Es noticia
Cómo coger la taza de café sin que parezca que no tienes clase
  1. Alma, Corazón, Vida
así es cómo debes hacerlo

Cómo coger la taza de café sin que parezca que no tienes clase

No solo no sabes cómo agarrar las tazas de café que tomas cada día, sino que además no tienes ni idea de qué hacer con la cucharilla. Deja de quedar en evidencia, amigo

Foto: Coger una taza de café nunca ha sido tan complicado. (iStock)
Coger una taza de café nunca ha sido tan complicado. (iStock)

De los creadores de 'coges mal la copa de vino' llega a sus pantallas 'coges mal la taza de café'. Y es algo que haces todos los días. La gente te mira con cara de qué-hace-este-tío pero nadie se atreve a decirte nada. Nosotros sí. Parece una tarea fácil, pero te sorprendería la cantidad de gente que lo hace mal.Atento.

Myka Meier, fundadora y directora de Beaumont Etiquette, explica a 'Cosmopolitan'la correcta manera de sostener una taza de café sin parecer un pringado: "Pasatu dedo índice por el mango y mantén el pulgar en la parte superior del mismo. Tustres dedos restantes (corazón, índice y meñique) deben estar metidos en la palma de la mano".

Así que ya sabes. Nada de cogerla como si fuese un preciado tesoro con las dos manos o por el mango con los dedos por fuera.

¿Y una de té?

Ojo. Lo que acabas de leer solo sirve para las tazas de café. La forma correcta de sostener una taza de té es totalmente diferente, pues, según explica Meier, "una taza de café es mucho más grande (en tamaño y peso) que una taza de té, y con frecuencia contiene más líquido, por lo que requiere más apoyo del dedo índice".

Así pues, estas son las indicaciones de la experta para no ser el 'loser' de la tetería: "Nunca pases tudedo índice por el mango. En su lugar, este debe cumplir coincidir con tu pulgar a través del mango, como si loestuvieras pellizcando. El dedo corazón debeapoyar el mango, por eso debe ser colocado ahí. Ya sabes, lo que tienes que hacer es pensar pellizco y apoyo".

Cómo dejar la taza

Si aún no te sientes superpringado por descubrir que lo estabas haciendo rematadamente mal, sigue leyendo, porque no solo coges mal las tazas, sino que lo haces aún peor al dejarlas. La experta recuerda un error que cometemos continuamente: coger la taza con todas nuestras manazas al posarla sobre la mesa. Es un gran error. Hay que coger el tazónde forma correcta desde el principio hasta el final.

Cómo remover

Otra cosa que hacemos mal es remover el líquido. Cogemos la cucharilla y damos vueltas creando un remolino. Esto es todo un error, según Meier. "Lo que hay que hacer es mover la cuchara de delante hacia atrás, nunca de derecha a izquierda, sino del punto de las 12 a las 6".

Cómo beber el líquido

No solo es importante saber agarrar bien la taza. Otra tarea fundamental es aprender a beber el líquido. Hay que hacerlo en pequeños tragos, silenciosos. Queda terminantemente prohibidosorber o hacer cualquier clase deruido. Si ves que tienes mucha sed o lo tienes que beber muy rápido, está permitido dar un sorbo grande, pero siempre sin hacer ningún sonido.

Qué hacer con la cucharilla

Una vez removida la bebida con la cucharilla,debes sacarla de la taza. Nunca, bajo ningún concepto, debes dejarla dentro. Ni siquiera para dar un traguito. La cucharilla se deja en elplatoque acompaña a la taza, nunca se deja sobre la mesa. Si no hay plato, se deja en el fregadero o sobre una servilleta. Y, muy importante,nunca se debe utilizar para servirse azúcaro cualquier otro añadido.

Nunca debes soplar

Otro error muy común es soplar la bebida. Y es algo que no se debe hacer. Lo correcto es dejar que seenfríe de forma natural. Esperar un tiempo prudencial y beber cuando la temperatura sea la idónea.

Nunca debes mojar nada

La pasta, galleta o cualquier otro dulce que te sirvencon la taza de café es para comerla con la bebida, no para mojarla dentro. En tu casa, a puerta cerrada, puedes mojar lo que quieras. Pero en público no, por favor.

No hables con la taza en la mano

Cuando tengas la taza en la mano, bebe. Y cuando la devuelvas a la mesa, habla. Ambas acciones no son compatibles. Para que te hagas una idea, es como si hablases con el cuchillo y el tenedor en ambas manos. Es de muy mal gusto y, por tanto, nada protocolario.

Olvida el meñique

Por último, pero no menos importante, si eres de los que levanta el dedo meñique para parecer más sofisticado, deja de hacerlo. No es estiloso, ni elitista, ni de buen gusto. Meier es clara en este punto: "¡Nunca debes subir el meñique arriba! ¡Nunca!".

De los creadores de 'coges mal la copa de vino' llega a sus pantallas 'coges mal la taza de café'. Y es algo que haces todos los días. La gente te mira con cara de qué-hace-este-tío pero nadie se atreve a decirte nada. Nosotros sí. Parece una tarea fácil, pero te sorprendería la cantidad de gente que lo hace mal.Atento.

Café Trucos
El redactor recomienda