Es noticia
Vídeo: un hombre detiene una pelea callejera de adolescentes con un inspirador discurso
  1. Alma, Corazón, Vida
políticos y deportistas le elogian

Vídeo: un hombre detiene una pelea callejera de adolescentes con un inspirador discurso

La inesperada intervención de Ibn Ali Miller ha desencadenado una ola de elogios en EEUU por su ejemplo positivo para los jóvenes. Incluso LeBron James le ha felicitado

Foto: Una escena del vídeo, que puede verse completo más abajo
Una escena del vídeo, que puede verse completo más abajo

Las peleas grabadas con un móvil son desgraciadamente un género al alza entre los adolescentes, pero una en concreto está teniendo especial repercusión en Estados Unidos... por un buen motivo.

La escena ocurre en las calles de Atlantic City (Nueva Jersey) donde un par de chavales comienzan a golpearse mientras una decena de jóvenes les jalea y les graba. De pronto, un hombre aparece en escena con actitud seria y, sin necesidad de usar las manos, consigue atraer la atención del grupo y comienza a avergonzarlos.

"Todos los que estáis grabando con el móvil, todos, vosotros sois los cobardes, grabad eso también". Y dirigiéndose a los dos chicos que se pegaban, señaló al resto del grupo diciendo: "Miradles, se están riendo todos. Mira a ése, mira qué sonrisa mientras tú te pegas... se supone que es tu colega. Cualquiera que se ría así cuando tú lo estás pasando mal no es tu amigo. Ellos se divierten y os tienen a vosotros haciendo el trabajo sucio".

El hombre, que ha sido identificado como Ibn Ali Miller, continuó explicando que les conocía del barrio, que conocía a muchos de sus padres.

"La única razón por la que os digo esto es porque vosotros ya sois casi hombres, empezad a actuar como hombres. Sé quiénes sois, sé de dónde sois. Sé que vuestros padres han trabajado duro para que llegáseis aquí. No hagáis que vuestros padres queden así, no le hagáis esto a vuestro padre, a vuestra madre".

Cuando los chicos ni siquieran son capaces de explicar la razón por la que habían empezado a pegarse, insiste en que ambos se den la mano. "No me voy a ir de aquí hasta que os deis la mano. Ellos quieren que seais enemigos... daos la mano". Cuando uno de los jóvenes estira la mano y el otro no la estrecha, el hombre continúa hablando hasta que insiste de nuevo: "Vuelve a ofrecerle la mano tío, esta vez la va a aceptar, te lo prometo". Y esta vez sí, un apretón de manos cierra la disputa.

En declaraciones a la prensa local, Ibn Ali Miller, casado y con cinco hijos explicó: "No es la primera vez que intento parar una pelea y desgraciadamente no será la última. No puedes decir 'hoy voy a ir por ahí evitando que los chicos se peguen, pero Dios obra como quiere'. Es una suerte que aquellos chicos escucharan, eso me impresionó, cada vez es menos habitual en la juventud".

Uno de los adolescentes de la pelea, Jamar Mobley, declaró a NBC Philadelphia: "Lo que realmente me llegó es darme cuenta de que los que se supone que son mis amigos solo querían ver una pelea. Quiero darle la gracias a Ibn Ali, me hizo pensar mucho".

Políticos y deportistas le elogian

El alcalde de la ciudad, Don Guardian, emitió un comunicado alabando la acción de Miller y anunción que el Pleno del Ayuntamiento reconocería su papel involucrándose en la comunidad: "En solo cuatro minutos de vídeo podemos aprender una docena de lecciones positivas. Habló la verdad sin miedo con esos chicos. Necesitamos más adultos en el mundo que quieran dar un paso adelante y echar una mano para alejar a nuestros jóvenes del mal camino. Necesitamos más ejemplos positivos".

El vídeo que fue subido a Facebook por uno de los jóvenes del grupo, obtuvo más de 50.000 comentarios y 20 millones de visualizaciones en 24 horas. Ha sido compartido con elogios por el jugador de la NBA LeBron James, el exjugador de béisbol Jerry Hairston Jr o el jugador de fútbol americano Torrey Smith.

LeBron James, conocido por su preocupación por temas sociales a pesar de su condición de super estrella, publicó un tuit alabando a Ali, "que dio un paso adelante y habló de verdad con nuestra generación joven. Todos necesitamos unas palabras de ayuda".

Las peleas grabadas con un móvil son desgraciadamente un género al alza entre los adolescentes, pero una en concreto está teniendo especial repercusión en Estados Unidos... por un buen motivo.

LeBron James
El redactor recomienda