salud

Cruz Roja e iDental se unen para acercar la odontología avanzada a los más necesitados

Cruz Roja Española e iDental unirán sus recursos para tender la mano a los más necesitados, proporcionándoles tratamientos de odontología avanzada de manera gratuita

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

Cruz Roja Española e iDental Asistencia Dental Social han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades unirán sus recursos con el único fin de, una vez más, tender la mano a los más necesitados, proporcionándoles tratamientos de odontología avanzada de manera totalmente gratuita. El convenio, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año y perdurará todo 2017, se firmó el pasado 11 de noviembre en la sede de Cruz Roja en Madrid, y se enmarca dentro de las acciones que iDental lleva a cabo dentro de su plan de acción social. Dichas acciones no hacen más que reforzar su marcado compromiso diario con la sociedad española.

Y es que, para iDental, que tiene siempre muy presente su modelo de negocio basado en el emprendimiento social, “es muy importante destinar recursos a aquellos españoles más golpeados por la crisis y que más lo necesitan, para así poder darles una nueva oportunidad”, remarca Carlos Torres, director de Relaciones Institucionales de iDental y quien rubricó el acuerdo por parte de la compañía.

Tanto es así que, en el acuerdo, la red de centros dentales se compromete a destinar un millón de euros en cualquier tratamiento dental que los usuarios de Cruz Roja necesiten y que, obviamente, escogerá la ONG de entre las personas que tengan mayor necesidad, y siempre apoyados por los distintos especialistas de las 26 clínicas que iDental tiene por toda España.

Para el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, quien firmó el acuerdo de colaboración por parte de dicha entidad, la de iDental “es una iniciativa novedosa; cada vez la sociedad se va mentalizando más de que las empresas tengan esa responsabilidad social corporativa”.

La asistencia dental, un derecho

Todos los trabajadores que forman iDental tienen tan claro el principal objetivo de la compañía —democratizar el acceso a la odontología, es decir, que todas las personas puedan acceder al tratamiento dental que necesitan— que diariamente dan lo mejor de sí mismos para conseguirlo. Tanto es así que, en sus dos años de vida, han atendido ya a casi 250.000 pacientes que han recibido una ayuda que cubría un alto porcentaje del precio de su tratamiento, lo que les permitió solucionar sus problemas bucodentales; algo que de otro modo no habrían podido costearse. Así lo corroboran muchos de los pacientes que pasan diariamente por uno de estos centros dentales de gran envergadura, como Estrella Puerto Álvarez: “Decidí acercarme a iDental por sus ayudas, porque no podía permitirme ir a una clínica al uso”. Además, nos aclara que no se arrepiente de su decisión, porque acudir a iDental le ha repercutido positivamente: “He mejorado en mi salud general, ya no tengo dolores en la boca y eso influye en todo. Me encuentro genial, ahora puedo masticarlo todo y hago mejor la digestión, ahora es un placer comer”.

Aunque resulte sorprendente, el sistema de ayudas que iDental utiliza para acercar la odontología a una parte de la población que nunca antes había podido ni siquiera soñar con ello se basa en algo tan sencillo para quienes están fuertemente comprometidos con la sociedad como agrupar costes, controlar la cadena de valor de la empresa y aplicar una gestión hospitalaria de los centros, lo que les permite destinar una parte de sus ingresos a estas ayudas sin comprometer en absoluto la calidad de sus tratamientos.

Precisamente, es este férreo compromiso lo que ha llevado a iDental a firmar este convenio con Cruz Roja, para que también aquellas personas en riesgo de exclusión social que no pueden ni siquiera asumir una pequeña parte del precio de su tratamiento dental tengan acceso a él. Por eso, esta compañía, que ha revolucionado el sector de la odontología en España, continuará con su plan de acción social con otras muchas entidades a lo largo y ancho de todo el territorio español.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios