Es noticia
10 libros que conseguirán que tu vida sea como tú siempre quisiste
  1. Alma, Corazón, Vida
TRABAJO, AMOR Y REPUTACIÓN SOCIAL

10 libros que conseguirán que tu vida sea como tú siempre quisiste

Deja ya de probar experimentos nuevos y dar palos de ciego para que las cosas vayan bien. No hay que acudir a ningún chamán, estas obras tienen las claves

Foto: Con solo algunos consejos, tú también podrás ser un triunfador. (iStock)
Con solo algunos consejos, tú también podrás ser un triunfador. (iStock)

Bill Gates, Steve Jobs, Amancio Ortega… Todos ellos han conseguido el éxito pero ¿cuál es su secreto? Ambiciosos, trabajadores, persistentes y arriesgados son adjetivos que se asocian con las personas que han triunfado profesional y socialmente.

El común de los mortales, la gente de a pie, vive intentando desentrañar el secreto de una vida triunfal, abandonando la vida de rutina fabril de la que sueña con escapar. Basta ya de acudir a reuniones de trabajo con ese traje que parece que te prestó Fernando Romay en los ochenta, o de aparentar en las reuniones sociales que tus “domingos de gintonic” no son “domingos de gayumbos” en realidad. Es hora de conseguir la vida que soñamos.

Si huyes del fracaso, pero siempre corre más que tú, esta selección de libros sobre cómo alcanzar el éxito harán las delicias de tus tardes de verano.

1. 'La magia de pensar a lo grande'

Este mini libro de David Schwartz nos da métodos útiles mediante un programa cuidadosamente diseñado para sacar lo mejor del trabajo, del matrimonio, de la vida familiar y de vida social. Demuestra que no se necesita ser un lumbreras o tener un talento innato para atraer el éxito. Basta con pensar y comportarse de la manera necesaria como para atraerlos.

2. 'Cien preguntas que cambiarán tu vida en una hora'

Obra de Raimon Samsó, exitoso 'life coach', muestra cómo expandir tu propio potencial para alcanzar su máximo rendimiento, tanto en el plano profesional como en el personal. Es un breve manual con las herramientas que el propio Samsó utiliza en su trabajo.

3. 'Business adventures'

El mejor libro de negocios según Bill Gates. Escrito por John Brooks en 1969, el mismísimo Warren Buffett se lo recomendó y, pese a haber pasado más de 40 años, para el magnate informático no hay un libro mejor. Si consigues hacerte con él, sin duda encontrarás la piedra filosofal para ser un gran hombre de negocios.

4. 'El millonario de al lado'

Escrito por Thomas Stanley y William Danko, que llevaron a cabo un estudio de más de mil millonarios en todo el mundo. Tras un exhaustivo seguimiento, encontraron que las claves de su éxito eran los negocios a largo plazo, la autodisciplina, no gastar más de lo que se gana e invertir constantemente. Buenos consejos a seguir para empresarios y emprendedores.

5. 'La vida es como tú la hagas'

Hijo del multimillonario Warren Buffett, Peter Buffett narra en este libro cómo decidió emprender su propio camino al margen de los negocios financieros y forjó su exitosa carrera como compositor entre otras muchas ocupaciones en las que ha obtenido reconocimiento internacional. Un buen libro de cabecera para animarse a cumplir los sueños. No confundir al autor con José Luis Rodríguez, El Puma.

6. 'El mito del emprendedor'

Michael Gerber se centra en este libro en explicar por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen. Desmonta los mitos sobre montar una empresa y revela las claves para que esta perdure exitosamente en el tiempo. Si eres uno de esos autónomos zarandeados por las titánicas dificultades de abrir una pequeña empresa, este es tu libro.

7. 'Padre rico, padre pobre'

El empresario de casta hawaiano Robert Kiyosaki escribe un libro que cuenta todo lo que un padre rico le enseña a sus hijos sobre el dinero que la clase media ignora. Según él, los padres pobres aconsejan a sus hijos que se apliquen y estudien, pero, por lo general, el colegio no prepara para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero… Para superar una mentalidad de pobre, este libro derriba mitos y falsas creencias sobre el mundo financiero, y nos ayuda a descubrir el genio económico que llevamos dentro.

8. 'El monje y el acertijo'

Una obra más narrativa que ensayística. Randy Komisar da aquí unas cuantas lecciones que no puede dejar de aprender un empresario inmerso en la era del comercio electrónico. Si tenías miedo a emprender porque internet se te atraganta, o crees que el mundo digital es demasiado difícil para ti, estas claves serán de gran ayuda para hacer crecer tu negocio. Quién sabe, quizá acabes siendo un as de la red...

9. 'Construye tu campo de sueños'

¿Cuál es tu sueño? ¿Tener una relación de pareja exitosa? ¿Encontrar un empleo que te haga sentir realizado? ¿Curarte y volver a encontrarte en plena forma? Mary Manin Morrissey muestra en este libro que el camino hacia la transformación de tu vida empieza por definir perfectamente cuál es tu sueño y, a partir de ahí centrarte únicamente en conseguirlo.

10. 'El inversor inteligente'

Dedicado a la gente que se dedica o se quiere dedicar a las finanzas. Esta obra de Benjamin Graham es una autentica guía para pequeños y grandes inversores sobre cómo evitar algunos errores comunes de estrategia, al tiempo que aboga por desarrollar un plan racional y a largo plazo para comprar acciones y sacarles el máximo rendimiento aumentando su valor.

Bill Gates, Steve Jobs, Amancio Ortega… Todos ellos han conseguido el éxito pero ¿cuál es su secreto? Ambiciosos, trabajadores, persistentes y arriesgados son adjetivos que se asocian con las personas que han triunfado profesional y socialmente.

Libros Trabajo Inversores Acciones
El redactor recomienda