Tienes 21 días para poner a tu ‘corazón contento’

Gracias a la nueva ‘app’ del Movimiento Corazones Contentos, cualquiera puede testear si practica hábitos cardiosaludables

Foto:

El cirujano plástico Maxwell Maltz anunció hace más de 60 años que sus pacientes seguían el mismo patrón después de pasar por quirófano: tardaban 21 días aproximadamente en acostumbrarse a su nuevo aspecto. Desde entonces, se considera que son tres las semanas que tienen que pasar para incorporar una práctica como hábito. 

Es por esto por lo que el Instituto Puleva de Nutrición ha lanzado con motivo del Día Mundial del Corazón 2016, celebrado el pasado 29 de septiembre, la ‘app’ Corazones Contentos, una herramienta al alcance de todos para impulsar una vida saludable de la mano de las nuevas tecnologías.

La ‘app’ está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que el sistema operativo de tu móvil no es una excusa para no dedicar 21 días a lo más importante: la salud. 

Desarrolladores, expertos en 'marketing' digital y comunicación y un equipo de nutricionistas han sido los encargados de diseñar los planes de tres semanas con que los usuarios pueden iniciar un cambio de hábitos, que contribuya a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en un futuro, la primera causa de mortalidad en España. 

Cuando el usuario activa el plan, se compromete a realizar al menos dos actos cardiosaludables diarios, por ejemplo: ingerir las cantidades adecuadas de ácidos grasos Omega 3 y seguir una dieta equilibrada, beber dos litros de agua diarios o dar los buenos días con una sonrisa. Si todo marcha sobre ruedas, el usuario irá consiguiendo hitos y entrará en el sorteo de premios para el cuidado del corazón, además de estar invirtiendo en su salud. 

Salud en nuestro ‘smartphone’ 

En 2014 nació en la App Store la sección de salud, y desde entonces han sido millones los usuarios que se han descargado alguna aplicación de mHealth, como se conoce a este sector. Según la OMS, "casi un 90% de la población mundial podría beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles y con un coste relativamente bajo". La mHealth se presenta como un factor clave para avanzar hacia “una sanidad más sostenible, mejorando la eficacia y eficiencia, reduciendo costes y atendiendo a las principales necesidades de nuestra sociedad, caracterizada por el envejecimiento y la prevalencia de las enfermedades crónicas”, según indica The App Date en su informe ‘50 mejores apps de salud en español’.

El Instituto Puleva de Nutrición se sumó a la mHealth gracias al Movimiento Corazones Contentos y a su aplicación, cuyo fin es ahondar en la importancia de cuidar el corazón día a día desde una edad temprana para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios