bellezas saludables

Las dietas secretas de los ángeles de Victoria's Secret

Desde muchas proteinas a solo productos veganos. Cada una de estas chicas sigue sus particulares normas antes del desfile. Te desvelamos todos sus trucos

Foto: ¿Ángeles o mujeres? En todo caso, cuerpos de infarto (Reuters)
¿Ángeles o mujeres? En todo caso, cuerpos de infarto (Reuters)

No hay duda de que los Ángeles de Victoria's Secret poseen una genética envidiable. Mantener, sin embargo, el cuerpo del que presumen estas modelos requiere una considerable disciplina. La dieta y los ejercicios son, en todo caso, sus herramientas para esculpir la materia prima que la naturaleza les ha regalado.

El próximo 5 de diciembre se emitirá por televisión el esperado desfile de lencería. En este evento, las bellezas lucirán el resultado de los sacrificios realizados durante todo el año. Una de sus ángeles, Alessandra Ambrosio admite: "Trabajas como si fueras una atleta. Tu mente y todo tu ser se dedican a ello".

¿Las comunes mortales pueden aspirar a un físico como el de los ángeles celestiales? Según la especialista en salud y fitness Poppy Cross la meta para convertirte en una de estas esculturas de mármol consiste en rebajar el porcentaje de grasa corporal en un 18%, el mismo nivel que tienen muchas deportistas. Te presentamos algunas de las confesiones realizadas a los medios sobre qué hacen estas maniquíes para sacarle todo el partido a sus encantos.

Adriana Lima

"Por lo que se refiere a la dieta, La constancia es un factor fundamental. Hago seis comidas al día y ejercicio seis días a la semana, sobre todo boxeo". Declara la popular modelo brasileña de 35 años.

Madre de dos hijas, Adriana revela que su desayuno favorito consiste en un tazón de copos de avena, mientras que deja las proteinas, en forma de pollo o pescado, para las comidas y las cenas.

Entre sus snacks favoritos se encuentran los frutos secos: almendras, anacardos y arándanos. ¿Su principal antojo? "Tengo que tomar un capuccino o un caffelatte todos los días, pero lo endulzo con miel en vez de con azúcar. Soy una chica brasileña, necesito estos caprichos".

Antes del desfile de 2012, Adriana confesó que había seguido una dieta exclusivamente a base de líquidos durante nueve días.

El principal secreto del veterano ángel parece que se encuentra, por tanto, en los brebajes que ella misma elabora. Cada noche, Adriana toma una bebida realizada con trigo sarraceno. Este cereal es una semilla carente de gluten, ideal para celiacos, que además es rico en proteínas. Dicho truco le ayuda a calmar sus caprichos cuando le apetece comer algo dulce. El trigo sarraceno acelera además el metabolismo, por lo que se queman grasas con más rapidez: "Lo mezclo con leche de cáñamo y miel. Puedo tomarlo frío o caliente, dependiendo de cómo me siento -señala- beber este batido antes de ir a la cama me ayuda a quemar calorías mientras duermo".

Rachel Hilbert

"Me aburre comer siempre lo mismo", asevera la jovencísima neoyorkina de 21 años, que aunque se considera fan de la comida saludable, se permite, de vez en cuando, algún capricho en los restaurantes de la Gran Manzana.

Para el desayuno, Hilbert suele consumir dos huevos duros con medio aguacate. Para las comidas y para las cenas, el pollo y el pescado son su principal fuente de proteínas: "Los acompaño de verduras como espinacas, espárragos, champiñones y zanahorias. Después los cocino al vapor, todo junto. Me encanta también agregar cebolletas a los pescados para darles un gusto especial".

Martha Hunt come muchos huevos y carne, Bridget Malcolm es vegana, Jourdan Dunn presume, sin embargo, de no hacer absolutamente nada

Para ensalzar su belleza, Rachel cuenta también algunos trucos que utiliza antes de afrontar un desfile:"Intento rebajar mis niveles de sodio, y comida procesada y elaboro mi propia comida. Bebo muchísima agua y doblo la cantidad de verduras que ingiero".

Martha Hunt

"Tengo que añadir muchas proteínas a mi dieta porque paso bastantes horas en el gimnasio haciendo pesas, yoga y pilates", asegura esta belleza de 27 años amante de la carne y de los huevos.

Precisamente los huevos con espinacas y aguacate o los smoothies elaborados con mantequilla de almendras son sus preferencias para el desayuno. El salmón y el pollo figuran, sin embargo, entre sus alimentos destinados a los almuerzos y a las cenas. 

Sus snacks para picar entre horas son las barritas elaboradas con productos orgánicos endulzadas con jarabe de tapioca. Cuando Martha necesita un capricho no renuncia a la pizza: " Si mi cuerpo me lo pide, no se lo niego. Es necesario consumir comida basura con moderación. Es bueno para calmar el espíritu".

Por lo que respecta al ejercicio, Hunt es aficionada a las nuevas tendencias y asegura que ha estado utilizando un megaformer, un aparato especial con resortes para practicar pilates: "¡Es como una máquina de tortura!".

Bridget Malcolm

"No bebo alcohol y evito los azúcares refinados durante todo el año", declara el ángel australiano de 25 años

Sus principales armas para conseguir su espectacular físico: "Siempre dejo 12 horas entre el desayuno y la cena e intento incluir un puñado de almendras por su contenido en vitamina E". Bridget apunta también: "Sigo el principio japonés del 'Hara hachi bu' que significa 'come hasta que estés llena, pero hasta el 80%".

Esta vegana militante comienza la mañana con una taza de café acompañada de una dosis de los hongos reishi y cordiceps. Entre los alimentos que incorpora a sus comidas y a sus cenas se encuentran el tempeh cocinado a la parrilla; el brócoli salteado; los pimientos, las zanahorias y la col rizada aliñados con aceite de oliva; el jengibre; la salsa de soja sin gluten tamari; la cúrcuma, el curry en polvo y el cilantro.

Para picar, Bridget prefiere la leche de soja y propone una regla de oro que, según ella todo el mundo debería seguir: "Si no reconoces el ingrediente con el que está hecho un alimento, ni lo pruebes".

Jourdan Dunn

No todos los ángeles son, sin embargo, tan disciplinados como los que hemos visto hasta ahora.

Jourdan Dunn, la belleza de ébano, confiesa: "No hago nada especial para prepararme para el desfile. Soy un desastre, soy probablemente la más descuidada. Cara Delevingne y yo no hacemos nada. Hemos hablado entre nosotras para hacer una escapada a un McDonalds o a un KFC y comer delante de las chicas, pero creemos que no nos lo perdonarían jamás".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios