según la cuenta 'buena vista' de facebook

Este es el tiempo que necesitas andar para quemar las calorías de una torrija

Los excesos de Semana Santa quizá hayan provocado que aumentes algunos centímetros tu contorno de cintura

Foto: Una rica torrija empapada en almíbar (CC/Eduardo)
Una rica torrija empapada en almíbar (CC/Eduardo)

La Semana Santa ha terminado y, con ella, los escaparates plagados de torrijas y dulces típicos de esta época. Sin embargo, lo que no se irá con tanta facilidad son las calorías que hemos consumido con cada uno de los bocados que le hemos dado a estas ricas porciones de pan frito azucarado. ¿Cuánto tiempo hay que andar para quemar las calorías ingeridas en una torrija? ¿Y cuántos minutos hay que estar sobre la bici para conseguir el mismo objetivo?

[Lea aquí: 'Cómo hacer la torrija perfecta en cinco pasos']

El perfil de Facebook 'Buena Vista' ha respondido a estas preguntas. Según el vídeo publicado en la citada cuenta, para deshacernos de las calorías adquiridas después de haber comido una torrija habría que caminar 46 minutos, correr 25 minutos o pedalear 21 minutos. Los datos, recogidos de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, no dejan lugar a dudas de que quizá haya que pensárselo dos veces antes de hincarle el diente a tan rico dulce si se quiere mantener la forma.

Una torrija son solo 25 minutos corriendo. ¿Y una lata de refresco?

Posted by BuenaVida on Domingo, 27 de marzo de 2016

 

La 'operación bikini' tampoco conseguirá sus frutos si nos dedicamos a comer hamburguesas –el nivel calórico de una sola de estas preparaciones es tan elevado que para quemarlo hay que andar una hora y cuatro minutos–, pizza –más de tres cuartos de hora corriendo para deshacerte de las calorías ingeridas en una sola porción– o palomitas –deberás subirte a la bici durante 17 minutos para superar la acumulación de grasas que provoca su consumo–.

Un 'inofensivo' dónut nos obligará a pasear durante casi una hora o correr 30 minutos, mientras que un cruasán nos mantendrá sobre la acera 46 minutos. Poco importa que el alimento que ingerimos sea mayor o menor en tamaño pues, tal y como indica el vídeo publicado por Buena Vida, quemar las calorías ingeridas en un simple refresco supondrá 14 minutos sobre la bici, 16 minutos corriendo o media hora andando.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios