Es noticia
Las chicas de esta foto parecen normales, pero esconden algo
  1. Alma, Corazón, Vida
para expertos en lo paranormal

Las chicas de esta foto parecen normales, pero esconden algo

¿Cómo se explica lo que sucede en esta imagen de seis mujeres sentadas? ¿Hay un razonamiento concluyente? Si te interesa, sigue leyendo...

Foto: Atento a las piernas de estas seis mujeres.
Atento a las piernas de estas seis mujeres.

La fotografía de la portada, con seis amigas en un bar, lleva algunos días despertando un intenso debate en internet.

Compartida por un usuario con el nick de jr0d7771 en un hilo de Reddit, muestra un extraño fenómeno que a primera vista es difícil de percibir, pero que tras un examen más minucioso parece un auténtico suceso paranormal.

Si nos fijamos en la tercera chica comenzando por la izquierda (desde el punto de vista del espectador), ¡parece que no tiene piernas! ¿Dónde han ido a parar?

Un lío de pantalones

"Quizas sea un sofá-centauro" señala uno de los internautas.

El efecto de estas ilusiones ópticas esta causado por el paso de las tres dimensiones del mundo real a las dos de la fotografía. Cuando muchas extremidades similares como piernas, brazos, manos, etc. se entrelazan no es extraño que sucedan estas rarezas. En la siguiente foto, las piernas parecen pertenecer a la chica con el pelo de color oscuro...

Un análisis más detallado nos desvela que en realidad son de la mujer que lleva la banda blanca. Solo que al ir vestida con una falda negra, esta se mimetiza con la chaqueta del mismo color de la otra chica.

Pero, ¿qué sucede en la imagen que nos compete?

La teoría más difundida es la siguiente: las piernas de la segunda chica pertenecen en realidad a la tercera. La segunda chica tendría las piernas escondidas detrás de la mujer de la izquierda que lleva pantalones negros y la tercera se encontraría en posición forzada. Por ello, la primera chica se halla sentada en el borde del sofà. Gráficamente la hipótesis se explicaría de esta manera:

Tal y como indicamos con la flecha roja, fíjate además en la sombra que queda en el sofá debajo de la chica de negro. Se ve que está bastante adelantada, no apoyada en el respaldo como el resto, por lo que podría quedar suficiente espacio detrás de ella para que la segunda chica coloque las piernas dobladas.

¿Te convence la explicación? ¿tienes otra diferente? No es fácil sacar una conclusión clara porque la transformación de una estampa real en dos dimensiones comporta siempre una pérdida de información irrecuperable, sobre todo si desconocemos la situación inicial. ¿La solución? Quizás pasa por enviar la foto a algún programa de televisión de fenómenos extraordinarios.

La fotografía de la portada, con seis amigas en un bar, lleva algunos días despertando un intenso debate en internet.

Juegos
El redactor recomienda