Es noticia
8 comidas que aceleran el metabolismo y adelgazan (de forma muy natural)
  1. Alma, Corazón, Vida
VIDA SALUDABLE

8 comidas que aceleran el metabolismo y adelgazan (de forma muy natural)

Con estos pequeños consejos conseguirás hacer más eficiente tu dieta y mantenerte en forma sin necesidad de renunciar al sabor

Foto: Disfruta de la comida y preocúpate por estar sano, no solo por adelgazar. (iStock)
Disfruta de la comida y preocúpate por estar sano, no solo por adelgazar. (iStock)

Cuidar la alimentación diaria es una condición básica a la hora de emprender cualquier tipo de dieta y, si esta es adelgazante, en ocasiones se corre el riesgo de eliminar algún tipo de alimento o nutriente que realmente es beneficioso para el buen funcionamiento nuestro cuerpo, y no solo eso, sino que también es posible que lo estemos eliminando cuando en relidad podría ayudarnos en nuestra dieta.

Siempre conviene alimentarse inteligentemente, y prestar atención a lo que nos aporta cada alimento y sus propiedades. Con un poco de atención, comprobaremos que ese alimento que en un principio desechamos no solo es necesario para que nos mantengamos en perfecto estado de salud, sino que también contribuye a que consigamos el peso deseado.

Salma Kham, nutricionista especializada en química biomédica, ha publicado en 'The Hippocratic Post' algunos de los alimentos que pueden hacer que perdamos peso solo por el hecho de comerlos, y que, junto con esta selección de ‘superalimentos’ te ayudarán a mantener la salud mientras consigues una buena forma física.

Salmón

El salmón, como todos los pescados azules es rico en lo que se conoce como grasas saludables. Estos son los ácidos grasos Omega-3, que ayudan a acelerar nuestro metabolismo, gracias a que estimula la hormona de la leptina, que tiene además la función de inhibir la sensación de apetito.

Otros tipos de pescado azul son las sardinas, el atún, las anchoas, la caballa o el pez espada. Pero estos ácidos grasos que estimulan nuestro metabolismo y nos harán perder peso también se encuentran en frutos secos, como las nueces, las almendras o los anacardos.

Apio

Un alimento muy bajo en calorías, con un alto contenido en fibra y con una gran cantidad de agua que favorecerá una sensación saciante. Además de todo ello, es un alimento termogénico, que aumenta la temperatura corporal favoreciendo así la quema de calorías.

No hay que olvidar que el apio también tiene propiedades diuréticas, lo que hace que, unido a todo lo demás sea un alimento muy saludable, recomendable prácticamente en todos los tipos de alimentación.

Frutas rojas

Las frutas rojas también tienen potentes propiedades antioxidantes. Alimentos como las cerezas incrementan nuestras enzimas encargadas de quemar grasa, y constituyen un aporte energético muy bueno si practicas deporte con frecuencia.

Por su parte, las fresas, fáciles de encontrar en la frutería igual que las cerezas, aparte de ser una buenísima fuente de vitamina C, cuenta con un índice glucémico bajo, es decir, aporta glucosa a nuestro cuerpo muy lentamente, proporcionando energía de manera gradual, evitando que tengamos sensación de hambre entre horas. Y son buenas para la piel.

Guindilla

Todos los pimientos, además de otras plantas, generan una sustancia llamada capsacina, que en los seres humanos genera calor, provocando que se acelere nuestro metabolismo al aumento de la temperatura y favoreciendo así la pérdida de peso.

Investigadores de la Universidad de Wyoming afirman que la capsacina también tiene un efecto termogénico en los seres humanos, por lo que la comida picante, al elevar nuestra temperatura corporal, puede aumentar nuestra tasa metabólica hasta un 25% más que en una ingesta de comida no picante. Si te gusta la comida mexicana ¡estás de suerte!

Piña

Es diurética y rica en fibra, favorece el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas. Pero además es beneficiosa para nuestra piel y tiene propiedades antioxidantes.

Sin embargo, lo más característico de esta fruta es su contenido de bromelina, una enzima encargada de facilitar las digestiones, que nos ayudará a perder peso. Todo esto, unido a su cualidad como antinflamatorio y su particular sabor, convierten a la piña en un alimento muy apetecible para el verano.

Té verde

Es conocido que el té verde tiene potentes propiedades antioxidantes, procedentes de una sustancia llamada catequina. Pero sus múltiples cualidades van mucho más lejos. Favorece el aumento del metabolismo y algunos estudios han revelado que la catequina, que además tiene propiedades anticancerígenas, contribuye a reducir la grasa abdominal.

Un estudio publicado en el 'Journal of Nutrition' reveló que las personas que hacían ejercicio y a la vez consumían té verde regularmente quemaron más calorías que otras haciendo el mismo ejercicio pero sin té.

Chocolate puro

Un buen día para los entusiastas del chocolate negro. La liberación de serotonina que provoca este alimento (mejorando así nuestro estado de ánimo), produce una disminución del estrés, lo que a su vez hará que comamos menos, ya que un estado de ánimo nervioso puede hacernos perder el autocontrol sobre lo que comemos. Es lo que en nutrición se llama ‘alimentación emocional’.

Todos los expertos en nutrición coinciden en que es beneficioso consumir diariamente una cantidad moderada de chocolate puro.

Aguacate

Este es otro alimento que mantiene nuestra piel saludable, además de ser rico en una de esas grasas que nuestro organismo necesita, las monoinsaturadas, esenciales en la prevención de enfermedades cardiovasculares y que te proporcionará una sensación saciante.

Cuidar la alimentación diaria es una condición básica a la hora de emprender cualquier tipo de dieta y, si esta es adelgazante, en ocasiones se corre el riesgo de eliminar algún tipo de alimento o nutriente que realmente es beneficioso para el buen funcionamiento nuestro cuerpo, y no solo eso, sino que también es posible que lo estemos eliminando cuando en relidad podría ayudarnos en nuestra dieta.

Calorías Dietas
El redactor recomienda