Los empleos más aburridos (uno de ellos puede ser el tuyo)
  1. Alma, Corazón, Vida

Los empleos más aburridos (uno de ellos puede ser el tuyo)

Tic, tac. Todos hemos estado ahí, mirando el reloj que no avanza. ¿Estará estropeado? No, la culpa es de tu trabajo. Tic, tac. Einstein tenía razón:

Tic, tac. Todos hemos estado ahí, mirando el reloj que no avanza. ¿Estará estropeado? No, la culpa es de tu trabajo. Tic, tac. Einstein tenía razón: la dilatación del tiempo existe. Los elocuentes versos de Rafael Alberti lo describen a la perfección: “Me aburro / me aburro / me aburro”. Un trabajo puede ser exigente, estresante, confuso y, a veces, sin sentido, pero lo peor es que sea aburrido.

La web de comparación de salarios Emolument ha encuestado a 1.300 profesionales de distintas áreas de trabajo y, sin duda, sorprende el número de personas que consideran que su trabajo es aburrido. En 11 de las 14 áreas consultadas los trabajadores catan el hastío.

“El aburrimiento en el trabajo es una cuestión clave para las empresas que intentan atraer a la generación millennial, especialmente en las industrias tradicionales como la contabilidad o el derecho”, dice la jefa de Operaciones de Emolument, Alice Leguay. “Las empresas tratan dar a sus empleados más jóvenes la satisfacción de impactar en su puesto de trabajo para prevenirles de que se muevan demasiado pronto”.