Es noticia
Los ocho mejores alimentos para quemar grasa
  1. Alma, Corazón, Vida
PARA ADELGAZAR, TIENES QUE SABER QUÉ COMER

Los ocho mejores alimentos para quemar grasa

Creemos que algunos alimentos no engordan, pero lo hacen, y pensamos que hay nutrientes milagro para perder kilos. Esta es la verdad que deberías conocer

Foto: Aún falta mucho para el verano, pero podemos ir preparándonos. (iStock)
Aún falta mucho para el verano, pero podemos ir preparándonos. (iStock)

Ocho de cada diez españoles que se ponen a dieta fracasan. ¿Por qué? Podríamos pensar que la falta de voluntad es el principal motivo de abandono, sin embargo, hay otras causas, como la falta de información nutricional, que nos lleva a confeccionar dietas ineficaces. Vaya, que erramos en la elección de los alimentos, motivo por el cual el 80% de las personas que deciden bajar de peso por su cuenta, sin la ayuda de un especialista, no lo logran, como destacan expertos en nutrición del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Creemos que algunos alimentos no engordan, pero lo hacen, y pensamos que hay nutrientes milagro para perder kilos, pero solo evitan que bajemos de peso. Los mitos nos confunden y, con frecuencia, elaboramos menús aburridos, cuyo platos ingerimos con desgana, y que pronto nos llevan a abandonar. Sin embargo, existen apetecibles alimentos que ayudan a quemar grasa y a perder esos kilos de más. Vamos a ver algunos de ellos.

Las personas que incorporan las nueces a su dieta experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina

Nueces y almendras

¡Las nueces engordan! Esta frase la hemos escuchado muchas veces, los frutos secos siempre han estado prohibidos en una dieta, sin embargo, cada vez son más los estudios que destacan sus virtudes a la hora de adelgazar. Según una investigación de la Universidad de Barcelona publicada en la revista 'Journal of Proteome Research', las nueces y las almendras son buenos aliados para perder barriga (y también para estar más contentos). Las personas que las incorporan a su dieta experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina, sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.

Aguacate

Seguimos con los tópicos. Denostado por su supuesto contenido graso, el aguacate es un alimento ideal para perder peso, ya que las grasas monoinsaturadas que posee se queman fácilmente al hacer ejercicio. Además, contiene el carbohidrato manoheptulosa, el cual contribuye a la liberación de insulina y aumenta la absorción de calcio (esenciales para promover la pérdida de grasa corporal). Dispone también de ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. ¡Estaremos saciados en seguida!

placeholder (iStock)
(iStock)

Salmón

Según los expertos nutricionales de la revista 'Muscle & Fitness' este pescado es una de las fuentes más ricas de Omega 3 que existen. El salmón proporciona al cuerpo una fuente directa de nutrientes que acelera el metabolismo y la quema de grasa, y previene que esta se almacene en el cuerpo.

Brócoli

Es una verdura con mucha fibra y pocos carbohidratos o calorías, pero sí contiene fitoquímicos, los cuales agilizan la quema de grasa corporal y abdominal. También es rica en vitamina C, de hecho, ofrece 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos, justo el doble que la naranja.

Cada vez más platos incluyen jengibre, ya que se le atribuyen propiedades adelgazantes y depurativas

Jengibre

Durante siglos esta raíz medicinal ha sido empleada para aliviar el malestar o los trastornos digestivos. Sin embargo, cada vez más platos lo incluyen, ya que se le atribuyen propiedades adelgazantes y depurativas. Su ingesta estimula la función del metabolismo y permite mejorar los procesos digestivos para una correcta eliminación de grasas.

Aceite

Seguir una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva no es sinónimo de ganar peso, sino todo lo contrario, según un estudio llevado a cabo por un grupo científico en el que han participado expertos de la Universidad de Navarra (UN). Al igual que el aguacate, el aceite de oliva es una fuente de grasas monoinsaturadas y no sólo disminuye los niveles de colesterol malo, sino que mejora la salud cardiovascular.

placeholder (iStock)
(iStock)

Pimientos picantes

Los pimientos picantes contienen el ingrediente activo capsaicina, conocida como la molécula del picante, que se encuentra en todas y cada una de sus variedades: guindilla, chile, pimentón, pimienta, tabasco, entre otras. Se trata de una sustancia química que puede mejorar la quema de calorías en reposo, así como reducir el hambre y la ingesta de alimentos. La capsaicina estimula el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo, por lo que nos obliga a consumir más energía o, en su defecto, tirar de reservas del organismo para poder efectuar esta subida de temperatura.

Agua

Cuando se trata de perder peso, prestamos especial atención a los alimentos que ingerimos, pero no a las bebidas, y el agua es, sin duda, el mejor aliado frente a la grasa corporal. Diversos estudios estiman que el consumo de alrededor dos vasos de agua fría antes del desayuno, el almuerzo y la cena todos los días durante un año puede quemar 14.700 calorías adicionales, lo que se traduce en un poco más de 2 kg de grasa corporal.

Asimismo, el agua nos ayuda a saciarnos y acelera el metabolismo. Si bebemos la cantidad necesaria tendremos menos sensación de hambre e ingeriremos menos calorías que si bebemos poca agua.

Ocho de cada diez españoles que se ponen a dieta fracasan. ¿Por qué? Podríamos pensar que la falta de voluntad es el principal motivo de abandono, sin embargo, hay otras causas, como la falta de información nutricional, que nos lleva a confeccionar dietas ineficaces. Vaya, que erramos en la elección de los alimentos, motivo por el cual el 80% de las personas que deciden bajar de peso por su cuenta, sin la ayuda de un especialista, no lo logran, como destacan expertos en nutrición del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Adelgazar Obesidad
El redactor recomienda