"pensaba que lo habían raptado"

Su hijo voló solo en el avión, le envían a otra ciudad, y le devuelven a otro niño

Los destinos de dos niños que viajaban solos se cruzaron, y cada uno fue mandado a un sitio erróneo. La madre de uno de ellos ha demandado a la compañía estadounidense

Foto: Seguro que ahora se lo piensa dos veces antes de mandar a su hijo solo en avión. (iStock)
Seguro que ahora se lo piensa dos veces antes de mandar a su hijo solo en avión. (iStock)

Cuando nos montamos en un avión estamos pendientes de que no haya retrasos en los vuelos, de que nuestro equipaje no se pierda o de llevar toda la documentación encima. Pero, ¿qué hay de los hijos? Una aerolínea estadounidense, JetBlue Airways, ha sido demandada por hacerse un lío con dos niños que volaban solos. Los mezclaron, y cada madre recibió al niño que no era.

Portada de 'Daily News' con lo sucedido
Portada de 'Daily News' con lo sucedido

La progenitora de uno de ellos, Maribel Martínez, ha emprendido acciones legales contra la compañía por el error. Asegura que "sufrió una gran angustia emocional, miedo, horror, shock, angustia mental y trauma psicológico", detalla 'Daily News'.

Martínez asegura que se quedó de piedra cuando estaba en el aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York) esperando a su hijo de 5 años de edad, Andy. Pero el niño no apareció: fue llevado al aeropuerto de Logan, en Boston (Massachusetts), a 346 kilómetros. 

Cuando un niño viaja solo, el personal del avión, normalmente, lo acompañan con su madre, de la mano. Así fue en este caso, pero para desgracia de Martínez, le fue entregado un pequeño que no era suyo. A este chavalín le había pasado lo mismo que a su pequeño.

Martínez y Andy (CNN)
Martínez y Andy (CNN)

La madre acudió entonces al personal del aeropuerto para informar del error. Lo más curioso y desconcertante del asunto es que el niño desconocido viajaba con el pasaporte de Andy, y viceversa. Quizá ahí estuvo la equivocación, en un cruce de documentación que lo complicó todo.

Tras el susto inicial –Martínez pensó incluso que habían secuestrado a su retoño–, JetBlue necesitó tres horas para solucionar el embrollo. 

La demanda de una de las afectadas no busca una gran indemnización solo quiere que evitar que un error semejante vuelva a ocurrir: "Esto nunca debería haber pasado, y los empleados de la compañía deberían avergonzarse de sí mismos", dijo la señora. La empresa, por su parte, ha rehusado hacer declaraciones al respecto. 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios