chicas en topples

Es en serio: esta es la nueva campaña de seguridad vial de Rusia

El Gobierno de Vladimir Putin quiere frenar el número de muertos en carretera como sea, por ello se está planteando recurrir a los instintos más básicos del hombre

Foto: Calor desde luego no pasan estas 'señales-humanas' (Daily Mail)
Calor desde luego no pasan estas 'señales-humanas' (Daily Mail)

Rusia nos ha vuelto a sorprender. A raíz del aumento del número de accidentes, el Gobierno de Vladimir Putin piensa llevar a cabo una curiosa campaña de seguridad vial que ya se probó en 2013. ¿Anuncios? ¿Carteles? ¿Charlas? No: mujeres semidesnudas con señales en la mano. Y no es broma.

El plan es el siguiente: las atractivas féminas circulan en topless por el arcén con la respectiva señal del límite de velocidad en ese punto. Suelen estar concentradas en los puntos negros de las carreteras rusas. El primer ensayo determinó que la estrategia redujo los accidentes cerca de un paso de peatones en Severniy, un pueblo de Nizhny Nóvgorod.

Aunque han pasado tres años desde que se realizó este ensayo, la idea ha resurgido con fuerza a raíz de la intención del Gobierno ruso de rebajar a 30.000 el número de muertos en carretera. Y al parecer funciona: "La mayoría de los conductores, que suelen ser hombres, reducían su velocidad al pasar por las señales-humanas, pues querían admirar a las mujeres", detallan representantes de esta peculiar campaña, recoge 'Daily Mail'.

Las chicas en topless, que portaron señales de límites de velocidad de 60 y 40 km/hora, no provocaron ningún accidente por distracción al volante. Además, los peatones ancianos estaban sumamente contentos con esta estrategia, pues alegaban que se jugaban la vida cada vez que pasaban por un paso en el que ningún coche paraba. 

Las mujeres de la campaña también están contentas: "Los conductores rusos no suelen frenar cuando pasan por un pueblo, a pesar de que las señales indiquen claramente el límite de velocidad. Así que nosotras tenemos que hacer que lo respeten". Este optimismo lo comparten los conductores: "Es una idea increíble, estupenda. Me gustaría ver este tipo de señales a lo largo de todo mi camino en carretera, pues así seguro que miraré el límite de velocidad. Servirá de enseñanza para todos los pilotos".

Igor Mikhailushkin, jefe de prensa de la policía regional del pueblo donde se llevó a cabo el experimento aseguró que salió tan bien que piensan repetir este año: "Hemos organizado instalaciones similares para tratar de que se obedezcan los límites de velocidad, aunque he de confesar que las últimas chicas llevaban más ropa que las del primer experimento". 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios