Es noticia
El eterno retorno: volvieron con sus ex y esto fue lo que pasó
  1. Alma, Corazón, Vida
testimonios reales

El eterno retorno: volvieron con sus ex y esto fue lo que pasó

Antes de llamar a tu expareja para decirle lo mucho que la extrañas y lo enamorado que estás, deberías leer lo que han comentado decenas de internautas en un foro

Foto: Piénsalo bien antes de retomar tu relación. (iStock)
Piénsalo bien antes de retomar tu relación. (iStock)

Tu relación de pareja se ha acabado. Es indiferente que lo hayas dejado tú, o que te hayan dado puerta a ti. Es una realidad. Al principio se te hace raro, sientes un vacío interior que se refleja en el exterior: ya no está su ropa en el armario, ya no te despiertan sus mensajes, ya no están sus calcetines sucios por el suelo. Te pones melancólico y empiezas a pensar en la posibilidad de volver.

Bien, antes de pasar a la acción y llamar a tu expareja para decirle lo mucho que la extrañas y lo enamorado que estás, deberías leer lo que han comentado decenas de internautas en un hilo del foro 'Reddit'. Los usuarios que han hablado lo han hecho con conocimiento de causa: todos volvieron con quienes fueron sus novios. Algunos de ellos están seguros de que tomaron la decisión correcta, y otros piensan que fue un error total haber retomado la relación. Te dejamos, a continuación, sus declaraciones, para que tomes la decisión correcta.

"Volví con mi ex y funcionó"

Las personas que decidieron regresar con su expareja y les fue bien dicen lo siguiente:

  • "Nos casamos muy jóvenes y no estábamos preparados para el matrimonio. Ella tenía 19 años y yo 21. Lo nuestro duró dos años. Tras dejarlo, dos años más tarde decidimos intentarlo de nuevo. Ya llevamos nueve juntos".
  • "Para ser honesta, es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Rompí con él porque estaba deprimida y sentía que podía ser mejor y que él frenaba de alguna manera este desarrollo personal. No estaba segura pero opté por ser egoísta, así que corté con él. Después de dos semanas, lo pensé y le llamé. Le dije que había cometido un error y que necesitaba volver con él. Desde entonces, llevamos tres años juntos".

Volvimos tras meses separados. Hoy, 15 años después, ella es mi mejor amiga, el amor de mi vida y la madre de mis dos hijos

  • "Estuve saliendo con una chica durante dos años. Ella me fue infiel y nos separamos. Pasé una fuerte depresión, estuve muy perdido durante un tiempo. Durante unas semanas, tratamos de arreglarlo, pero no fue posible, y cortamos. Seis meses después, ella me llamó y empezamos a salir de nuevo. De eso ya hace seis años y medio. Vamos a casarnos este otoño. Tenemos dos hijos maravillosos que son lo mejor que tengo. Estoy en el mejor momento de mi vida. Creo que todo se fue al garete porque no hubo comunicación entre nosotros. Éramos jóvenes y estúpidos. Si pudiera volver atrás en el tiempo, lo haría".
  • "Mi marido y yo nos separamos durante un año después de una relación de siete años. Volvimos en 2013, y desde entonces hemos estado juntos y siento que nuestra relación ahora es mucho más fuerte".
  • "Cortamos después de dos años de relación. Teníamos muchos amigos en común, así que seguimos viéndonos. Volvimos después de un año separados. Hoy, 15 años después, ella es mi mejor amiga, el amor de mi vida y la madre de mis dos hijos maravillosos".
  • "Me di cuenta de lo estúpido que fui cuando rompí con ella. No tenía ninguna razón real para cortar, pero lo hice. Estaba equivocado, y me arrepentí de mi decisión durante mucho tiempo. Pasado un tiempo, me puse en contacto con ella. Me dijo que me echaba de menos y que quería estar conmigo. No he sido más feliz en mi vida".
  • "Estuvimos juntos tres años. Éramos muy jóvenes; teníamos 18 años. No nos podíamos comunicar bien. Después de dos años, volvimos a ponernos en contacto. Habíamos crecido y cambiado mucho, pero aún nos amábamos y por alguna razón sabíamos que estábamos destinados a estar juntos. Ahora tenemos una casa, un perro y hurones. Estoy muy feliz de estar con mi alma gemela".

"Volver con un ex es un error"

No a todo el mundo le fue bien al regresar con su ex, de hecho hay gente que ni se lo plantea, por lo que deberías pensarlo bien.

  • "Todos los motivos que nos llevaron a romper la primera vez se repitieron cuando cortamos una segunda".
  • "He vuelto con mi ex dos veces, y no funcionó. Cortamos porque me fue infiel. Una vez que la confianza se rompe no hay nada que hacer. Quizá con el tiempo se pueda volver a confiar en la pareja, pero yo no pude. No podía parar de imaginármela manteniendo relaciones sexuales con otros hombres".

Me dejó dos veces. Con una vez me habría bastado, pero volví. No hay que malgastar tu amor con alguien que no te quiere

  • "No creo en las segundas oportunidades con las parejas. A veces me hubiera gustado tratar de retomar la relación, porque la echo de menos, pero el tiempo que estuve con ella sabía que no era el único".
  • "No es bueno volver con tu ex. La idea no puede ser peor. No puedes dejarlo y seguir aferrándote a él. Es por tu propio bien. La gente cambia, los gustos cambian. Hay que ir en busca de algo nuevo".
  • "Si una relación se rompe es porque de fondo hay una buena razón para ello, por ello deberías esforzarte en luchar contra la soledad".
  • "Mi ex me dejó dos veces. Con una me habría bastado, pero volví. Ahora solo tengo que decir que no hay que malgastar tu amor con alguien que no te quiere. Ahora me siento diez kilos más ligero, salgo más, conozco a nuevas personas... me siento mejor".
  • "Volvimos después de un año separados. Aunque en realidad nunca lo dejamos del todo porque nos seguíamos viendo. Después de unos meses, él me dijo que estaba enamorado de nuevo. En el fondo sabía que no era verdad, pero decidí darle una oportunidad. Y fue un error: estábamos mejor siendo amigos. Nos separamos de nuevo poco después. El amor estaba muerto".

Tu relación de pareja se ha acabado. Es indiferente que lo hayas dejado tú, o que te hayan dado puerta a ti. Es una realidad. Al principio se te hace raro, sientes un vacío interior que se refleja en el exterior: ya no está su ropa en el armario, ya no te despiertan sus mensajes, ya no están sus calcetines sucios por el suelo. Te pones melancólico y empiezas a pensar en la posibilidad de volver.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda