que una mala digestión no te arruine la noche

Los alimentos que no deberías tomar este San Valentín

La comida rápida, el tofu, la carne roja, las bebidas energéticas... Existen determinados alimentos que deberías rehuir si planeas tener sexo esta noche

Foto: Sigue nuestros consejos para una velada de diez. (iStock)
Sigue nuestros consejos para una velada de diez. (iStock)

La relación entre la comida y el sexo no se limita a las cerezas, el champagne y la miel sobre los labios, al estilo Kim Bassinguer. Comida y sexo van de la mano. Todos conocemos a los afrodisíacos, esos alimentos que, como las ostras y el chocolate negro, aumentan la libido. Pero, por lo general, se desconocen aquellos que perjudican el rendimiento sexual. Así que, toma nota y escoge con cuidado el menú de tu cena. Nosotros te avisamos: estos son los alimentos que deberías evitar si no quieres que la noche de San Valentín sea un completo fracaso.

Alcohol

Una cita romántica no estaría completa sin un buen vino en la mesa al calor de las velas. No exactamente. Y es que, aunque pueda sorprender, es aconsejable evitar el vino -como cualquier bebida alcohólica- antes del sexo. El alcohol nos da confianza, mejora el ambiente, te relaja, pero también disminuye la sensibilidad al tacto y debilita los orgasmos. Además, estudios como el del Boston Medical Group han demostrado que los hombres sobrios mantienen mejor la erección que en estado de embriaguez. La solución es bien sencilla: limítate a una o dos copas de vino antes de retirarte y deja la botella en la nevera, no se estropeará.

Bebidas energéticas

Al contrario de lo que la publicidad nos ha hecho creer, el apetito sexual no se puede embotellar. Es cierto que este tipo de bebidas nos dan un buen chute de energía, pero este suele desaparecer pronto. De hecho, además de colores y sabores artificiales, suelen contener un alto contenido de cafeína y azúcar, que rápidamente los quema nuestro cuerpo, dejándonos con un nivel de energía incluso menor que antes de beber. El azúcar tiene el inconveniente de que reduce la producción de testosterona en los hombres. Además, está demostrado que el consumo elevado de cafeína disminuye los niveles de serotonina o, lo que es lo mismo, el químico que se encarga de hacernos sentir bien.

Nuestro cuerpo quema rápidamente la cafeína y el azúcar de las bebidas energéticas, dejándonos con menos energía que antes

Tofu y soja

El tofu y la soja aparentan ser inofensivos, pero comer estos alimentos, tan sanos y tan de moda en las dietas vegetarianas, en San Valentín quizá no sea buena idea. ¿Por qué? Aumentan la producción de estrógenos tanto en hombres como en mujeres, lo que los convierten en eficaces anti-afrodisiacos, publica 'The Health Site'. Así que, come ensalada, cuida tu dieta, pero evita el tofu si planeas una noche de pasión.

Comida rápida y patatas fritas

La comida rápida, prohibida. Si piensas comer perritos calientes o hamburguesas en tu cena de San Valentín, piénsatelo dos veces. La primera, por cutre. La segunda, por las grasas saturadas que empeoran el flujo sanguíneo (vital en el sexo). Si aun así quieres algo fácil de preparar, puedes hacer unos tacos de pescado, ricos en ácidos grasos omega-3, la grasa 'buena'.

Tampoco lo acompañes de patatas fritas. La comida frita en general trae consigo una extensa lista de efectos negativos para el sexo: reducen los niveles de testosterona, empeoran la circulación y aumentan la producción de triófano, una hormona que fomenta el sueño. Asimismo, las patatas fritas suelen venir acompañadas de generosas pizcas de sal, que hacen más difícil la erección, afirma The American Journal of Clinical Nutrition.

Comer una buena hamburguesa con patatas antes del sexo no es una buena idea. (iStock)
Comer una buena hamburguesa con patatas antes del sexo no es una buena idea. (iStock)

Menta

La mayoría de los hombres que mascan chicle antes de una cita prometedora piensan que le están haciendo a su aliento un enorme favor. Sin embargo, la menta contiene mentol, un componente que reduce los niveles de testosterona y, por tanto, el apetito sexual, publica 'PubMed'. Así que cualquier cosa que te lleves a la boca para mejorar tu aliento, que no lleve mentol, porque, por si fuera poco, también te hace eructar. Uf.

Carne roja

Depende de la sensibilidad de tu sistema digestivo, pero, por lo general, evita la carne roja, te hará sentir más cansado. Largas cantidades de proteína pueden dejarte aletargado, así que, en vez de un buen filete, opta por pavo o algo más ligero.

Tónica

Si el gin-tonic es tu bebida estrella, quizá sea el momento de explorar otras opciones, ya que la quinina de la tónica se ha relacionado con la disminución del rendimiento sexual.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios