Es noticia
Lo peor que puede pasar en las vacaciones, contado por sus protagonistas
  1. Alma, Corazón, Vida
PREPARA LA MALETA

Lo peor que puede pasar en las vacaciones, contado por sus protagonistas

Este verano, cuidado con ir a la aventura, podemos encontrarnos con ciertos imprevistos que nos resulten... algo desagradables

Foto: La ilusión de empezar un viaje hace que olvidemos los riesgos. (iStock)
La ilusión de empezar un viaje hace que olvidemos los riesgos. (iStock)

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina solo queda ultimar detalles y planificar algunos días –los expertos recomiendan como mínimo los dos primeros, para evitar imprevistos–. Comprar varias entradas a museos o espectáculos para evitar las colas, realizar las últimas anotaciones en la guía y listos para cargar maletas. Todo preparado para emprender las vacaciones que llevamos todo el año esperando.

Nos hemos vuelto más trotamundos. Lo dicen las estadísticas: según las previsiones a largo plazo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los turistas internacionales a escala mundial crecerán un 3,3% anualmente entre 2010 y 2030, hasta alcanzar los 1.800 millones, una cifra récord. Y para que el viaje no nos defraude solemos llevarlo casi todo planeado. Sin embargo, ni la mejor planificación está a salvo de sufrir un cambio de planes. Experiencias un tanto absurdas que pueden acabar convirtiéndose en las mejores anécdotas del viaje.

¿Qué es lo más absurdo que te ha pasado?

Viajeros experimentados han explicado en internet algunas de las cosas más ridículas que les han sucedido durante las vacaciones. La serie de revelaciones se produjo en respuesta a un comentario de un usuario de la plataforma Reddit que explicaba su aventura: “Yo sólo me quedé atrapado en el balcón de un piso de Airbnb en un país extranjero durante tres horas. ¿Cuál es la cosa más tonta que has hecho durante tu viaje?”. En pocas horas el hilo de conversación ha tenido más de una treintena de comentarios con historias de lo más surrealistas.

Una de las más rápidas en comentar fue 'Karenet', de Ottawa, quien explica que se quedó atrapada en el baño de su habitación en un ferry entre Bari y Grecia. “Por suerte, fue sólo durante unos 10 minutos, pero yo estaba muy preocupada por si tenía que estar encerrada las más de 15 horas que duraba el trayecto”. Después de conseguir salir del baño y comprobar que tenía una cabina con cuatro camas decidió preguntarle a dos estadounidenses que viajaban en el ferry –que solo habían pagado un asiento–, si querían dormir en su habitación. Karenet confiesa que “lo hice para ser agradable, pero sobre todo para que me pudieran ayudar si me quedaba atrapada de nuevo”.

El usuario 'Wazzabi_buzz' también recordará siempre su viaje a Japón. “Cuando tenía siete años estaba en un restaurante en el cual estaban cocinando toda la comida en una mesa delante de nosotros, decidí que sería una buena idea poner la mano sobre la mesa en la que estaban haciendo tan apetitosa comida. La historia no terminó bien…”.

Cuidado con los animales

Quienes padecen entomofobia (miedo a los insectos) entenderán la historia de uno de los participantes en la conversación de Reddit, el cual montó un escándalo en un hotel de Eslovenia. Un joven, al entrar en la habitación que había reservado, primero accedió a un pequeño vestíbulo y luego a una segunda estancia. Mientras caminaba por el dormitorio vio como una abeja volaba hacia él. “Grité, me di la vuelta y corrí, cerré la puerta y me encerré en el pequeño 'hall' de entrada, pero también con la abeja que no dejaba de perseguirme”.

¿Qué harías si vieras a un oso en el baño? Eso es lo que le pasó a un joven en un camping

Un joven mejicano recuerda su viaje con un amigo a un pequeño pueblo de Sudáfrica. Habían oído hablar de un río escondido en el bosque. Así que sofocados por el calor decidieron explorar el territorio e ir en su búsqueda. Una vez lo encontraron, como si de un oasis en medio del desierto se tratara, su alegría fue tal que no tardaron unos segundos en desvestirse e ir a bañarse y nadar un rato. De regreso a la ciudad –obviamente empapados– se toparon con una familia. Los niños empezaron a reírse, mientras que los rostros de los padres reflejaban miedo y preocupación. Más tarde supieron “que es bien conocido entre los lugareños que el río está lleno de hipopótamos, y no se debe ni caminar cerca del río”.

¿Qué harías si vieras a un oso en el baño? Esto es lo que le pasó a un joven en un camping. Entró al servicio y al levantar la cabeza vio cómo un oso pardo le miraba fijamente. Salió corriendo para pedir auxilio a su madre, que se pasó un buen rato riendo y diciendo que no había osos en la zona. Cuando minutos más tarde su madre vio a la bestia pasear por el camping en el que se alojaban su cara cambió por completo. ¡Vaya susto!

Infórmate sobre las vacunas

Antes de viajar a otro país debes informarte de las vacunas que son necesarias ponerse –puedes realizar la consulta en tu centro médico habitual–, si no corres el riesgo de no poder entrar o salir del país, como narra la usuaria 'Whatsupcutie'. Cuando vivía en Costa Rica había planeado un viaje de una semana a Perú. “Como solo iba a ir a Cuzco y Machu Picchu no era necesario que me pusiera la vacuna contra la fiebre amarilla, sin embargo, nunca miré los requisitos para regresar a Costa Rica y tenía que tener la vacuna puesta para entrar si venía de un país de alto riesgo”, explica. Tanto a ella como a su marido les denegaron el embarque, tuvieron que ponerse la vacuna y esperar 10 días para poder regresar a Costa Rica.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina solo queda ultimar detalles y planificar algunos días –los expertos recomiendan como mínimo los dos primeros, para evitar imprevistos–. Comprar varias entradas a museos o espectáculos para evitar las colas, realizar las últimas anotaciones en la guía y listos para cargar maletas. Todo preparado para emprender las vacaciones que llevamos todo el año esperando.

Costa Rica Reddit Vacaciones Viajes
El redactor recomienda