Cómo el yogur puede ayudar a cuidarte por dentro y por fuera
  1. Alma, Corazón, Vida
salud

Cómo el yogur puede ayudar a cuidarte por dentro y por fuera

Los expertos recomiendan consumir como mínimo un yogur al día. Sus numerosos beneficios lo hacen imprescindible en la pirámide de la alimentación saludable

Foto: Cómo el yogur puede ayudar a cuidarte por dentro y por fuera
Cómo el yogur puede ayudar a cuidarte por dentro y por fuera

No es un 'superalimento', pero casi. El yogur se ha posicionado en las últimas décadas como una de las opciones más recomendables y saludables para incorporar a nuestra dieta diaria. Tiene una gran variedad de propiedades nutricionales, y en su versión desnatada es bajoen calorías, por lo que si estás a régimen, puede ser una buena opción para el postre. En estudios epidemiológicos recientes, se ha concluido que el consumo frecuente de yogur (al menos siete unidades a la semana) está asociado con un menor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad junto con un patrón de alimentación saludable.

Apto para intolerantes a la lactosa

El yogur no es más que leche que ha sido fermentada gracias a la acción de dos bacterias. En este proceso, gran parte de la lactosa se convierte en ácido láctico, por lo que todas aquellas personas con problemas para digerir la lactosa pueden consumirlo y beneficiarse de su aporte en calcio, entre otrosnutrientes

Además, es un alimento perfecto para tomar después de las comidas, te sentirás más ligero y estarás tomando un postre rico y saludable.

Proteínas de alta calidad

El yogur,un alimento que destaca por su contenido en proteínas y sus aminoácidos esenciales, se podría considerarcomo un importante alimento para el mantenimiento y regeneración de la masa muscular. Al consumir este alimento, podemos alcanzar más fácilmente la cantidad diaria recomendada de proteínas en una dieta equilibrada, que debe representar del 12 al 15% de la energía total de la dieta diaria.

Ayuda a los huesos y los dientes

El consumo de dos yogures (una ración de lácteos) aporta el 40% de las necesidades diarias de calcio, uno de los componentes esenciales para mantener los huesos y dientes fuertes.

Recomendado para los más pequeños

Los especialistas recomiendan el consumo de yogur a cualquier edad, también a los niños, ya que sus propiedades nutricionales ayudan a su crecimiento ydesarrollo. Además, su textura y su sabor lo hacen atractivo para los paladares más exquisitos.

Valor nutricional

Una dieta equilibrada tiene que incluir cinco raciones de fruta y verduraal día, pero el yogur también ayuda a cumplir con los requerimientos diarios de vitaminas (A, D, B6, B12) y minerales,como calcio, magnesio, fósforo, potasio,o proteínas de alta calidad y grasas.

Bueno para tu rostro

El yogur no es solo bueno cuando lo comemos. Lo podemos aplicar sobrenuestra piel.En forma de mascarillacasera, por ejemplo, nos aporta numerosos beneficios: suaviza el rostro y nos hidrata.

Alivia las quemaduras solares

Cuando se produce un enrojecimiento o una quemadura leve por el sol, es recomendable aplicar yogur natural, ya que ayuda a que la piel mantenga la humedad. Solo hay que dejarlo actuar unos 20 minutos y luego aclarar con agua templada.

Yogur Nutrición Patrocinado por Danone Salud Leche