Es noticia
Tiene 54 años, pero no los aparenta. Sus trucos para estar joven son eficaces
  1. Alma, Corazón, Vida
detalles que realzan

Tiene 54 años, pero no los aparenta. Sus trucos para estar joven son eficaces

Se llama Lynne Meek y vive en Kent, Inglaterra. Es estilista y tiene su propio negocio aconsejando a clientes. Aquí tienes sus claves para mantenerse lozana

Foto: En dos palabras, im-presionante. (Facebook)
En dos palabras, im-presionante. (Facebook)

La eterna juventud es un mito que no envejece, valga la redundancia. No podemos decidir nuestros genes, pero está en nuestras manos sacarnos partido para que a partir de los cincuenta aún haya quien se despiste y nos llame de tú.

Lynne Meek, vecina de Tunbridge Wells, en Kent, ha contado a 'Daily Mail' cómo hace para tener este impresionante aspecto en mitad de la cincuentena. Toma nota... y prepara la chequera. Aunque, con un poco de suerte, la cirugía no tiene por qué entrar en la ecuación.

Invierte en tus dientes

La dentadura es uno de los signos más evidentes de que nos hacemos mayores. A partir de los cuarenta, es habitual perder alguna pieza o que se amarilleen, sobre todo por culpa del tabaco y del café. Lo mejor es evitar estas dos cosas o al menos lavarse los dientes con frecuencia, pero no suele ser suficiente.

Mis dientes estaban perdiendo su blancura, así que decidí hacerme un tratamiento en el dentista. Fue una inversión, pero me quité años

Para conseguir un blanco perfecto -algo que además de rejuvenecer da imagen de salud- necesitarás un tratamiento blanqueante. En su caso, le costó, según dice, 300 libras (unos 350 euros) lograr esa sonrisa. No parece un mal negocio. "Mis dientes estaban perdiendo su blancura al acercarme a los cuarenta, así que decidí hacerme un tratamiento en el dentista. Fue una inversión, pero me quité años de la cara. Además, sigo teniéndolos igual a día de hoy".

Eso sí, ante la duda no lo hagas con uno de esos productos que se venden para aplicarse uno mismo en casa. Algunos son demasiado abrasivos o, si los compras por internet, puede que ni siquiera hayan pasado los controles médicos aconsejables. También suelen durar mucho menos, así que el ahorro no compensa.

Ama tu trabajo

Es fácil decirlo si haces lo que te gusta, como Meek, pero tiene sentido pensar en los niveles de satisfacción personal cuando hablamos de belleza y juventud. Si estamos cansados y desmotivados, torcemos el gesto y eso no favorece. Si te ves feo, puede ser un buen acicate para volver a estudiar, reinventarte profesionalmente o intentar ascender dentro de tu empresa.

"Nada te mantiene más joven que ser feliz", dice Lynne. "Pasé 28 años en una oficina y, aunque lo disfrutaba, no siempre era Jauja. Sabía que necesitaba apostar por lo que amaba. Hace cuatro años, me establecí como estilista personal, ayudando a mis clientes a volver a sentirse cómodos con la moda, sus armarios y, lo más importante, consigo mismos. Conseguir ayudar a otros me ha hecho parecer más joven y sentirme mejor que nunca antes".

Ponte extensiones de pestañas

El cabello es más fino a medida que envejecemos, y también ocurre en las pestañas y las cejas. "Hace unos años me di cuenta de que mi máscara de pestañas ya no podía darme la longitud y el grosor que quería". Encontró a un experto que aplica extensiones de aspecto natural usando un adhesivo semipermanente y consiguió un cambio instantáneo.

Evita la cafeína y el chocolate después de las seis de la tarde y disfruta de un té de menta antes de ir a la cama

"Mis ojos parecen más grandes, más brillantes y más jóvenes, y solo requieren mantenimiento una vez al mes". Esto sí está al alcance de casi todos los bolsillos. Como en los dientes, mejor ponte en manos de un profesional. Los pegamentos de algunos productos a la venta son peligrosos para el ojo o pueden quedarse demasiado pegados y dar problemas para retirarlos.

Lleva colores adecuados

Olvídate de la supuesta elegancia del negro riguroso mañana, tarde y noche. Dependiendo de tu piel y del color de tu pelo, encajarán unos colores u otros a la hora de quitarte años de encima.

Esta estilista divide a sus clientes en cuatro "estaciones". Ella es 'Primavera': "Tengo ojos claros y piel de tonos cálidos. Ahora sé que por qué los grises me hacen parecer cansada y los colores saturados y cálidos me dan aspecto de frescura, salud y energía".

Cambia tus fundas de almohada

Nada de comprar la más barata de IKEA. "Dormir bien es esencial para mantenerse joven, porque es cuando el cuerpo se repara. Evita la cafeína y el chocolate después de las seis de la tarde y disfruta de un té de menta antes de ir a la cama. También es importante cambiar tus fundas regularmente o, mejor aún, comprarlas de seda".

¿Y por qué? "El algodón y el poliéster pueden absorber la humedad de la piel, mientras que la seda puede prevenir las arrugas y suavizar el pelo encrespado. En internet se venden específicamente como fundas antienvejecimiento, y aseguran que el pelo se cae menos gracias a las proteínas de la seda.

Nos parece arriesgado apostar toda tu belleza al caballo de las fundas, pero viendo las fotos de Lynne... no se pierde nada por probar.

La eterna juventud es un mito que no envejece, valga la redundancia. No podemos decidir nuestros genes, pero está en nuestras manos sacarnos partido para que a partir de los cincuenta aún haya quien se despiste y nos llame de tú.

Ropa
El redactor recomienda