Es noticia
Los 11 libros que están leyendo en Wall Street ahora mismo
  1. Alma, Corazón, Vida
Toma nota

Los 11 libros que están leyendo en Wall Street ahora mismo

Más de 600 profesionales de la Gran Manzana han contribuido a la lista de las mejoras obras para este 2017: desde thrillers inquietantes hasta los más exhaustivos perfiles financieros

Foto: Hasta los más estresados hombres de negocios encuentran tiempo para leer. (iStock)
Hasta los más estresados hombres de negocios encuentran tiempo para leer. (iStock)

Hasta los más ocupados hombres de negocios de Wall Street encuentran tiempo para leer. También ellos dejan de lado sus pantallas centelleantes y ponen el móvil en silencio para adentrarse en las páginas de un buen libro. Cada año, cuando se acerca el 'Spring Break' estadounidense, el equivalente a nuestra Semana Santa, el director de fondos de inversión de JonesTrading, Dave Lutz, le pregunta a compañeros y clientes de la Gran Manzana qué libros tienen en su mesilla de noche. Más de 600 profesionales han contribuido a la lista, que incluye desde thrillers inquietantes a exhaustivos perfiles financieros. Hemos recogido las 11 obras más interesantes, las que mejor definen nuestro tiempo y el que se avecina.

1. 'Deshaciendo errores: Kahneman, Tversky y la amistad que nos enseño cómo funciona la mente' de Michael Lewis (Debate)

A Michael Lewis le gusta abordar temas complejos y detectar a un grupo de gente que se desmarque de las prácticas convencionales en el sector. Ya lo hizo en 'Moneyball' o en 'La gran apuesta'. En este nuevo libro -que se publicará en España en abril- Lewis se adentra en la relación intelectual entre dos psicólogos israelíes de talla mundial. Reclutados por el Ejército durante la guerra de Yom Kippur, aplicaron sus nuevas técnicas para entender el comportamiento de los soldados y así desmontar las suposiciones existentes respecto al funcionamiento de la mente humana y la toma de decisiones.

Foto: Feria de juegos, comics y animación en Hong Kong. Foto: Jerome Favre / EFE Opinión

2. 'Nunca te pares: autobiografía del fundador de Nike' de Phil Knight (Conecta)

Phil Knight, director general de Nike, nos cuenta la historia detrás de la empresa que fundó en 1962 y que hoy factura más de 30.000 millones de dólares al año. Lo predecible sería un relato de cómo el famoso tick, inspirado en la diosa griega de la victoria, llegó a convertirse en un icono del capitalismo y el éxito global. En cambio, se trata de una historia muy humana que indaga en los remordimientos y el fracaso personal.

3. 'Hillbilly Elegy' de J.D. Vance (Deusto)

Dicen que este libro explica mejor que ningún otro por qué Donald Trump ha llegado a la presidencia de Estados Unidos. A partir de sus orígenes, Vance hace un retrato de la clase trabajadora, víctima del abandono de los poderes públicos. A través de sus páginas, muchos en Wall Street saldrán de su burbuja para entender mejor la otra América, blanca y obrera, decepcionada con una economía globalizada que les ha dejado atrás. Llegará a España en abril.

Foto: Simpatizantes de Donald Trump durante el evento "Thank you USA" en Grand Rapids, Michigan, en diciembre de 2016 (Reuters).

4. 'Antes de la caída' de Noah Hawley (Roja y negra)

Esta es la historia de todo lo que sucede antes de que un avión privado lleno de pasajeros adinerados se sumerja en el océano. Suena a la típica historia de un desastre aéreo, pero no lo es. Nada es simple en la mente de Noah Hawley, conocido por la serie Fargo. Una novela adictiva que explora la condición humana.

5. 'El arte de la negociación' de Donald Trump y Tony Schwartz (Grijalbo)

La obra, todo un superventas en los 80, hizo que gran parte de Estados Unidos viese al candidato Trump como un rey midas de los negocios, un maestro del trato financiero que piensa a lo grande y siempre bien. El periodista Tony Schwartz ayudó a crear el mito y ahora se arrepiente: “Le puse pintalabios a un cerdo”, dijo en una entrevista a 'The New Yorker'. Imprescindible para entender al personaje que hoy. Como dice el propio Trump, “tengo las mejores palabras”.

6. 'Titán, la vida de John D. Rockefeller, Sr' de Ron Chernow (Random House)

Otro libro que vuelve con fuerza a las librerías. Se trata de una extensa biografía esencial para descrifrar el enigma detrás de uno de los personajes más influyentes de la historia americana, por su amplia riqueza y el impacto que ha tenido hasta hoy en día. Revelador.


7. 'Superprevisión: el arte y la ciencia de la predicción' de Philip E. Tetlock (Crown Publishing Book)

Todo lo que hacemos está influenciado por nuestras predicciones. Ya sea al comprar una casa nueva, al cambiar de trabajo, o incluso al casarse. El problema, señala Tetlock en su libro, es que no se nos da muy bien. El mejor libro de 2015 según 'The Economist' utiliza ejemplos reales como el asesinato de Osama Bin Laden o la invasión de Bahía de Cochinos para explicarnos cómo utilizar los métodos de los profesionales para nuestro propio beneficio, ya sea en los negocios o en nuestra vida cotidiana.

8. 'Prisioneros de la geografía: todo lo que hay que saber sobre la política global a través de diez mapas' de Tim Marshall (Atalaya)

El libro de Tim Marshall es un recordatorio de la importancia de la geografía en los asuntos internacionales. Desde las planicies rusas a la cordillera del Himalaya que continuará separando India de Pakistán, Marshall nos abre los ojos acerca de uno de los más ignorados factores que determinan la historia mundial. Para entender y explicar lo que ocurre en el mundo hace falta referirse a personas, ideas y movimientos políticos, pero si no sabes de geografía… nunca llegarás a pillarlo por completo.

9. 'Vivir con un SEAL: 31 días entrenando con el hombre más duro del planeta' de Jesse Itzlet (Center Street)

El emprendedor Jesse Itzler quería reaminar su rutina, así que invitó a un ex Navy Seal a su apartamento para entrenar con él durante un mes. Todo un desafío físico, y mental. El libro describe la intensidad de la experiencia, que, seguro, su protagonista nunca olvidará. Lo que hay que hacer para salir de tu zona de comfort… ¿Lo probarán los banqueros de Wall Street?

Foto: La Hell Week pone a prueba a los candidatos. (Corbis)

10. 'Gracias por llegar tarde' de Thomas Friedman (Macmillan)

Tras leer esta clase magistral de Thomas Friedman, tendrás una mejor idea de las fuerzas que manejan el mundo (fuera de tu control) y qué pueden hacer las personas, compañías y gobiernos para prosperar en él. Intenta ser una guía para el hombre en este acelerado siglo XXI. La tesis es clara: adáptate, el mundo no te va a esperar.

11. 'The Underground Railroad (El ferrocarril subterráneo)' de Colson Whitehead (Doubleday)

El libro cuenta la historia de Cora, una joven esclava cuya madre huye de la plantación donde ambas trabajan. Abandonada por su madre y odiada por el resto de su comunidad, ella también decide huir por el ferrocarril subterráneo. La novela de Whitehead ya era un éxito en EEUU antes de ganar el National Book Award: había alcanzado el puesto número uno de los libros más vendidos del 'New York Times' y Oprah Winfrey lo había seleccionado para su club de lectura.

Hasta los más ocupados hombres de negocios de Wall Street encuentran tiempo para leer. También ellos dejan de lado sus pantallas centelleantes y ponen el móvil en silencio para adentrarse en las páginas de un buen libro. Cada año, cuando se acerca el 'Spring Break' estadounidense, el equivalente a nuestra Semana Santa, el director de fondos de inversión de JonesTrading, Dave Lutz, le pregunta a compañeros y clientes de la Gran Manzana qué libros tienen en su mesilla de noche. Más de 600 profesionales han contribuido a la lista, que incluye desde thrillers inquietantes a exhaustivos perfiles financieros. Hemos recogido las 11 obras más interesantes, las que mejor definen nuestro tiempo y el que se avecina.

Wall Street Libros
El redactor recomienda