Es noticia
Es el mejor trabajo del mundo. Y puede ser tuyo
  1. Alma, Corazón, Vida
viajar es un placer

Es el mejor trabajo del mundo. Y puede ser tuyo

Que te paguen 9.200 euros por estar en casas de lujo durante unos meses es ya una realidad. Estancia, viajes y un acompañante gratis solo por describir dónde te alojarás

Aún estás a tiempo de tener el mejor trabajo que hayas imaginado nunca. Tienes hasta el 30 de marzo para mandar tu currículum y formar parte de Thirdhome, una empresa que se dedica al intercambio de casas de lujo para periodos vacacionales. El empleo duraría todo el otoño y se ganarían 9.200 euros, más los gastos del viaje.

¿En qué consiste el trabajo? Muy fácil, permanecer tres meses en doce casas muy lujosas. Sí, lees bien. Un trabajo en el que te pagan por vivir en varias casas de ensueño y que te llevará a visitar los centros turísticos y hogares más deseados del mundo. Las casas se seleccionarán en la propia web y debes mandar un vídeo de alrededor de un minuto explicando por qué eres el candidato perfecto para el puesto.

Existen unos requisitos imprescindibles para conseguir el trabajo: nivel fluido de inglés, tener experiencia en redes sociales, buenas capacidades para apreciar el lujo y la hospitalidad y saber redactar bien. Se valorará haber hecho viajes internacionales, utilizar un lenguaje elocuente, no temer volar, no tener antecedentes penales y saber conducir. Además deberás escribir en un blog y compartir tus experiencias, contando el ambiente que te rodea o cómo son las casas donde estás viviendo. El candidato puede encontrarse en cualquier parte del globo para comenzar a trabajar y puede llevar a un acompañante (mayor de 18 años), que deberá pagar sus viajes pero no su estancia.

Como dice el anuncio, es necesario tener el pasaporte en regla. No se permiten mascotas y hay que estar disponible durante tres meses consecutivos desde verano a finales de otoño. Puedes enviar el vídeo, se valorará también la creatividad y originalidad del mismo a bestjobontheplanet@thirdhome.com. Yo me daría prisa, quedan pocos días. No te asustes si no contestan a tu petición, debido al número de solicitantes, no son capaces de responder a todos, pero aseguran tenerlo en cuenta y ponerse en contacto con los candidatos que pasen a la siguiente fase a principios de abril.

Muchos pensarán, pero, ¿es real? Lo es. Esta empresa quiere un contenido nuevo y fresco sobre los destinos donde están las casas los propietarios miembros de este club. Su mayor prioridad es asegurarse de que disfruten una experiencia espectacular sobre su intercambio por lo que están muy ocupados para realizar todo este contenido. Necesitan una persona que sea "los ojos y oídos del club", que cree un contenido original y bien redactado a lo largo de su viaje y encima gane dinero haciéndolo.

Otros trabajos ideales

Workhere New Zealand recluta gente para trabajar en diferentes empresas de Wellington (Nueva Zelanda). Buscan a profesionales de todo el mundo que trabajen en desarrollo de software y equipos de telecomunicación. La oferta está abierta a todos los candidatos del planeta, y viajar le saldrá gratis, pues el coste del vuelo, gastos derivados y alojamiento corre a cargo de las empresas que requieren empleados.

Foto: Si no te interesa el trabajo y solo vas de vacaciones, que no se note. (iStock)

Hace un par de meses, la compañía de cruceros Royal Caribbean ofrecía 60.000 euros a jóvenes que trabajaran en sus viajes y los promocionaran en las redes sociales y en la que el proceso para encontrar candidatos adecuados era subir fotos originales y etiquetarlas con el hastag correspondiente. Un jurado determinaba quiénes ganarían el premio a la mejor fotografía (a la que pagarían 3.000 euros más) y los vencedores estarían tres semanas por el Caribe, Asia o el Mediterráneo, donde se convertirían en los 'instagramers' oficiales de la empresa.

Pero viajar, fotografíar y documentar lo que estás haciendo no es único trabajo guay que existe. Catadores de scorts, probadores de productos de lujo, guarda en una isla desierta, escultor de Lego, catador de comida o dormilones profesionales son otros de ellos, que parecen mentira pero son una auténtica realidad.

Foto: No, no es su limusina, simplemente está probando si es lo suficientemente lujosa. (Corbis)

Mejores o peores, algunos son trabajos con los que muchos soñamos. Pero habrá que conformarse, porque como díria Confucio: "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida".

Aún estás a tiempo de tener el mejor trabajo que hayas imaginado nunca. Tienes hasta el 30 de marzo para mandar tu currículum y formar parte de Thirdhome, una empresa que se dedica al intercambio de casas de lujo para periodos vacacionales. El empleo duraría todo el otoño y se ganarían 9.200 euros, más los gastos del viaje.

Trabajo Viajes Lujo
El redactor recomienda