trabajos en diferentes campos

El 'doodle' del Día Internacional de la Mujer homenajea a 13 mujeres: de Kahlo a Ride

Google ha querido destacar los nombres de personajes tan ilustres como la esgrimista Halet Çambel o la surcoreana Lee Tai-Young. Estos son sus logros

Foto: El 'doodle' del Día Internacional de la Mujer homenajea a 13 mujeres
El 'doodle' del Día Internacional de la Mujer homenajea a 13 mujeres

El Día Internacional de la Mujer también cuenta con su particular homenaje en Google. El 'doodle' de este 8 de marzo pone en relieve la figura de 13 féminas que, con sus aportaciones en diferentes campos, colaboraron al desarrollo de la ciencia, las artes o la mecánica. Los nombres de las mujeres que ha querido destacar el gigante de Silicon Valley son: Lotfia ElNadi, Eida Wells-Barnett, Ada Lovelace, Sally Ride, Lina Bo Bardi, Cecilia Grierson, Frida Kahlo, Miriam Makeba, Olga Ivanova, Halet Çambel, Lee Tai-Young, Rukmini Devi Arundale y Suzanne Lenglen.

[10 frases bonitas para felicitar el Día de la Mujer]

El año pasado, Google también festejó el Día Internacional de la Mujer con un 'doodle' en el que felicitaba a todo el colectivo femenino. El 8 de marzo de 2016, el buscador más famoso del mundo publicó un vídeo en el que no aparecía ningún hombre: solo mujeres y niñas de distintas nacionalidades realizaban un alegado a favor del desarrollo personas y profesional de todas aquellas que luchan por la igualdad.

Frida Kahlo, en el 'doodle' del Día Internacional de la Mujer
Frida Kahlo, en el 'doodle' del Día Internacional de la Mujer

En esta ocasión, el 'doodle' muestra a algunas de las 13 mujeres elegidas para destacar sus actividades en los diferentes ámbitos en los que destacaron. Por ejemplo, Frida Kahlo queda retratada entre llamativas flores de colores, mientras que Sally Ride sortea la ingravidez enfundada en el clásico vestuario de astronauta. Estos son, a grandes rasgos, los principales méritos de cada una de ellas.

[Frases célebres por la igualdad de género]

  • Lotfia ElNadi: piloto de aviación nacida en Egipto en 1907. Fue la primera mujer árabe y también la primera africana en obtener licencia de piloto.
  • Eida Wells-Barnett: defensora de los derechos humanos y confundadora de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. Nació en Estados Unidos en 1862.
  • Ada Lovelace: aunque su verdadero nombre es Augusta Ada King, esta mujer nacida en 1815 ha pasado a la historia como Ada Lovelace. Fue una matemática y escritora londinense afamada por sus labores en la máquina calculadora mecánica. Se considera la primera mujer programadora.
  • Sally Ride: la primera mujer estadounidense en convertirse en astronauta de la NASA. Su logro se registró en 1983.
  • Lina Bo Bardi: esta italo-brasileña ha sido una de las arquitectas modernas más famosas de la historia. Nació en Roma en 1914 y murió a los 78 años en Sao Paulo.
  • Cecilia Grierson: la primera mujer médico de Argentina. Nació en 1859 y también colaboró en el reconocimiento de los derechos femeninos.

[Las 10 mujeres más influyentes de la ciencia]

  • Frida Kahlo: todo el mundo recuerda el rostro de esta mexicana que vino al mundo en 1907. Su colaboración con el mundo del arte quedó reflejada en sus múltiples obras, muchas de ellas autorretratos.
  • Miriam Makeba: en 1932, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, nació esta cantante activista de los derechos humanos. Murió hace nueve años en la urbe italiana de Castel Volturno.
  • Olga Ivanova: investigadora y educadora ucraniana nacida en 1911. Dedicó su vida a trabajar en pro de la educación de los ciegos y sordos después de que ella misma se quedara sin estos sentidos por culpa de una meningitis.
  • Halet Çambel: esgrimista y arqueóloga turca, nació en Berlín en 1916. Su nombre es recordado por ser una de las dos primeras mujeres turcas y musulmanas en competir en los Juegos Olímpicos –en concreto, los de 1936–.
  • Lee Tai-Young: es la primera mujer surcoreana en ser abogada y jueza. Nació en 1914 y murió en 1998.
  • Rukmini Devi Arundale: India tiene cabida entre las mujeres homenajeadas por Google a través de esta mujer nacida en 1904 y recordada por ser bailarina del baile tradicional Bharatnatyam.
  • Suzanne Lenglen: nada menos que 31 títulos de Grand Slam logró esta francesa nacida en 1899.
Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios