Los países de Europa en los que mejor se vive: de España a Francia, pasando por Bélgica
  1. Alma, Corazón, Vida

Los países de Europa en los que mejor se vive: de España a Francia, pasando por Bélgica

Europa tiene la fortuna de poseer algunos de los países con los niveles de vida más altos del planeta. Ello no quita que los contrastes entre naciones

Europa tiene la fortuna de poseer algunos de los países con los niveles de vida más altos del planeta. Ello no quita que los contrastes entre naciones existan y sean incluso muy marcados.

El término nivel de vida hace referencia al confort material al que un individuo o un grupo social aspira. Glassdoor Economic Research ha publicado recientemente el informe ‘Which Countries in
Europe Offer the Best Standard of Living?’. 

Factores como las ganancias netas, los gastos del día a día y el poder adquisitivo actúan como principales variables a la hora de definir la calidad de vida de las naciones. Según este estudio': “Lo que importa en última instancia para el nivel de vida es la brecha entre el sueldo neto y los precios. Comparando el salario tras el pago de los impuestos y el poder adquisitivo local es posible crear un indicador”.

En la cola de los países estudiados se encuentran Estonia, Grecia y Portugal, donde a pesar de que los precios no son muy elevados el poder adquisitivo es también limitado. Mostramos a continuación los trece mejores países según este ranking.