Es noticia
Lo que ocurre cuando tu pareja tiene un gemelo idéntico: las historias reales
  1. Alma, Corazón, Vida
confusiones por duplicado

Lo que ocurre cuando tu pareja tiene un gemelo idéntico: las historias reales

Usuarios cuentan en Reddit las anécdotas más curiosas que les han ocurrido al convivir con una persona que tiene un hermano/a exactamente igual

Foto: ¿Sabrías encontrar la diferencia? (iStock)
¿Sabrías encontrar la diferencia? (iStock)

Hay toda una lista de leyendas urbanas sobre gemelos: confusiones, suplantación de identidad y alguna filia erótica sobre la que habría reflexionar mucho tiempo. Hollywood sabe bien del interés que despiertan los hermanos gemelos y ha sabido explotarlo durante años. Kubrick no dudaba de la incertidumbre de ver a dos individuos iguales cuando pensó en sus gemelas de ‘El resplandor’. Su magia se hizo patente en sagas como ‘Harry Potter’ pero, cómo olvidar también a los mellizos Luke y Leia de ‘Star Wars’.

Los gemelos están por todas partes en la ficción porque en la vida real nos gustaría que lo estuvieran. Por ello los usuarios de Reddit han hablado de cómo es tener una pareja que tenga un hermano gemelo.

Dejando aparte el mito erótico, más o menos fundado, de salir con personas gemelas, a la hora de la verdad el asunto puede resultar peliagudo. Cuidado, no te confundas y llames cariñosamente a quien no es tu pareja; seguramente habrá lío. Y ya ni hablamos si eso sucede en medio de un evento familiar. La situación puede tornarse ciertamente incómoda, y no es la mejor manera de ganarte el favor de los suegros.

"Un día estábamos en una fiesta con poca luz y empecé a bailar con el hermano gemelo pensando que era mi novio"

Si la diferencia es un lunar, una caída de ojos o la punta de la nariz, aconsejamos no frecuentar sitios con poca iluminación. Dogsandtulips, por ejemplo, salió dos años y medio con un chico que tenía un hermano gemelo. “Una vez llegué a conocerlos bien, no es difícil distinguirlos. Sin embargo, un día estábamos en una fiesta con poca luz y empecé a bailar con el hermano gemelo pensando que era mi novio. Quise morir de la vergüenza”.

Iguales por fuera, diferentes por dentro

No es lo que le pasó a Orilly, que salió con un gemelo durante dos años, aunque confiesa que cuando se pierde la costumbre, no es fácil distinguirlos. “Nunca sentí atracción por su hermano. Según me enamoraba de él me parecían más diferentes, a pesar de que en un principio no era capaz de reconocerlos bien. Ahora, sin embargo, cuando me encuentro con alguno de los dos, no soy capaz de distinguir bien quién es”, explica.

El siguiente usuario afirma, por experiencia propia, que “solo supone un problema cuando está lavando los platos y al agarrarle las nalgas descubres que no era quien esperabas”. Debiste dejar las manos quietas, amigo.

En primera persona, VeryMuchDutch101 cuenta que para gustos, los colores. “Tengo un gemelo completamente idéntico, pero a mi hermano y a mí nos atraen chicas diferentes, y nunca nos hemos interesado por las novias del otro”. Lo que es una relación de hermanos clásica, vaya.

placeholder Estas niñas son, probablemente, las gemelas más célebres del cine.
Estas niñas son, probablemente, las gemelas más célebres del cine.

Otro usuario afirma que salió con una chica gemela durante varios años. “Al principio, tenía dificultades para distinguirlas por separado, pero con el tiempo se hizo bastante fácil. Y nunca he tenido sentimientos confusos porque, primero no se parecen en nada y segundo, me atrajo la persona que era por dentro”.

De padres y madres gemelos

El usuario Heavyhandedsara cuenta una anécdota familiar: su madre y su tía, ambas gemelas, se quedaron embarazadas al mismo tiempo. Cuando su madre se puso de parto, a su padre le pareció muy gracioso decirle a la enfermera que volvería la semana siguiente con “su otra esposa”. Cuando la enfermera vio aparecer de nuevo al padre, con su tía en este caso, la enfermera montó en cólera y comenzó a gritarle indignadísima. Ahora lo cuentan en todas las cenas de Navidad.

Como todos los seres humanos somos muy salseros y muy bromistas, es fácil que cualquier persona gemela que tenga un hijo piense en la forma de tomar el pelo a tan fácil audiencia. Somos un poco abusones del humor.

“Mi padre tiene un gemelo completamente idéntico”, cuenta jl330. “Si se les conoce bien se pueden sacar algunas diferencias, pero físicamente son completamente iguales. Solo se distinguen porque mi padre es ligeramente más calvo. Cuando era pequeño/a jugaban a sentarse en dos sillas y que yo adivinara quién era mi padre. Yo nunca podía y empezaba a llorar. Ahora tengo 20 años y aún en la cena de Navidad, fui hacia mi tío pensando que era mi padre”.

"Con frecuencia la gente acusa a mi tío heterosexual de tener un amante secreto gay"

Pero a master6494 no se la colaban tan fácilmente: “mi padre y mi tío son gemelos. Recuerdo cuando tenía cuatro o cinco años y jugaban a que mi padre era mi tío y mi tío era mi padre. Yo nunca los confundí, ni siquiera a esa edad. Para la gente que les conoce son muy diferentes”.

Pero ojo, que la gente puede ser muy malpensada y les gusta mucho hablar. La doble vida también puede llegar a ser un problema si las personas gemelas en cuestión son muy diferentes. Kingpinkay habla sobre sus dos tíos gemelos: “uno está casado con una mujer y tiene hijos, el otro es gay y no tiene hijos. Con frecuencia la gente acusa a mi tío heterosexual de tener un amante secreto gay”. Seguro que si les pasa a menudo será algo incómodo, pero como anécdota no podemos negar que tiene su gracia.

Hay toda una lista de leyendas urbanas sobre gemelos: confusiones, suplantación de identidad y alguna filia erótica sobre la que habría reflexionar mucho tiempo. Hollywood sabe bien del interés que despiertan los hermanos gemelos y ha sabido explotarlo durante años. Kubrick no dudaba de la incertidumbre de ver a dos individuos iguales cuando pensó en sus gemelas de ‘El resplandor’. Su magia se hizo patente en sagas como ‘Harry Potter’ pero, cómo olvidar también a los mellizos Luke y Leia de ‘Star Wars’.

Reddit Hollywood
El redactor recomienda