Es noticia
Tiene 50 años, un cuerpazo y un secreto para conservarlo. Y es granjera
  1. Alma, Corazón, Vida
CÓMO ESTAR EN FORMA (CON ESCOPETAS)

Tiene 50 años, un cuerpazo y un secreto para conservarlo. Y es granjera

La edad no es para ella un impedimento para estar en forma y lucir abdominales. Asegura que “más allá de las arrugas y ganar sabiduría”, esta etapa es una de las más plenas

Foto: Jennifer King, más conocida como Farm Girl Jen. (Banshee Moon)
Jennifer King, más conocida como Farm Girl Jen. (Banshee Moon)

Hasta hace un par de años Jennifer King era una agricultora más de Carolina del Norte (Estados Unidos). Sin embargo, después de que su marido colgara en la red varios vídeos de la rutina de ejercicios que sigue a diario para mantenerse en forma, esta granjera de 50 años y madre de dos hijos se ha convertido en toda una celebridad en Internet. Su canal de YouTube, Banshee Moon, ya tiene más de 160.000 suscriptores y 89 millones de reproducciones.

Si estás pensando en ponerte las deportivas y seguir los consejos de esta particular agricultora antes deberás echar un vistazo a todos sus vídeos, ya que no sigue una tabla de ejercicios al uso. Podemos verla levantando cubiertas de tractor, entrenando con un mazo, talando árboles con una motosierra, practicando tiro con arco o incluso disparando una escopeta Remington 870.

Su secreto: el 'crossfit'

La edad no es para la estadounidense un impedimento para estar en forma y lucir abdominales. Asegura que “más allá de las arrugas, envejecer y ganar sabiduría”, esta etapa de su vida es una de las más plenas que ha experimentado. “Soy más fuerte y más ligera que nunca, y estoy segura de que es debido, sobre todo, al programa de levantamiento de peso”, explica King, quien añade que aunque empezó a entrenarse de joven, haciendo clases aeróbicas y running, no fue hasta hace ocho años cuando descubrió el 'crossfit', un sistema de entrenamiento de fuerza que surgió en los años setenta y que se ha utilizado para entrenar a policías, militares y fuerzas especiales.

King siempre recuerda en sus grabaciones que, además de hacer ejercicio a diario, seguir una dieta equilibrada es fundamental

El 'crossfit' combina ejercicios variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad, lo que le permite ponerlos en práctica en la granja, ya sea con pesas o con un enorme martillo para golpear un gran neumático. Un estricto programa deportivo que junto con su caminata diaria de 10.000 pasos, señala King, son el secreto del cuerpo atlético que luce a los 50 años.

Una dieta sin comida procesada

Conocida en la red como Farm Girl Jen, esta particular granjera confiesa que cuando su marido Jason empezó a subir vídeos nunca hubiera imaginado hacerse famosa, y menos a su edad. Admite sentirse muy alagada y feliz “cuando alguien me dice que le inspiro a tomar mejores decisiones y a hacer de su salud una prioridad en su vida”. King siempre recuerda en sus grabaciones que, además de hacer ejercicio a diario, seguir una dieta equilibrada es fundamental para mantenerse en buena forma física. Para ella la mejor alimentación es la que combina una gran variedad de carnes, pescados y vegetales. Sin olvidar la fruta. Es habitual verla preparando un batido matutino con col rizada, mango, arándanos, plátano, leche de coco, pomelo y melón.

Todo vale, siempre y cuando se evite la comida procesada y rica en azúcar refinado.

“Una dieta sana y el deporte son claves para una buena vida, no solo para el estado físico, sino también para la felicidad. Creo que llevar una vida sana puede curar todo tipo de dolencias físicas y mentales”, confesó King al tabloide británico Daily Mail.

Deporte acompañado de show

La severa tabla de ejercicios que realiza a diario ha suscitado el interés de muchos internautas, los cuales siguen con asombro la habilidad que posee tanto con un martillo o un rifle como preparando un pastel con los huevos frescos que recoge de las gallinas o los cerdos sacrificados en su granja, eso sí, siempre en bikini o shorts. El deporte no es lo único que vende.

Cada vez es es más habitual encontrar vídeos de ella durante sus vacaciones, comprando ropa interior, probándose bikinis en casa o duchándose

La agricultora y su marido Jason, quien graba los vídeos y también los publica en su canal de YouTube, Exoman, se han dado cuenta que la vida diaria de su mujer también genera interés. Por eso cada vez es más habitual encontrar vídeos de ella durante sus vacaciones, comprando ropa interior en Victoria’s Secret, probándose bikinis en casa o duchándose. Ambos han sabido sacar provecho del tirón mediático de la granjera en las redes y las ganancias anuales ya superan los 100.000 dólares.

Pero no solo hacen caja en YouTube, su cuenta de Patreon, plataforma que permite a los fans realizar donativos para seguir con la difusión de grabaciones, ya cuenta con más de 200 mecenas, y su última campaña, un calendario de 2017 con fotos de la campesina que los seguidores pueden comprar en Etsy, ha sido un éxito.

Hasta hace un par de años Jennifer King era una agricultora más de Carolina del Norte (Estados Unidos). Sin embargo, después de que su marido colgara en la red varios vídeos de la rutina de ejercicios que sigue a diario para mantenerse en forma, esta granjera de 50 años y madre de dos hijos se ha convertido en toda una celebridad en Internet. Su canal de YouTube, Banshee Moon, ya tiene más de 160.000 suscriptores y 89 millones de reproducciones.

Adelgazar Trucos adelgazar Ejercicio físico Dietas
El redactor recomienda