Quién se esconde tras este trabajo

La fiesta de jubilación en Alcalá de Henares: lo que hay que saber de las 'stripper'

Funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá organizaron una fiesta en la que había una 'stripper'. Se habla de ellos, pero no de ella. Por eso vamos a hacerlo nosotros

Foto: El trabajo de stripper es como otro cualquiera. (iStock)
El trabajo de stripper es como otro cualquiera. (iStock)

Este miércoles nos hemos levantado con una noticia sobre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que promete dar mucho que hablar. En las dependencias municiales del municipio, de 195.000 habitantes, se organizó una fiesta para despedir a un veterano funcionario del consistorio que se jubilaba. En el convite, celebrado el pasado 3 de marzo y en la que participaron concejales del gobierno, había además una 'stripper' contratada para el evento, lo que ha echado más leña al fuego.

En el vídeo al que ha tenido acceso El Confidencial se puede ver al trabajador agasajado sentado en una silla mientras una chica contratada le hace un baile sugerente con movimientos acrobáticos, mientras algunos asistentes la jalean "si no se quita la camisa, no cobra". Un comentario poco apropiado, e incluso denigrante, que seguro no se habría producido si estos invitados vieran a la 'stripper' como una persona y no como un trozo de carne. Porque el mundo del 'streaptease' es muy poco conocido, hoy te vamos a dar las claves de lo que esconde este negocio y de quién está dentro de él.

1) Son inteligentes

La mayoría de las personas, y sobre todo los clientes que contratan servicios de 'strippers', piensan que estas son poco listas. Pero nada más lejos de la realidad. Así lo asegura el stripper Railey Johnson, 26 años: "La mayoría de las chicas con las que trabajé eran muy inteligentes. Tenían títulos universitarios. Me acuerdo de una en concreto que aseguraba tener el cerebro como una calculadora".

2) Por qué son strippers'

La mayoría son inteligentes y, además, proceden de entornos un tanto turbios. Lo asegura Jennifer Ward en 'Alternet'. Según ella, estas bailarinas suelen ser desde madres a universitarias, pasando por abuelas. No obstante, asegura que hay una constante en ellas: se relacionan con hombres equivocados, tienen una relación de abuso y dependencia, dominación y autodestrucción, o a han coqueteado con drogas.

3) Ese viernes bailó para más gente

Por mucho que los funcionarios de Alcalá se hubieran sentido especiales al tener a una mujer guapa bailando para ellos, lo cierto es que de especial el asunto tenía poco. De hecho, lo más probable es que la noche del viernes 3 de marzo, la 'stripper' tuvo más clientes. Estas profesionales tienen poco margen para trabajar, ya que la mayoría de encargos se centran en viernes y sábados. Por eso, los shows suelen durar poco y por esta misma razón las 'strippers' suelen hacer más de un show al día.

Se suele creer que las 'strippers' son poco inteligentes. Pero todo lo contrario. Son, de hecho, más listas que la mayoría de sus clientes

4) El interés que muestran es falso

Para las 'strippers', su trabajo es como otro cualquiera, y por ello buscan obtener la máxima rentabilidad posible. Y saben cómo llevar a los clientes a su terreno. "En primer lugar les invitábamos a comprar bebidas alcohólicas, normalmente champán o botellas de vodka. Luego nos sentábamos con ellos, les acariciábamos, y se ponían calientes. A continuación, les decíamos que tenían unos ojos preciosos y que olían de maravilla. Pronto estarían comiendo de nuestras manos", narra Johnson. ¿Resultado? Una cantidad ingente en propinas, más el precio de la tarifa.

5) La embriaguez de los clientes es la clave

Para ellas, lo mejor es que bebas alcohol, pues pueden sacarte más partido. "No se enteran de nada, están borrachos. Cuando están en el club se sienten como en un mundo de fantasía en el que todos sus sueños se han hecho realidad: están rodeados de mujeres atractivas casi desnudas, bailando y adulándoles", apunta el bailarín, quien asegura que aunque muchos eran ricos, había otros tantos con "trabajos normales".

6) No son prostitutas

Suponemos que los funcionarios lo sabían, pero por si acaso: las 'strippers' no hacen nada más que bailar y dar espectáculo. No mantienen relaciones sexuales, pero sí contacto fisico, que queda delimitado por el artista y nunca por el cliente.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios