Es noticia
Los mejores alimentos para combatir el frío
  1. Alma, Corazón, Vida
cítricos, carne, pescado y verduras

Los mejores alimentos para combatir el frío

Las rebajas están aquí, también por lo que respecta a los alimentos. Enero es uno de los mejores momentos del año para comer bien y barato

Foto: También es un buen momento para buscar calor en compañía alrededor de una mesa. (iStock)
También es un buen momento para buscar calor en compañía alrededor de una mesa. (iStock)

Con la llegada de los meses más fríos del año (y los propósitos de alimentación equilibrada que nos hemos prometido a nosotros mismos en este 2017) es un buen momento para llenar la nevera de alimentos frescos y llenos de nutrientes.

En estas fechas se puede, además, aprovechar la bajada de los precios en los productos más caros de la cesta de la compra, como el pescado y el marisco, que hasta hace unas semanas tenían precios desorbitados por culpa de la Navidad. Siguiendo las recomendaciones de la red Lola Market te presentamos algunos de los mejores alimentos que puedes incorporar en tu mesa.

Cítricos

Cítricos como el pomelo, la naranja o el kiwi se encuentran en su mejor momento y a un precio más económico durante estos meses. Estas frutas son ideales para prevenir resfriados. Incorpora la naranja, el kiwi o el pomelo a tus recetas y no te limites a utilizarlas solo como postre. Puedes elaborar salsas con ellos para añadir un toque diferente a las carnes y a los pescados.

Las lubinas, el lenguado y el besugo están ahora en su mejor momento. Enero es también un buen mes para el pulpo, los berberechos y las ostras

En concreto, se puede sacar partido de las cáscaras de los cítricos para multitud de soluciones culinarias como aromatizantes de salsas, en vinagretas, empleados como condimento y decoración de ensaladas o para dar aroma y sabor a aceites y preparados de repostería.

Carnes

Para los amantes de la carne es la época de la época de la caza: la codorniz, el conejo de monte y las carnes de ave, como el pavo o el pato. Aprovecha para beneficiarte de esta fuente de proteínas, hierro, vitamina B y zinc, tan necesarias en los días de frío.


Pescado

Después de los excesos navideños, nuestro cuerpo nos pide una dieta ligera que encuentra su mejor aliado en el pescado. Las lubinas, el lenguado y el besugo están ahora en su mejor momento.

Las crucíferas contienen compuestos del azufre, responsables de su olor. A estos compuestos se les atribuyen efectos anticancerígenos

Si lo que queremos es consumir pescados de río, esta es la temporada de la perca. En cuanto al marisco hay que tener muy en cuenta los langostinos, las cigalas, los berberechos, las vieiras, las ostras y los mejillones. Finalmente, para los amantes del pulpo, enero es el mejor mes para degustarlo.

Verduras

Por último, no hay que olvidarse de elegir las mejores verduras de temporada: la col rizada, el brócoli, el apio y la zanahoria. Una buena idea para este periodo es preparar con ellas tus cremas y sopas favoritas para combatir el frío.

En particular, las crucíferas (coles y brócolis) contienen compuestos del azufre que son los responsables de su característico olor cuando se cocinan. A estos compuestos se les atribuyen efectos anticancerígenos. Se recomienda cocerlas al vapor o, si se hierven en agua, no hacerlo mucho rato y aprovechar el jugo que quede en ellas para elaborar un consomé o un guiso.

Con la llegada de los meses más fríos del año (y los propósitos de alimentación equilibrada que nos hemos prometido a nosotros mismos en este 2017) es un buen momento para llenar la nevera de alimentos frescos y llenos de nutrientes.

Comercio electrónico
El redactor recomienda