Es noticia
Los únicos zapatos que cualquier hombre que se precie debe llevar al trabajo
  1. Alma, Corazón, Vida

Los únicos zapatos que cualquier hombre que se precie debe llevar al trabajo

Los zapatos que tienes que tenerTu jefe y tu potencial ligue tienen una cosa en común. Antes de tomar una decisión sobre ti, te escudriñan de

Foto:

Los zapatos que tienes que tener

Tu jefe y tu potencial ligue tienen una cosa en común. Antes de tomar una decisión sobre ti, te escudriñan de arriba a abajo. Se detienen, sobre todo, en tus zapatos. El calzado que llevas dice mucho de ti, y de este dependerá que te suban el sueldo o de que pilles esta noche. ¿No nos crees? ¿Cuántas veces has ligado con esos náuticos horribles que te regaló tu madre? ¿Eh? ¿Y cuántas veces te han subido el sueldo, tú que siempre llevas deportivas de running al trabajo? Nunca. Exacto.

Debes cuidar casi más los zapatos que te pones que la ropa que llevas. Es un asunto serio. Tanto que el CEO de la firma de ropa Allen Edmonds, Paul Grangaard, se ha tenido que pronunciar al respecto. Harto de ver a pringados como tú que llegaban a sus tiendas con calzado horrendo, ha hablado con 'Bussines Insider' para establecer los cuatro tipos de zapatos que los hombres deben llevar y cuándo deben hacerlo.

Nosotros nos hemos tomado la licencia de incluir un quinto. Pincha en la flecha de la derecha y descubre todos.

Para el trabajo

Para acudir a tu oficina necesitas sí o sí unos zapatos clásicos marrones. Es la versión simple del zapato 'Oxford'. Son casual pero arreglados. Este toque de elegancia lo adoptan gracias a sus líneas rectas, pulcritud y los cordones, que darán la nota de formalidad requerida a un traje o a unos chinos. Son un clásico que no debe faltar en tu armario.

Además, cabe destacar que fue el zapato elegido por los presidentes estadounidenses Reagan, Clinton y George W. Bush padre e hijo en sus tomas de mando.

Para eventos formales

Para eventos de negocios o personales, lo mejor son los zapatos negros. El CEO asegura que es un clásico subestimado que encaja a la perfección. Puedes ponértelos tanto para fiestas de empresa como para bodas. Con un estilo elegante y sencillo, los zapatos oscuros acordonados no pasan nunca de moda y siempre arreglan cualquier look.

Para reuniones casuales

Los mocasines marrones o de color piel son la opción más socorrida para aquellos que quieren acudir al trabajo sin ir demasiado arreglados. Combinan a la perfección con vaqueros arreglados, chinos o trajes. Su suela de caucho hacen de ellos una opción predilecta para los incondicionales de la comodidad. También puedes llevarlos de ante o piel vuelta, y tanto en verano como en invierno. Su comodidad y versatilidad los convierten en un imprescindible en tu armario.

Para los viernes o fines de semana

Los 'Oxford' clásicos "son versátiles y arreglan cualquier atuendo", asegura Grangaard. Dice la tradición que este estilo de calzado llegó de la mano de los agricultores irlandeses, que hicieron agujeros en el mismo para dejar que el agua entrase y saliese cuando cruzaban a pie los ríos. Por eso este zapato troquelado tiene ese aire elegante y a la vez casero que tanto gusta a los hombres.

Para salidas con amigos o días relax

Aunque Paul Grangaard no los añade en el listado de sus cuatro imprescindibles, desde la sección de moda de El Confidencial apuestan fuerte por este modelo. Se trata de la versión refinada de los 'slippers' y más elegante que los mocasines. Su doble hebilla los convierten en la opción ideal para los viernes de oficina o para salir a tomar algo con amigos. Se adaptan a todos los tipos de looks, aunque es preferible no llevarlos con traje.

Ropa Moda
El redactor recomienda