Es noticia
Prohíben la entrada en los gimnasios a la playmate Mathers. Hizo algo inapropiado
  1. Alma, Corazón, Vida
INTIMIDAD AL DESCUBIERTO

Prohíben la entrada en los gimnasios a la playmate Mathers. Hizo algo inapropiado

La Playmate 2015, Dani Mathers, se burló en las redes sociales de una mujer con un cuerpo normal, publicó su foto desnuda y ha terminado ganándose numerosos enemigos

Foto: Dani Mathers. (Instagram)
Dani Mathers. (Instagram)

El gimnasio. Ese rincón que nos vende una imagen de cachas y modelos haciendo ejercicio casi sin despeinarse que poco tiene que ver con la realidad. Luego llegamos nosotros y nos vemos haciendo movimientos imposibles, rojos como un tomate y con una camiseta de publicidad que había en el fondo de nuestro armario.

Sí, es cierto que hay algún musculado y alguna mujer de las de no perder ni el maquillaje mientras hace ejercicio, pero, seamos sinceros, a la gran mayoría de los mortales no nos gustaría que nos fotografiaran echando el hígado a ritmo de música techno en mitad de una sesión de ‘spinning’.

No fue esto, desde luego, lo que debió de pensar la conocida chica Playboy Dani Mathers cuando publicó en Snapchat una foto de una mujer desnuda en las duchas del gimnasio al que iba.

Es imposible evitar que tus amigos, tu familia, tu jefe... todo el mundo te vea en una situación que no hubieras deseado

La modelo, elegida chica Playmate 2015, subió la foto en su muro, con un comentario que decía “If I can’t unsee this then you can’t either”, algo como “si yo no puedo evitar ver esto, vosotros tampoco”. Inmediatamente, comenzó a recibir una oleada de críticas y comentarios reprobando la actitud de la modelo.

La foto que hizo arder las redes

Imaginemos por un momento que en ese tugurio de sudoración al que llamamos “nuestro gimnasio” alguien nos hace una foto y, no solo eso, la cuelga en redes sociales para escarnio y chanza pública. Alguien hace una captura y… se vuelve imparable. Es imposible evitar que tus amigos, tu familia, tu jefe... todo el mundo te vea en una situación que no hubieras deseado. Por no hablar de si la foto es un desnudo que tú no has decidido, lo que probablemente cree una sensación de desprotección de cara a la gran ventana que es internet.

“El cuerpo de esa mujer está circulando por internet sin su consentimiento” o “gente como tú es la que obliga a las personas a avergonzarse de su cuerpo” son solo algunos de los comentarios que se le dirigieron a la modelo cuando el hecho dio el salto a Twitter. Las críticas de la red se centraron en el derecho a la intimidad de la mujer que se duchaba y en el menoscabo ético que supone que fotografíe a una mujer solo para burlarse o vituperar su físico, reflejo de una sociedad en la que aún la mujer que no es 90-60-90 debe avergonzarse o ser señalada por la forma de su cuerpo.

Mathers no tenía intención de publicar la foto, solo quería compartirla con una amiga pero se confundió porque lleva poco tiempo en Snapchat

Inmediatamente, el gimnasio en el que se tomó la foto, L.A. Fitness, prohibió la entrada a Dani Mathers en cualquiera de los establecimientos de la cadena, condenando así el hecho, que además atenta directamente contra la privacidad que debe salvaguardar un gimnasio. También se ha posicionado el programa de radio donde la modelo colaboraba habitualmente, que ha prescindido de sus servicios tras lo sucedido.

“No soy esa clase de persona”

Por su parte, la chica Playboy se justificaba diciendo que no tenía intención de publicar la foto, solo quería compartirla con una amiga, pero se confundió porque lleva poco tiempo siendo usuaria de Snapchat. Sin embargo ya se han emprendido acciones legales contra ella, según informa TMZ, por violar el derecho a la intimidad y por humillar a la persona damnificada públicamente.

Tras lo acontecido, Mathers realizó otra publicación en la misma red social, esta vez un vídeo en el que se disculpa por lo acontecido y reitera que no fue su intención difundirlo porque se dio en el contexto de una conversación personal.

“Elegí hacer lo que hago para vivir porque amo el cuerpo femenino", explicó. "Sé que el hecho de que alguien se pueda avergonzar de su cuerpo (o que otras personas puedan avergonzarse de él) está mal y no es mi intención. Ese no es el tipo de persona que soy, concluyó la chica Playboy.

En cualquier caso, y aunque fuera por un error, el hecho de que toda la red haya podido ver el cuerpo desnudo de una persona duchándose sin su consentimiento, probablemente acarreará consecuencias legales para la modelo.

El gimnasio. Ese rincón que nos vende una imagen de cachas y modelos haciendo ejercicio casi sin despeinarse que poco tiene que ver con la realidad. Luego llegamos nosotros y nos vemos haciendo movimientos imposibles, rojos como un tomate y con una camiseta de publicidad que había en el fondo de nuestro armario.

Snapchat Playboy Derecho a la intimidad
El redactor recomienda