Es noticia
“Este es el camino”: la dieta con la que pierdes peso de verdad
  1. Alma, Corazón, Vida
La magia del aspartamo

“Este es el camino”: la dieta con la que pierdes peso de verdad

La modelo de Victoria's Secret Rosie Huntington-Whiteley sabe que para lucir un cuerpo 10 no es suficiente con tener una buena genética y hacer algo de deporte. Esto es lo que come

Foto: Así de espectacular luce la modelo. ¿Cómo lo hará? (Twitter)
Así de espectacular luce la modelo. ¿Cómo lo hará? (Twitter)

Cuando creías que ya te lo habían contado todo sobre dietas milagrosas con las que podrías perder una buena cantidad de kilos en tiempo récord, aparece una nueva que resulta ser mejor que la anterior. Y si encima viene acompañada por casos de éxito demostrables, ¿por qué no probar?

Ahora que empieza a darte curiosidad de qué nuevo método podríamos estar hablando, hay algo que posiblemente termine por convencerte: la ex modelo de pasarela de Victoria's Secret Rosie Huntington-Whiteley la ha probado y asegura que funciona. ¿Te animas a intentar la enésima operación bikini de tu vida? Sigue sus consejos.

Lo estaba haciendo mal: eso no se come

“Hace poco decidí probar un plan de dieta y opté por la doctora Nigma Talib. En realidad ella es naturópata y está convencida de que lucir una piel bonita y sentirnos sanos parte de cuidar el intestino y, por lo que me dijo, si quería conseguir resultados tendría que cortar de raíz con el azúcar, los productos lácteos, el gluten y el alcohol”, asegura en InStyle la modelo británica de 29 años, quien, después de seguir a rajatabla el estricto régimen diseñado por la experta, se siente completamente nueva por dentro y por fuera.

A simple vista podemos dar fe de que seguir un régimen alimenticio basado prácticamente en el consumo de espartano ha ayudado a la joven modelo a lucir una figura envidiable, claro que nadie dijo que fuese fácil: “No voy a mentir, ha sido brutal. El plan ha supuesto un reto enorme. De hecho, me costó un par de semanas adaptarme a la nueva dieta”, confiesa. Lo cierto es que aunque quizás con los lácteos o el alcohol pueda resultar algo más sencillo, eliminar el azúcar de nuestra dieta puede resultar de lo más complicado teniendo en cuenta que no siempre es fácil identificar qué alimentos y productos contienen altas dosis de azúcar o derivados.

No voy a mentir, ha sido brutal. El plan ha supuesto un reto enorme. De hecho, me costó un par de semanas adaptarme a la nueva dieta

Tras unos primeros días de sacrificios inesperados y mucha fuerza de voluntad, la joven fue capaz de adaptarse al modelo de alimentación recomendado por Talib. Y después de seis semanas, asegura que se siente “fantástica” y que las privaciones alimenticias se han traducido en “una piel más luminosa y una sensación de ligereza única”.

Cambiando costumbres

La charla con la experta –conocida en el mundillo como la la naturópata de las 'celebrities'le hizo pensar en qué tipo de alimentación estaba llevando últimamente: “Me sentía hinchada y no quería seguir por ese camino. Ahora, tengo que preocuparme mucho más por mantener un equilibrio saludable en mis menús”. Tal y como relata la también actriz, tener que renunciar a sus hábitos alimenticios cotidianos le resultó durísimo: “Crecí en una granja por lo que para mi los platos siempre se han basado en una ración de carne por dos de verduras.

Ojo, porque la que ha desfilado para la famosa marca de lencería desde el año 2006 confiesa que ha tenido dos grandes ayudas para lograr cumplir con las normas del régimen, y no hablamos de su querida madre, hijos o pareja sino de realizar algo de ejercicio y meditar: “Últimamente he incluido un poco de meditación en mi rutina diaria y los beneficios han sido tan increíbles que me he vuelto adicta y la practico cada mañana antes de empezar mi día”.

Estar hidratada es importante porque es bueno para mantener una piel sana y, además, reduce la sensación de hambre. El agua es la droga de Dios

Mantenerse activa y relajada juega un papel muy importante en su vida. La única vía para sentirse capaz de cumplir con las duras exigencias de medidas y aspecto establecidas en el mundo de la moda.

El 'brutal' régimen, como acostumbra a exigir la inmensa mayoría de las dietas, también requiere beber mucha agua. Pauta que a Rosie no podía gustarle más: “Estar hidratada es importante porque es bueno para mantener una piel sana y, además, reduce la sensación de hambre. El agua es la droga de Dios”, aseguraba en unas declaraciones.

Un estricto régimen de vida

Quienes lo han seguido, como la joven modelo, aseguran que este régimen estricto ayuda a ser mucho más conscientes de lo que uno come. Identificar los alimentos, conocer sus propiedades y las consecuencias físicas y mentales de tomar unos u otros, es la clave, según la experta naturópata, de aprender a comer adecuadamente y encontrar el camino hacia un estilo de vida verdaderamente saludable.

No obstante, y pese a que los esfuerzos han dado sus frutos antes de lo esperado, Rosie no está nada convencida de que pueda ser capaz de mantener esta dieta de por vida: “Lo cierto es no es realista seguir esta alimentación durante todo el año. ¡Si estoy desesperada por disfrutar de un trozo de tarta! Sin duda, en el futuro tendré que introducir algunos pasteles y un poco de queso y vino”. Qué menos.

Cuando creías que ya te lo habían contado todo sobre dietas milagrosas con las que podrías perder una buena cantidad de kilos en tiempo récord, aparece una nueva que resulta ser mejor que la anterior. Y si encima viene acompañada por casos de éxito demostrables, ¿por qué no probar?

Trucos adelgazar Dietas Adelgazar Operación Bikini Dieta milagro Estilo de vida Perder peso
El redactor recomienda