Según la Moderna de pueblo

12 superalimentos que nos hacen mejores interior y exteriormente

Sentirnos bien con nosotros mismos pasa por cuidar de nuestra salud física y mental. Si incluyes estos productos en tu dieta notarás la diferencia por dentro y por fuera

Foto: ¡Súper brócoli al rescate! (iStock)
¡Súper brócoli al rescate! (iStock)

En 'Fuera complejos. Para imperfectas' (Zenith), Lucía Taboada y Raquel Córcoles, más conocida como la Moderna de Pueblo, ofrecen los pasos para que las personas se sientan a gusto consigo mismas y olviden aspirar a convertirse en ideales inalcanzables. A través de cuatro personajes que sirven como guía –el estilista, la psicóloga, el coach-nutricionista y la malévola, que no deja de ser esa negativa voz interior que nos recuerda constantemente todos los defectos que tenemos ninguneando nuestras virtudes–, las autoras analizan nuestros problemas de autoestima ofreciendo en clave de humor una serie de consejos a modo de lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas, para que seamos capaces de mejorar nuestra autoestima y valor propio realizando pequeños cambios en nuestro hábitos de vida.

En el extracto que recogemos a continuación se trata el tema de la alimentación explicando a los lectores que productos no deberían faltar en su dieta para que sea realmente saludable. Destacan 12 superalimentos que, de incluirlos en nuestros menús diarios, podrían ayudarnos a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Los mejores superalimentos para mujeres imperfectas

'Fuera complejos. Para imperfectas' (Zenith)
'Fuera complejos. Para imperfectas' (Zenith)

Lo que no sabían Jerry Siegel y Joe Shuster cuando crearon al personaje de Superman en 1933 es que casi un siglo después decubrirían alimentos que podrían haber llegado de una nave espacial procedentes del planeta Krypton. Habrás notado su omnipresencia en revistas, programas, etcétera; hasta tu médico te habla de ellos con el orgullo de una madre cuyo hijo se acaba de graduar. No nos hacen volar, escalar paredes o leer la mente de las personas, pero sí nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud. Son los SUPERALIMENTOS, es decir, alimentos especialmente ricos en nutrientes:

1. Quinoa

Este cereal ayuda a controlar el colesterol y posee un alto contenido en fibra, lo que le permite combatir el estreñimiento. Además, es un gran aliado en el momento de hacer dieta, ya que tiene un gran poder saciante. Y se puede utilizar como sustitutivo del arroz en cualquiera de sus versiones, salvo en la paella. Ahí entramos en terreno sacrílego.

2. Aceite de coco

Para tener una sonrisa más blanca prueba a enjuagar la boca durante cinco minutos con este aceite e ingerirlo después, preferiblemente en ayunas.

3. Té verde

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a mantener la elasticidad de la piel. También facilita la digestión y puede llegar a ser adelgazante. Eso sí, modera su consumo.

4. Frutas y verduras rojas

Para potenciar el moreno de la piel es necesario ingerir alimentos con un alto contenido en betacaroteno, más conocido como vitamina A. Se encuentra principalmente en las frutas y verduras de tonos rojos, anaranjados y amarillos. Sí, lo que te decía tu madre para que te tomarás esa crema de zanahorias de pequeña era verdad.

5. Miel

Volvemos al terreno materno. En todos los quirófanos del mundo habría un tarro de miel si por las madres fuese. Y no les faltaba razón. De la misma forma que te suaviza el dolor de garganta, te ayuda a reforzar las defensas y te aporta mucha energía. Conviene tomarla solo en el desayuno.

Ilustración de 'Fuera complejos, para imperfectas'. (Moderna de Pueblo)
Ilustración de 'Fuera complejos, para imperfectas'. (Moderna de Pueblo)

6. Papaya

La papaya contiene pectina, que ayuda a controlar el tránsito intestinal. Vamos, que te ayuda a rebajar ese hinchazón de vientre por el que te han cedido el asiento en el metro. Es ideal tomarla en zumo combinada con zanahoria, melocotón y mango.

7. Alga espirulina

Perfecta para preparar 'zumo verde', es depurativa y desintoxicante.

8. Fresas

Contienen grandes cantidades de vitamina C, que ayuda a mantener el colágeno y evita la aparición de arrugas en la piel. Otras frutas con vitamina C son los cítricos, como el kiwi o el melón. Puedes incorporarla a tu dieta en forma de batidos.

9. Agua

A estas alturas debes saber de memoria que los especialistas recomiendan tomar cinco piezas de fruta al día y beber al menos un litro y medio de agua diario. Yo me bebo dos litros solo en una clase de 'spinning'. La hidratación es fundamental para tener buen aspecto, además de estar sana.

10. Nueces

Ayudan a controlar el colesterol y mantienen a raya las enfermedades cardiovasculares. Pero, además, ingerir cuatro nueces al día te ayudarán a tener pelazo. O eso dicen.

11. Aguacate

Esta fruta es el alimento con más poder antioxidante para combatir el envejecimiento de la piel. Los expertos en nutrición recomiendan consumirlo dos o tres veces por semana. Tiene cabida en infinitas recetas, pero el aguacate solo con un chorrito de aceite es cosa del mismísimo Zeus.

12. Leche de avena

Otro alimento que facilita la digestión y aporta calcio. Si la tomamos en sustitución de la leche de vaca, además, estaremos reduciendo la ingesta de grasas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios