Es noticia
La vida de pareja, de verdad: si no te pasa esto, es que eres soltero
  1. Alma, Corazón, Vida
el matrimonio, más gracioso desde fuera

La vida de pareja, de verdad: si no te pasa esto, es que eres soltero

Los problemas maritales son tan antiguos como el matrimonio y no han cambiado demasiado. Si no puedes vivir con tu mujer ni sin ella, lo mejor es echarte unas risas

Foto: Reconócelo, si no te diera órdenes te sentirías perdido. (iStock)
Reconócelo, si no te diera órdenes te sentirías perdido. (iStock)

Poliamor y derivados, solterías eternas, críticas a la presión social que nos conmina a dar el paso… El matrimonio no parece estar de moda. Muy distinto es lo que sucede con la guerra de sexos, un asunto espinoso que, a juzgar por el jugo que le sacamos en internet, hará bien en ser espinoso para siempre.

"El matrimonio es como el café. Al principio muy caliente, luego bien y al final te hace mover el culo del sofá y hacer cosas". Esta definición de Josh Hara, @yoyoha, triunfó en la red demostrando que, aunque nuestra parte más racional rechace los tópicos –ellos son inmaduros y desordenados, ellas mandonas y neuróticas—, el humor se alimenta de generalizaciones. Si lo que te pasa con tu mujer hace que miles de maridos se sientan identificados, lo que tienes entre manos es una mina. Pero recuerda: límpiala hasta que el hollín brille antes de que llegue ella y te eche la bronca.

Matrimoniadas 2.0

Los problemas maritales protagonizan una de las recopilaciones más divertidas de Imgur. Mientras que en nuestro país los chistes que generalizan sobre mujeres dominantes están un poco de capa caída y las suegras han perdido su lugar en el podio chistoso en favor –o más bien en detrimento— de los cuñados, en Estados Unidos no parece que el enfoque clásico dé signos de agotamiento. El pobre Exploding Unicorn, @XplodingUnicorn, describe así el estado de su relación: “Mi mujer me ha preguntado qué quiero para cenar y dice que no tengo razón”.

Mi señora y yo llevamos juntos tanto tiempo que puede terminar mis frases. Normalmente también las empieza y sustituye lo de en medio

Dominantes… y vigilantes. Si nos fiamos de este improvisado y poquísimo serio estudio sociológico, la media de las esposas deja a la Señorita Rottenmeier a la altura del betún en cuestiones de disciplina. Just Bill, @WilliamAder, nos cuenta que si su mujer alguna vez contrata a un detective privado para seguirlo, sería para hacer fotos demostrando que no usa los cupones descuento que dice.

Que la media de maridos y mujeres tienen una idea distinta de la economía doméstica parece claro también para Mr. Peel, @Rlpihl:

Yo tomaré el surtido de pollo y mi encantadora esposa tomará... (ella saca el cupón descuento)... un plato de igual o menor valor.

Y no hay forma de escapar. Grant Tanaka, @GrantTanaka, transcribe esta conversación a través de mensajes de texto con su mujer:

Mujer: Dónde estás

Yo: Cocina

M: Le pones comida al gato?

Y: Perdona, garaje

M: Trae la colada

Y: Baño

M: Limpia el retrete

Y: Villaconejos

M: Compra melones

Ni Wyatt Earp en el O.K. Corral.

Dice Must Be 18 To Meh, @TheAlexNevil: "Mi señora y yo llevamos juntos tanto tiempo que puede terminar mis frases. Normalmente también las empieza y sustituye lo de en medio". La comunicación entre amantes llega a ser tan sutil... que podemos olvidarnos de ella directamente. A algunos miembros de esta redacción les genera dudas la actitud de este último graciosillo. Debe de haber sido duro para su mujer enterarse de la queja por Twitter y no por el buzón de sugerencias que las esposas suelen habilitar a tal efecto en la sala de estar.

Otras veces las bromas son autocríticas. Todo un subgénero se refiere a lo molestas que son las mujeres cuando tienen razón. Josh, @iwearaonesie, dice: “Mi mujer dice que tengo que madurar, estoy sin habla. Es difícil decir nada con 45 ositos de goma en la boca”.

Y por las noches, haremos lo de siempre

Así no es de extrañar que ellas no reaccionen siempre de la forma deseada. Simon Holland cuenta, por ejemplo, que cuando su mujer le pide que haga "eso que tanto le gusta a ella" en el dormitorio, se refiere a pasar la aspiradora. De nuevo nos tememos que sea una crítica injusta y le recomendamos a Simon que salga de dudas sobre los gustos de su mujer hablando con el jardinero.

Los ositos de goma no son los únicos seres de ficción que los encandilan. Cuando la mujer de Exploding Unicorn, @XplodingUnicorn, le pregunta en qué está pensando, él pausa inmediatamente su ensoñación sobre ninjas zombies contra nazis cyborgs del futuro y le contesta: "En ti".

Ya suponemos que tu esposa es perfecta y que todas estas calumnias no te hacen pensar en ella. De todas formas, nunca está de más prevenir y cerrar el navegador si ves que viene hacia ti con las tijeras de podar en la mano.

Por otro lado, si no has pasado por el registro civil, no estás del todo libre de problemas según un tuitero menos lejano:

Poliamor y derivados, solterías eternas, críticas a la presión social que nos conmina a dar el paso… El matrimonio no parece estar de moda. Muy distinto es lo que sucede con la guerra de sexos, un asunto espinoso que, a juzgar por el jugo que le sacamos en internet, hará bien en ser espinoso para siempre.

Poliamor Relaciones de pareja Amor Matrimonio
El redactor recomienda