la Universidad de Guelph en Canadá, la mayoría de las mujeres fingen alguna vez sus orgasmos porque se sienten cansadas, para elevar el ego de sus parejas o simplemente por parecer que tenían interés en el sexo. El 68% de ellas ha admitido que lo ha fingido en este estudio realizado con 2.000 usuarias de Dred.com.

Deseo sexual Relaciones de pareja Sin censura
El redactor recomienda