Es noticia
El "trío dorado" de trucos para que las mujeres tengan un orgasmo
  1. Alma, Corazón, Vida
BREVE GUÍA PARA HOMBRES (Y MUJERES)

El "trío dorado" de trucos para que las mujeres tengan un orgasmo

Los hombres siguen estando muy equivocados sobre qué es lo que de verdad hace que las mujeres experimenten placer en la cama. Una investigación nos da buenos consejos

Foto: Dos personas, una gran diferencia en su satisfacción. (iStock)
Dos personas, una gran diferencia en su satisfacción. (iStock)

La brecha de género no afecta solo al sueldo y a los puestos de responsabilidad a los que acceden las mujeres, sino también al sexo. Y quizá la razón que se encuentra detrás de todo no sea tan distinta en unos y otros casos. Se trata de un reflejo más de la falta de empatía masculina hacia el otro sexo y la persistencia de ciertos estereotipos que se traducen en la búsqueda de la satisfacción propia a costa de la de los demás.

Los datos de una nueva investigación publicada en 'Archives of Sexual Behavior' hablan por sí mismos: son los hombres heterosexuales los que más orgasmos suelen tener durante un encuentro íntimo, con un casi pleno de un 95%. Una diferencia sustancial con las mujeres heterosexuales, que quedan satisfechas en un 65% de ocasiones. Algo está fallando cuando en un 30% de casos ellos alcanzan el clímax mientras que ellas no.

Las lesbianas tienen más orgasmos porque se turnan más y conocen mejor las necesidades de las mujeres

Muy probablemente el error se encuentre en los propios hombres. ¿Por qué? El estudio ha analizado la satisfacción de mujeres y hombres homosexuales, y parece ser que lo pasan mucho mejor que los heterosexuales en la cama. O, mejor dicho, que las mujeres heterosexuales. El 89% de gais alcanza el clímax entre las sábanas, por un 86% de lesbianas. Los resultados de las relaciones bisexuales tampoco son sorprendentes: los hombres bisexuales quedan satisfechos en un 88% de ocasiones, mientras que las mujeres bisexuales tan solo lo hacen en el 66%.

Es razonable pensar que en este último caso, las mujeres han vuelto a pagar las consecuencias de la desidia masculina. Lo ha explicado el autor David Frederick de la Universidad Chapman en 'The Guardian': “La diferencia de orgasmos entre hombres y mujeres heterosexuales era bien conocida antes de este estudio”, explica. “La diferencia entre mujeres lesbianas y heterosexuales era mucho más especulativa”.

¿Qué se ha descubierto, por lo tanto? Que, muy probablemente, las mujeres lesbianas se turnen a la hora de proporcionar satisfacción sexual a la otra persona y sean mucho más conscientes de sus necesidades, mientras que los hombres suelen concentrarse ante todo en sí mismos y siguen pensando –equivocadamente– que la mejor forma de llevar a una mujer al orgasmo es mediante el sexo vaginal.

Un movimiento sexy (o tres)

Primera lección que nos proporciona esta investigación: si eres un hombre y quieres que tu mujer lo pase tan bien como tú, olvídate del coito tradicional o, al menos, relativiza su importancia. Como siempre recuerda la autora de 'The Case of the Female Orgasm' Elisabeth Lloyd, la mayor experta mundial sobre la materia, alrededor de un 30% de hombres siguen pesando que la mejor manera de llevar al clímax a una mujer es a través de la estimulación vaginal.

Un 44% de las mujeres nunca alcanza el orgasmo a través de la vagina. Debemos buscar otras alternativas

Aunque en su libro clásico Lloyd señalaba que tan solo un 25% de mujeres alcanzan el orgasmo de esta manera, la presente investigación eleva el porcentaje hasta el 35%. Sin embargo, un 44% afirma que nunca consiguen satisfacción de esa manera. El estudio, no obstante, elabora una breve guía para identificar las relaciones sexuales heterosexuales más satisfactorias para ambos. Y, como era de esperar dados los buenos resultados, las lecciones han sido aprendidas desde el mundo homosexual, mucho más capaz de satisfacer a sus parejas que el de las relaciones heterosexuales.

¿Cuál es el “trío dorado” de movimientos que contribuyen en un grado mucho mayor a la satisfacción femenina que, según los datos, pueden aumentar hasta en un 20% la posibilidad de que una mujer alcance el orgasmo?

  • Estimulación genital
  • Besos con lengua / beso francés
  • Sexo oral

No son los únicos factores que pueden determinar la posibilidad de tener un orgasmo. Estos son otros que afectan tanto a hombres como mujeres, aunque como hemos señalado con anterioridad, ellos suelen ser más regulares a la hora de obtener una explosión de júbilo:

  • Ser más jóvenes (ojo: eso solo afecta a los hombres)
  • Haber pasado más tiempo en la relación con tu pareja
  • Variedad de actos sexuales
  • Técnicas de ambientación sexual
  • Combinación de diversas actividades sexuales múltiples (coito vaginal, sexo oral, estimulación manual de los genitales y besos franceses)
  • Mayor duración del acto sexual
  • Una mayor satisfacción en su vida amorosa

Viejo problema, nuevas soluciones

Hay otra implicación en el presente estudio: no solo las mujeres heterosexuales tienen un menor número de orgasmos, sino que parece ser que los fingen mucho más a menudo que sus compañeros. Es tan sencillo como comparar la diferencia entre el porcentaje de mujeres que afirman alcanzar el clímax (un 33%) con el de hombres que aseguran que su pareja siempre llega al orgasmo (41%).

Frederick recuerda que tristemente las mujeres están más muy inclinadas a fingir sus orgasmos, algo que hacen por una larga serie de razones: “Amor hacia su pareja, para proteger la autoestima de su compañero, intoxicación o para acabar el encuentro sexual cuanto antes”. Como aseguraba una polémica investigación publicada también en 'Archives of Sexual Behavior', otra razón adicional es afianzar la relación y evitar una hipotética infidelidad en caso de que el hombre se sienta mal entre las sábanas.

Esta brecha en los orgasmos puede ser reducida animando a que se lleven a cabo una mayor variedad de actividades en la cama

Todo los casos señalan en una triste dirección: la mujer goza menos, y no solo eso, sino que debe callar sus sentimientos para evitar hacer daño al culpable de su insatisfacción (o, al menos, así se las ha educado para que lo piensen). Investigaciones como esta son una buena herramienta para intentar revertir la situación.

“Nuestros resultados indican que esta brecha en los orgasmos puede ser reducida atendiendo a los factores socioculturales y animando a que se lleven a cabo una mayor variedad de actividades en la intimidad sexual de hombres y mujeres”, concluye la investigación. “El hecho de que las mujeres lesbianas lleguen al orgasmo más a menudo que las heterosexuales indica que muchas de estas podrían experimentar niveles mucho mayores”.

La brecha de género no afecta solo al sueldo y a los puestos de responsabilidad a los que acceden las mujeres, sino también al sexo. Y quizá la razón que se encuentra detrás de todo no sea tan distinta en unos y otros casos. Se trata de un reflejo más de la falta de empatía masculina hacia el otro sexo y la persistencia de ciertos estereotipos que se traducen en la búsqueda de la satisfacción propia a costa de la de los demás.

Trucos Sin censura
El redactor recomienda