Es noticia
Cómo es realmente salir con un hombre mayor (y no está nada mal)
  1. Alma, Corazón, Vida
'no tenemos casi nada en común, me encanta'

Cómo es realmente salir con un hombre mayor (y no está nada mal)

Rindámonos a la evidencia: a la mayoría de los hombres de cierta edad les gustan las chicas más jóvenes. ¿Y ellas, cómo lo ven? ¿Les preocupa, les da igual... o es una ventaja?

Foto: Tan ricamente. (iStock)
Tan ricamente. (iStock)

Los hombres siempre han estado un poco perdidos sobre lo que piensan y sienten las mujeres. Siglos de ocuparse de lo que ocurría de puertas para dentro, de limpiar los desperdicios de sus familiares y de hablar entre ellas de las cosas realmente importantes mientras los hombres se mataban entre ellos les ha dado un bagaje de sabiduría que, por desgracia, no ha empezado a aparecer en los libros hasta hace un par de siglos.

Los varones saben que han tenido la sartén por el mango cuando se trata de dinero, poder e independencia, y a los más concienciados les preocupan sus privilegios, pero en lo que concierne a la pareja la oferta y la demanda siempre ha sido similar: ellas eligen. Y si tantas mujeres jóvenes y atractivas se deciden por hombres mayores que ellas para compartir su vida debemos dar por seguro que el trato les compensa.

Estoy casada con un hombre 13 años mayor. Empecé joven a tener novios y los de mi edad me parecían irritantes y aburridos hasta lo ridículo

Si preguntamos directamente a las mujeres que han salido con hombres maduros cómo resultó su experiencia puede que lleguemos a conclusiones más útiles que las de ciertos estudios estadísticos.

Hemos buceado aquí y allá y tenemos algunos testimonios significativos. Si a cambio de estas ventajas hay que aguantar alguna mirada indiscreta, bienvenida sea.

La edad importa cada vez menos

Si con 17 conoces a un chico de 27, notarás mucha más diferencia que de los 40 a los 50.

Es la primera conclusión que sacan en 'Men's Health', donde aparece entre otras la vivencia de Deborah C.: "No le doy ninguna importancia a que mi novio tenga 15 años más que yo. Una vez que pasas los 20, la edad no importa en el amor y las relaciones. ¡De verdad que no! A pesar de la diferencia de edad siempre tenemos mucho de qué hablar y nuestras vidas son muy similares, además. Si no menciono el dato, la gente cree que nos llevamos cinco años. Supongo que es porque él parece muy joven y conserva todo el pelo. ¡Tiene un gran pelo y muy buenos genes!".

Siguen sintiéndose más maduras

En ciertos aspectos ellas tienden a sentirse al cargo de todo, al menos de lo emocional. Y muchos hombres buscan chicas jovencitas porque se sienten poco responsables y necesitan tiempo antes de comprometerse, tener hijos o comprarse sus propios calzoncillos.

Así que es normal que ellas comenten cosas similares a lo que dice en 'Reddit' la usuaria 'Catdoctor': "Cuando tenía 18 empecé a salir con un tío de 31. Tres años después yo tenía 21 y él seguía teniendo 18".

Es más divertido

Y no solo porque se rían de ellos como 'Catdoctor'.

'BendyZebra' dice en el mismo hilo: "Estoy felizmente casada con un hombre 13 años mayor que yo. Empecé joven a tener novios y los chicos de mi edad me parecían irritantes y aburridos hasta lo ridículo. Con mi marido puedo tener conversaciones inteligentes, nuestro tema favorito es la física y el universo. Yo tengo una minusvalía severa y él es diabético de tipo 1, así que hemos pasado muchos momentos de miedo que nos han fortalecido. Sigue siendo mi mejor amigo".

Nada en común

Kara W. aporta lo siguiente: "Tengo 21 y él 33. Estoy a punto de graduarme en la universidad y conseguir un trabajo, él es vicepresidente de una empresa de tecnología. Mi meta es emborracharme los fines de semana por menos de 10 dólares, él va a clubes y le llevan las botellas a la mesa. Él tiene una casa, yo vivo en un apartamento cerca del campus. No tenemos casi nada en común, pero eso me encanta. Es diferente a mis amigos en el mejor sentido y me ayuda a darme cuenta de que debo centrarme más en mi carrera cuando me gradúe. Le gusto porque hago su vida más juvenil, fresca y muy divertida".

Seguridad

La seguridad es un valor tan ambiguo como importante. Es una de las tres o cuatro cosas que más suelen valorar ellas, y desde luego ahí los maduritos ganan por goleada.

Nunca me he sentido más guapa, sexy y lista. Creo que hay que haber pasado por muchas relaciones para aprender a tratar a tu pareja

Ashley P., 23 años, dice: "Me gusta mi novio actual, aunque solo llevemos tres meses, porque me siento segura, cómoda y estable con él. Cuando salía con tíos de mi edad tenía que pagar la cena, los conciertos y mantenerlos. Ahora ni llevo la cartera".

En esta misma línea de gran calado espiritual, Mary S., de 33, dice que sale con alguien 20 años mayor. "Si soy honesta, su dinero es un gran punto a favor. No es como si acabara de ganarlo, y no lo derrocha como los jóvenes en cosas idiotas; es la vida que se ha ido creando durante años. Me gusta esa seguridad, y pensar que, estando con él, el dinero no es un problema".

Pero algunas mujeres van un poco más allá. En otra cuestión de 'Reddit' relacionada, alguien que se hace llamar 'Heteroerotic' explica los pros en detalle. Los conoce bien porque a sus 26 sale con todo un señor de 49 años. Entre ellos, otro concepto relacionado estrechamente con la seguridad. Su hombre le da confianza: "Nunca me he sentido más guapa, sexy y lista. Él sabe cómo amar bien a una mujer. Creo que hay que haber pasado por muchas relaciones, en cantidad o calidad, para aprender a tratar a tu pareja. Eso no lo consigues con parejas jóvenes. Él está en esto por amor. No es un playboy. Todo lo que hace en la relación lo hace por mí. Nunca he sentido que nuestro amor sea superficial. Porque sé que me quiere, pero también porque es ya mayor y está cansado como para andar jugando con mis sentimientos".

Los hombres siempre han estado un poco perdidos sobre lo que piensan y sienten las mujeres. Siglos de ocuparse de lo que ocurría de puertas para dentro, de limpiar los desperdicios de sus familiares y de hablar entre ellas de las cosas realmente importantes mientras los hombres se mataban entre ellos les ha dado un bagaje de sabiduría que, por desgracia, no ha empezado a aparecer en los libros hasta hace un par de siglos.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda