Es noticia
Di adiós a lo que te sobra: los mejores alimentos para tener un vientre plano
  1. Alma, Corazón, Vida

Di adiós a lo que te sobra: los mejores alimentos para tener un vientre plano

Alimentos para tener un vientre planoTe cuidas, haces ejercicio, comes sano... y aun así sigues teniendo barriga o la tripa hinchada. No sabes bien por qué.

Foto:

Alimentos para tener un vientre plano

Te cuidas, haces ejercicio, comes sano... y aun así sigues teniendo barriga o la tripa hinchada. No sabes bien por qué. Estás muy perdido, pues crees que haces todo lo correcto.

Pues, amigo, se acabó la incertidumbre. Y, como hacemos últimamente, no nos vamos a centrar en lo que haces mal, sino que vamos a ponerle remedio ayudándote a seguir el camino correcto. Para tener un vientre plano, lo que debes hacer es comer lo que hay en esta lista de alimentos, los cuales reducirán la hinchazón y adelgazarán tu estómago y tripa.

Pasa las flechas de la derecha y di adiós a la barriga cervecera que vive contigo desde hace años.

Frutos del bosque

Pese a su increíble sabor dulce, los frutos del bosque son sorprendentemente buenos para perder peso: 100 gramos contienen unos siete gramos de azúcar, y sus ocho gramos de fibra los convierten en frutas con mayor capacidad para dejarnos saciados que otras más comunes. De esta forma, ayudan a estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, y reducen la hinchazón.

Además, las frambuesas, las moras y los arándanos son un poderoso antioxidante y nos ayudará a tener unos abdominales mucho más definidos.

Huevos

Los huevos están dentro de los mejores alimentos para deshacernos de la tripa, fundamentalmente porque son muy altos en proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales (nueve en total).

Los anglosajones saben lo que se hacen al comer huevo a primera hora de la mañana. Incluso si quieren adelgazar, porque varios estudios han confirmado que llenan el estómago ayudando a evitar excesos calóricos el resto del día. Una de estas investigaciones midió los índices de masa corporal en personas a dieta durante ocho semanas: las que desayunaban huevo tenían más facilidad para perder peso que quienes optaban por otras opciones como 'bagels light'.

Kimchi

Se trata de un alimento fermentado tradicional que por lo general está cocinado con repollo rallado. Es natural, sano y un probiótico natural.

Ajo

Las vitaminas y antioxidantes que contiene el ajo son realmente beneficiosos para la salud de tu corazón y para tu intestino, ya que mantienen las bacterias fuera. Todo ello por la alicina que se encuentra en los dientes de estos alimentos. Se ha demostrado que el ajo ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y a reducir el colesterol y la presión arterial.

Las propiedades terapéuticas del ajo son muchas más: es diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano. Un estudio elaborado por el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China) encontró que el ajo podría reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos. Los investigadores sostienen asimismo que una terapia con este alimento podría ser beneficiosa en pacientes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Pepino

El pepino disminuye las dimensiones del intestino gracias a la quercetina que contiene, un flavonoide antioxidante que reduce la inflamación.

Plátano

Rico en potasio, es una fruta que evita la retención de líquido regulando los niveles de sodio. Además, es muy rico en fibra soluble, ideal para prevenir el estreñimiento.

Yogur con probióticos

Este tipo de yogur se elabora filtrando el suero de la leche y otros líquidos de la cuajada, lo que produce un yogur cremoso, con una mayor concentración de grasas y proteínas que su variedad convencional (más del doble, en muchas ocasiones) y menos carbohidratos.

El yogur, y otros productos lácteos, puede ayudarnos a controlar el peso y a mantener el buen estado del tracto digestivo, ya que incrementa la presencia de hormonas que promueven la sensación de saciedad, como la PYY y la GLP-1. Muchos de ellos son además ricos en probióticos, que ayudan a fortalecer nuestra flora intestinal.

Alcachofa

La alcachofa y el calabacín son muy recomendables para regular el tránsito intestinal y alcanzar el confort digestivo. No debe faltar tampoco la botella de agua en el maletín, pues es un hábito que descuidamos fácilmente cuando viajamos y que alivia el estreñimiento.

Jengibre

El jengibre puede estimular la producción de ácido del estómago y los jugos digestivos. Los expertos recomiendan utilizar este alimento en guisos, frituras, sopas, zumos vegetales y en ensaladas, ya que beneficia la digestión. El té de jengibre también es una magnífica opción.

Papaya

Gracias a la enzima que contiene, papain, facilita la digestión. A ello se suman sus propiedades antiinflamatorias y la gran cantidad de fibra que contiene.

Espárragos

Alimento antiinflamatorio por excelencia, ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo, reduciendo la inflamación del vientre. Además, es muy bajo en calorías.

Miso

El miso sin pasteurizar, tradicionalmente preparado, contiene bacterias naturales y enzimas que pueden ser beneficiosas para el intestino y la digestión. Para que funcione, debe estar pasteurizado.

Avena

La avena contiene betaglucano, el cual ayuda a reducir el colesterol 'malo', contribuyendo a evitar posibles ataques al corazón. Gracias a sus excelentes propiedades nutritivas, este cereal es utilizado en casi todas las dietas como el complemento ideal.

Ayuda a adelgazar por su contenido en fibra saludable: los beta-glucanos, que también son responsables de su textura, muy de agradecer cuando el cuerpo te pide comida contundente, que puedas masticar.

El vinagre de manzana

Con tan solo tomar una cucharada de vinagre de manzana diluida en agua antes de una comida, puedes ayudar a equilibrar los niveles de ácido del estómago.

Soja

Las semillas de soja son una excelente fuente de proteína, fibra y antioxidantes.

Manzana

La manzana es una de las opciones más adecuadas para picar entre horas, entre otras cosas porque contiene pectina, una fibra soluble que ralentiza la digestión de forma natural haciendo que nos sintamos satisfechos con poca cantidad.

Además, las manzanas tienen un 85% de agua, lo que aumenta su volumen. Como ocurre siempre con las frutas (e incluso con las verduras), es mejor que te las comas sin pelar.

Aguacate

Si quieres tener unos abdominales tonificados, tienes que pasarte al aguacate. Es uno de los superalimentos de los que más se habla en los últimos tiempos. Sí, oficialmente no es una fruta, pero sacia nuestro apetito y nos aporta gran cantidad de nutrientes imprescindibles, incluidos azúcares (poco más de un gramo por cada pieza). Destaca por su alto contenido en fibra y grasas saludables. Cierto es que es una de las frutas más calóricas, pero dado su enorme poder saciante, se trata de uno de los alimentos más recomendables cuando pretendemos adelgazar.

Además, ayuda a combatir la artritis, gracias a la gran cantidad de magnesio que contiene y al boro, que afecta a la forma en que el cuerpo asimila otros minerales como el magnesio o el fósforo, lo que puede ayudar a frenar los síntomas de algunos tipos de artritis como la osteoartritis.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc, imprescindible para tener buena salud intestinal. Se llevan años utilizando como remedio natural para combatir los parásitos que se encuentran en el intestino.