Es noticia
Los alimentos que debes comer si quieres perder peso y reducir estómago
  1. Alma, Corazón, Vida
UNOS PEQUEÑOS CAMBIOS

Los alimentos que debes comer si quieres perder peso y reducir estómago

Con estas comidas conseguirás reducir la cantidad de calorías diarias y podrás adelgazar sensiblemente solo con algunos cambios y con poco esfuerzo

Foto: La fruta y la verdura bien aderezada nos pueden salvar de muchos apuros. (iStock)
La fruta y la verdura bien aderezada nos pueden salvar de muchos apuros. (iStock)

La mayoría de las personas han hecho una dieta de adelgazamiento alguna vez en su vida. Y la mayoría de ellas se cansaron antes de tiempo y las abandonaron, o sufrieron después el efecto rebote, viendo cómo fracasaba su intento.

Muchas de esas personas pensarán con resignación que adelgazar requiere grandes sacrificios y dejar de comer con sabor. Sin embargo, si realizamos unos pequeños cambios en los mayores focos de calorías y los sustituimos por los alimentos correctos, como aconseja la nutricionista Lily Soutter en ‘Daily Mail’, conseguiremos reducir peso y mantener esos hábitos, lo que además nos costará muy poco.

Endulzantes por canela

El azúcar y los edulcorantes artificiales tienen muchas calorías y en general son perjudiciales para la salud.

Además de sus efectos como afrodisíaco natural, la canela se utilizaba tradicionalmente en Asia como remedio para combatir la gripe y algunos problemas respiratorios. Si se tiene antojo de dulce, echar un poco de canela, por ejemplo al yogur, será una rica alternativa que satisfará nuestra necesidad sin renunciar a comer rico.

Sándwiches por tacos de lechuga

¿Te apetece un sándwich? Nada de pan de molde. Has de acostumbrarte a un nuevo formato. Puedes poner lo que quieras en el interior, dice Soutter, pero en lugar de meterlo entre dos rebanadas de pan, lo mejor es envolverlo en una hoja de lechuga, repollo o acelga.

Será mucho más sano y la cantidad de calorías se reducirá notablemente, unas 200 calorías por sándwich, según la experta.

Café con leche por americano

“Algunos cafés con leche pueden tener entre 200 y 290 calorías", afirma la nutricionista. Por eso, si en lugar de tomarlo así optamos por mezclarlo con agua, conseguiremos disminuir el consumo calórico y llevar una dieta más eficiente..

Si no te gusta el sabor del café solo, prueba a hacerte un americano, pero echándole un pequeño chorro de leche. Será lo justo para que el sabor no resulte tan amargo. Pese a que es sana y beneficiosa en muchos aspectos, la leche resulta compleja de digerir, y la fermentación de la lactosa en el intestino puede provocar un exceso de producción de gas que puede hacer que nuestro vientre se hinche. Evitándola, veremos mejor nuestra figura por la pérdida de calorías y por la sensación de un vientre más plano.

Snacks por fruta fresca

Las patatas fritas, los frutos secos, las golosinas… son una auténtica tentación para picar entre horas. Si no podemos evitarla, lo mejor es tener a mano algo de fruta. Puede ser muy rica, tiene un efecto saciante que hará que comas menos y estarás comsumiendo muchas menos calorías que con cualquier otro tentempié.

El melón; la sandía, con alto contenido en agua; o el plátano, que nos dejará saciados, pueden ser buenas opciones, pero dependerá de la temporada y del gusto del consumidor.

Pan de trigo por pan de centeno

Dicen que lo primero que un especialista aparta de una dieta cuando se quiere adelgazar es el pan. ¿Eres de esas personas que no pueden prescindir de él? Entonces sustituye el pan de trigo de toda la vida por pan de centeno.

Además de ser rico en fibra, su alto contenido en vitaminas A y B y su contundencia ayudan a que nos sintamos saciados, de manera que comeremos un poco menos, y evitaremos la necesidad de picar entre horas.

Salsas por aceite de oliva

En ensaladas o cualquier alimento que requiera de aderezo, los expertos recomiendan evitar la tentación de las salsas, que duplican el consumo de calorías.

En su lugar, un chorro de aceite de oliva y vinagre, o si te gusta más, limón, supondrá una alternativa más saludable y te ayudará a adelgazar sin renunciar al sabor. Para potenciarlo otra buena alternativa es usar pimienta.

Dulces por chocolate negro

Puede que sea de las cosas más difíciles para aquellas personas amantes del dulce. Si nuestro cuerpo nos lo reclama, algunas onzas de chocolate negro con un mínimo del 70% de cacao serán suficientes para satisfacer nuestras necesidades de azúcar.

Además el cacao estimula el sistema digestivo, evita el estreñimiento y previene la celulitis, lo que hará que nos veamos mucho mejor.

La mayoría de las personas han hecho una dieta de adelgazamiento alguna vez en su vida. Y la mayoría de ellas se cansaron antes de tiempo y las abandonaron, o sufrieron después el efecto rebote, viendo cómo fracasaba su intento.

Adelgazar
El redactor recomienda