'el triángulo'

La zona de tu cuerpo de la que jamás debes quitarte un grano. Es peligroso

Ahora hay nuevas evidencias dermatólogicas de lo poco recomendable que es apretar tu piel con los dedos: puedes quedarte ciego, paralítico o incluso morir

Foto:

Si estás pensando en explotarte ese grano, piénsatelo dos veces. Y no solo porque se te vaya a quedar una marca horrible y se te va a infectar, sino porque es muy peligroso para la salud. Aunque esto no es nuevo, ahora hay nuevas evidencias dermatológicas de lo poco recomendable que es apretar tu piel con los dedos. El asunto es serio: puedes tener de ceguera, parálisis o, incluso, fallecer, leemos en 'Independent'.

Esto riesgos se ven incrementados de forma exponencial si la susodicha espinilla se encuentra en una zona específica. Concretamente, en 'el triángulo', la parte que abarca de la nariz hasta las comisuras de la boca y el labio superior.

A veces los granos de la nariz se encuentran dentro de un nervio que conecta con los vasos sanguíneos del cerebro, pudiendo causar hasta la muerte

¿Por qué esta zona es tan peligrosa? La respuesta la encontramos en los vasos sanguíneos. El área del triángulo conecta directamente con los vasos sanguíneos del cerebro, lo que podría afectar al nervio central y tener consecuencias muy graves. Como ya hemos dicho, puedes quedarte ciego, paralítico o morir.

Los granos en la nariz, los más peligrosos

La teoría del acné es como la leyenda de las canas, que seguro que conoces bien: si te quitas uno, te salen diez. Exprimir los granos agrava la infección y hace que sea más probable que se extienda por toda la nariz y por la zona del 'triángulo'. Existe asimismo la tendencia de estrujar las espinillas que se forman en el interior de la nariz, y es más peligroso si cabe que hacerlo con las que están en la superficie. Como hemos visto, a veces el grano se encuentra dentro de un nervio, lo que se conoce como trombosis del seno cavernoso. Así que si crees que puede ser peligroso, acude al médico.

Existe la tendencia de estrujar las espinillas que se forman en el interior de la nariz, y es más peligroso si cabe que hacerlo con las que están en la superficie

Cabe destacar que los granos pueden aparecer a cualquier edad, y en numerosas ocasiones guardan relación con diferentes desajustes hormonales. En el caso de las mujeres, las espinillas pueden ser un síntoma del síndrome del ovario poliquístico, un problema mucho más común de lo que se cree.

No obstante, y dirigido a ambos sexos, siempre conviene recordar que un síntoma no tiene por qué significar nada y que las únicas personas capacitadas para ofrecer un diagnóstico son los médicos. Así que, ante la duda, pide consulta, mientras dejas en paz el 'triángulo' peligroso.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios