Es noticia
6 medicamentos comunes que sueles tomar y que están matando tu deseo sexual
  1. Alma, Corazón, Vida

6 medicamentos comunes que sueles tomar y que están matando tu deseo sexual

-

Foto:

6 medicamentos que 'matan' tu libido

Hay infinidad de medicamentos, e incluso alimentos, que pueden mejorar nuestra vida sexual... pero también hay otros fármacos que pueden arruinarla. Si últimamente sientes que tu libido ha desaparecido, que no tienes ganas de mantener relaciones sexuales... atento: la receta de tu médico puede tener la culpa.

Aunque no has de desesperar, ya que lo más probable es que exista una medicación alternativa, sí que es bueno que sepas qué fármaco te está 'castrando' o, en otras palabras, ha causado un descenso repentino de tu libido sexual. Pasa las flechas de la derecha.

Antihistamínicos

A pesar de que numerosos antihistamínicos pueden adquirirse sin receta, como la difenhidramina (Benadryl y Dimedrol) y la clorfenamina, estos pueden afectar al desempeño sexual. Si se presentan problemas, basta con tener cuidado con los horarios. El efecto de la mayoría de antihistamínicos no supera el día de duración, y los efectos secundarios, de haberlos, no suelen pasar de las ocho horas. Estos compuestos también pueden estar presentes en medicinas para el resfriado o para la tos.

Antidepresivos

Los antridepresivos más comunes, como el citalopram (Celexa), la fluoxetina (Prozac) y la sertralina (Zoloft), también llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), tratan la depresión y la ansiedad de los pacientes, aumentando los niveles de serotonina para hacerlos sentir mejor. No obstante, uno de sus efectos secundarios es la disminución de los niveles de la libido, la dificultad para alcanzar el orgasmo y disfunción erectil. Entre el 17 y el 41% de los pacientes que toman ISRS presentan dificultades sexuales, pero hay algunos fármacos, como el Wellbutrin o el Vilazodone que pueden servir como alternativa.

Las píldoras anticonceptivas

Es muy probable que la píldora anticonceptiva haga disminuir los niveles de las hormonas sexuales, como la testosterona, y acabar afectando a la libido de algunas mujeres. Ojo, no es un efecto secundario habitual, pero sí que puede producirse. Por ello, si tienes problemas lo mejor es probar con distintas píldoras o, si el problema persiste, cambiar de método anticonceptivo.

Beta-bloqueadores

Son los medicamentos más extendidos para tratar las afecciones cardiovasculares. Al disminuir la presión arterial, los beta-bloqueadores pueden afectar al deseo sexual. Existen muchos tipos en el mercado, por lo que, si surgen problemas, es fácil encontrar una alternativa.

Antiepilépticos

Los antiepilépticos se utilizan para tratar la epilepsia, el síndrome convulsivo febril del niño y, en ocasiones, el trastorno bipolar. El Tegretol es su presentación comercial más conocida. Se trata de fármacos que amortiguan los impulsos nerviosos y, si bien pueden prevenir con eficacia los ataques epilépticos, también pueden reducir las sensaciones placenteras y el orgasmo mismo (que no deja de ser un ataque nervioso). Existen alternativas que puede buscar tu médico.

Medicamentos para el dolor

Casi el 10% de las mujeres de 45 a 64 años toman una medicación para el dolor con opioides, como la hidrocodona o acetaminofeno (Vicodin), oxicodona (OxyContin), o clorhidrato de oxicodona (Percocet) durante más de seis meses, según un estudio publicado en el 'American Journal of Public Health'. Estos medicamentos pueden causar adicción y hacer descender tu libido mediante la reducción de los niveles de testosterona. Si es tu caso, habla con tu médico, pues existen alternativas como la terapia física, mediamentos sin opiodes o cirugía.

Deseo sexual Vida sexual Drogas
El redactor recomienda