Es noticia
Por qué los hombres con pareja ligan más: las 7 razones reales
  1. Alma, Corazón, Vida
el poder del anillo

Por qué los hombres con pareja ligan más: las 7 razones reales

Por qué ellas quieren a hombres con pareja Es el efecto conocido como 'el poder del anillo', el cual impulsa a las mujeres a fijarse en aquellos

Foto:

Por qué ellas quieren a hombres con pareja

Es el efecto conocido como 'el poder del anillo', el cual impulsa a las mujeres a fijarse en aquellos hombres que están emparejados, casados o comprometidos. La mayoría de nosotros, en más de una ocasión, hemos oído decir a algún varón que desde que tiene novia liga mucho más. De hecho, según la coach Tracey Cox, el 90% de las féminas se sienten atraídas por varones con pareja.

¿Por qué sucede esto? ¿Son impresiones aisladas? ¿Fruto de la casualidad? Parece que no, pues numerosos expertos en relaciones de pareja han estudiado este fenómeno. Hemos aunado sus conclusiones en 7 puntos. Pasa las flechas de la derecha para descubrir

1. Instinto animal

Se denomina "copia de elección de pareja". Cox explica en 'The Daily Mail' que las hembras de todas las especies (del mundo animal) prefieren los machos que han estado ya con otras hembras o incluso que se han apareado con ellas.

2. Se puede confiar en él

Estar inmerso en una relación estable denota que esa persona se toma las cosas en serio: "Cuando una mujer soltera está acostumbrada a lidiar con chicos que se pasan el día jugando a videojuegos en el sótano de sus padres, un hombre comprometido parece atractivo porque en realidad demuestra que está consiguiendo algo", señala el doctor Scott Stanley, codirector del Centro Conyugal de la Universidad de Denver y autor del libro 'Fighting for your marriage'.

3. Capacidad de compromiso

Las mujeres, por norma general, experimentan cierta dificultad para encontrar un hombre que quiera establecerse y construir algo serio con ellas, esto explica que muchas se fijen en quienes ya lo han conseguido, aunque sea con otra. Un hombre con pareja "demuestra capacidad de compromiso", afirma Terri Orbuch autor de 'Finding Love Again: 6 Simple Steps to a New and Happy Relationship'.

4. Competición

No hay que dejar de lado el espíritu de competición entre muchas mujeres. Ese algo que les lleva a luchar por conseguir arrebatar a otra dama el 'hombre trofeo' que ahora quiere ella. Una práctica no muy aceptable pero que a numerosas damas les motiva, pues idealizan al hombre comprometido y comienzan el proceso de 'caza'.

5. Fértiles

Si además de pareja, el hombre comprometido en cuestión tiene hijos, la atracción que sienten ellas se multiplica. Un estudio de la Universidad de Amsterdam ha llegado a la conclusión de que, a la hora de ligar, los hijos también son un punto a favor, quizá porque, según algunas teorías barajadas por los investigadores, indican fertilidad. Buscarla es un instinto arraigado que sigue afectando a las mujeres, quieran o no tener niños propios.

6. Desapego emocional

Que una mujer se sienta atraída por un hombre con pareja también puede denotar la intención de esta de no querer comprometerse. Solemos ver esto en mujeres que se sienten dolidas por relaciones anteriores y que desean apartar de sus vidas la posibilidad de otra ruptura traumática. En algunos casos, estar con un hombre comprometido les permite protegerse del posible dolor, y limitar los encuentros a un ámbito exclusivamente físico y sexual. "Una mujer soltera se puede sentir atraída por un hombre comprometido porque no se ve todavía preparada para una relación duradera", Apunta Orbuch.

7. Dinero

Si puede mantener a una mujer y a su familia... es que es un buen partido. Aunque no es fundamental ya que la mayoría de las mujeres no buscan que el hombre las mantenga, sí que manda una señal clara: tengo suficiente dinero para cuidarte. Además, denota que él es buena pareja, un tipo maduro, con capacidad para ganarse la vida sin ayuda, y no alguien con muchos ceros para sus caprichos y sin plan fijo.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda